Blogia
ma+s

2.2.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 24

2.2.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 24

2.2.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 24

PARTIDO OFICIAL Nº 3183

   REAL ZARAGOZA 0-2 BARCALONA B

icha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 24 
Fecha:  02/02/2014      Hora:  17:00 h  
Real Zaragoza
25     Leo Franco
4     Alvaro
5     Laguardia
6     David Cortés
8     Barkero
9     Roger
10     Luis Garcia
11     Montañes
12     Paglialunga
16     Acevedo
26     Rico
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :     Paredes Gómez, Jorge
Asistente :     Somocueto De La Torre, Endika
4º Arbitro :     Azpilikueta Saldias, Aritz
Barcelona B
13   Masip
 S. Gómez
 Patric
 Carles
 Dongou
10   Espinosa
15   Bagnack
16   Samper
17   Denis
23   Edu Bedia
27   Adama

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

17   Fernandez       

David Cortés (21')
18   Victor       

Luis Garcia (45')
23   Javi Alamo       

Barkero (59')
GOLES
0-1     Denis (6')
0-2     Adama (58')

TARJETAS
Laguardia (15')     
Luis Garcia (38')     
Masip (66')     
Patric (76')     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 02 de febrero de 2014

ENTRENADOR

Sacristan Mena, Eusebio

SUSTITUCIONES

29   Sandro       

Dongou (64')
12   Babunski       

S. Gómez (87')
11   Grimaldo       

Adama (90')

El Real Zaragoza se desespera ante un filial

El equipo de Herrera pierde el rumbo ante un Barça B (0-2) que ha puesto en evidencia a los blanquillos. Leo Franco ha evitado el desastre.

Cualquiera hubiera jurado que Adama era Messi, Espinosa se había convertido en Neymar y en lugar de Patric estaban jugando Xavi, Iniesta o Fábregas. O los tres juntos. El Barça B parecía el equipo histórico, el aspirante al ascenso; el Real Zaragoza tenía cara de filial, asustado de jugar en un estadio en el que se han vivido días gloriosos. Este domingo no era uno de ellos. Sí era un día de homenaje a Luis Aragonés -hubo minuto de silencio-, de respeto al fútbol, pero solo el Barça B cumplió con el pacto. Los aragoneses tan solo jugaron a algo durante los últimos 10 minutos, casi como una petición de perdón al Sabio.

Debía salir el Real Zaragoza a demostrar que La Romareda no es el Mini Estadi, que aquí mandan los mayores. Pero el filial del Barcelona no estaba de acuerdo. Más que una rabieta, ha sido una lección de humildad para el conjunto de Paco Herrera. El Barça B ha puesto la posesión, el Real Zaragoza las imprecisiones; los culés jugaban cerca de la portería de Leo Franco, los zaragocistas corrían detrás del balón. El equipo de Eusebio parecía el Barcelona de Pep Guardiola; el Real Zaragoza jugaba menos que el Racing en el partido de Copa del Rey.

La Romareda se ha desesperado con la dolorosa derrota (0-2) del Real Zaragoza. Y no era para menos. El Barça B tocaba y tocaba, y los blanquillos permitían precisamente lo que quería evitar Paco Herrera. Había insistido el técnico en la importancia de robarle la posesión al filial culé, pero sus jugadores hicieron cualquier cosa menos poner en práctica la teoría.

La banda izquierda del Real Zaragoza ha sido una autopista para un Adama Traoré que, apoyado por Patric, ha impuesto su ley y ha marcado el ritmo del partido. Barkero no llegaba a las ayudas y Rico, incapaz de multiplicarse y alejado de su mejor nivel, poco podía hacer ante la calidad de este jugador, que debutó hace poco con el equipo del Tata Martino. En Adama estuvo la introducción, el nudo y el desenlace, que se desarrolló en la segunda parte, pero que ya se preveía desde la primera página. Y es que el primer golpe ha llegado pronto, muy pronto, cuando el Real Zaragoza aún estaba de sobremesa. El extremo culé, una pesadilla para la defensa local durante todo el partido, se escapaba por la banda y le ponía un buen balón a Denis Suarez, que no había venido a La Romareda para desperdiciar ocasiones.

Parecía que el gol podía ser motivo de cambio, pero el equipo de Paco Herrera seguía reincidiendo en su impotencia. Tan solo Leo Franco, el único jugador del Real Zaragoza que ha podido marcharse con la cabeza alta, ha evitado que el desastre se convirtiera en humillación. Hasta siete intervenciones -algunas de ellas, goles cantados- ha realizado el argentino en la primera parte. El pobre Leo ya no sabía ni por donde le llegaban los disparos de Adama, Dongou y compañía, y sus defensas no contribuían a aclarar el enigma.

Los culés, más listos, más jóvenes y con más ganas, esperaban atrás la presión de un Real Zaragoza muy roto para romper la presión y salir en superioridad. Los blanquillos corrían, perseguían sombras. Algunos, ni eso. La lesión de Cortés -mal hasta entonces- en el minuto 20 ha obligado a Herrera a sacar a Fernández y ha dejado al técnico sin defensas en el banquillo. Poca falta hacían, porque aunque hubiese sacado a tres o cuatro más no hubiera neutralizado al filial culé.

Segunda parte, mismo guión


En la segunda parte no ha cambiado nada el guión. El Barça B ha seguido tocando, sin ninguna prisa, y el Real Zaragoza ha seguido corriendo detrás. También, por raro que parezca, sin prisa. Parecía que los blanquillos se conformaban con perder solo de uno y, conociendo el final, bien lo podían haber firmado. Porque no había pasado ni un cuarto de hora de la segunda parte cuando ha llegado el segundo del cuadro de Eusebio. Esta vez, sí, de Adama.

Solo entonces ha reaccionado el Real Zaragoza, aunque la respuesta no ha sido la esperada de un aspirante al ascenso. Un buen disparo de Víctor, que había salido en el descando por un desaparecido Barkero, ponía en aprietos a Masip. Las tuvieron también Álamo, Roger y Montañés, pero ninguno logró maquillar la vergüenza que este domingo ha pasado una afición que ya no sabe si el Real Zaragoza puede, no puede, quiere o no quiere.

Un desastre, muchos culpables


Herrera, tras el partido, ha apuntado como posible causa de la derrota el hecho de que sus jugadores se hayan desgastado corriendo cuando no debían hacerlo. La posesión en campo propio no le preocupaba al técnico, pero los blanquillos no han tenido paciencia para presionar en el momento adecuado. Quizás el problema haya sido el contrario, y lo que les ha faltado haya sido ambición y capacidad para leer el partido.

Tampoco han ayudado las características de los jugadores que más tenían que correr. Luis García y Barkero iban una o dos velocidades por detrás de los jugadores del Barça B y Acevedo y Paglialunga sufren cuando es el otro equipo el que controla el ritmo. Roger se desgastaba presionando en solitario y los defensas culés -incluso el portero- hacían un rondo. Barkero ha estado desastroso y Herrera le ha dejado en el banquillo en el descanso. Luis García, desaparecido. Paglialunga impreciso, Laguardia inseguro, Rico desbordado. Para los demás ya no quedan ni adjetivos.

Se salvan Leo Franco, el mejor del partido, y Víctor, que ha salido en la segunda parte, le ha dado un aire distinto al partido en el tramo final. También lo han intentado Álamo y, como siempre, Roger y Montañés, aunque ninguno ha logrado marcar las ocasiones que ha tenido.



Ficha técnica


0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés (Fernández, min.22), Alvaro, Laguardia, Rico; Paglialunga, Acevedo, Luis García (Víctor Rodríguez, min.46), Barkero (Javi Alamo, min.60); Montañés y Roger.

2 - F.C. Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Samper; Adama (Grimaldo, min.90), Bedia (Babunski, min.86), Espinosa, Denis Suárez; y Dongou (Sandro, min.64).

Goles: 0-1. min.6. Denis Suárez; 0-2. min.60. Adama.

Árbitro: Sagués Oscoz, del Comite Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Laguardia y Luis García por el Real Zaragoza y a Masip y Patric por el Barcelona B.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 10.000 espectadores.

0 comentarios