Blogia
ma+s

12.1.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 21

12.1.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 21

12.1.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 21

PARTIDO OFICIAL Nº 3180

   REAL ZARAGOZA 3-1 ALCORCON

icha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 21 
Fecha:  12/01/2014      Hora:  18:15 h  
Real Zaragoza
25     Leo Franco
2     Arzo
4     Alvaro
6     David Cortés
8     Barkero
9     Roger
10     Luis Garcia
11     Montañes
12     Paglialunga
16     Acevedo
26     Rico
3 1

ÁRBITROS

Principal :     Pérez Pallas, David
Asistente :     Vázquez Alvite, Roberto
Asistente :     Díaz González, Adrián
4º Arbitro :     Brea Peón, Pablo
Alcorcon
13   Dani Giménez
 Camille
 Babin
 Javito
 Ruben
11   Lobato
15   Juli
18   Martínez
19   Iribas
22   Jony
26   Chema

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

5   Laguardia       

David Cortés (63')
18   Victor       

Barkero (72')
23   Javi Alamo       

Montañes (80')
GOLES
1-0     Barkero (13')
2-0     Roger (28')
3-0     Luis Garcia (55')
3-1     Lobato (78')

TARJETAS
Luis Garcia (85')     
Chema (38')     
Babin (54')     
Iribas (82')     
Lobato (87')     

ESTADIO: La Romareda


Ciudad: Zaragoza
Fecha: 12 de enero de 2014

 

ENTRENADOR

Alvarez Jurado, Miguel

SUSTITUCIONES

2   Serrán       

Juli (63')
21   Sergio Prendes       

Jony (63')
20   Fernando Sales       

Javito (75')

El Real Zaragoza encuentra el camino

El equipo de Paco Herrera derrota al Alcorcón (3-1) con tantos de Barkero, Roger y Luis García, de penalti. Buen partido de los zaragocistas que, liderados por Roger y Montañés, se sitúan a un solo punto de los puestos de ascenso directo.

La victoria en la batalla de Gijón no solo proporcionó tres puntos al Real Zaragoza, sino también una dosis de moral que parece haber transformado al conjunto de Paco Herrera. Tras un inicio de Liga titubeante, lleno de dudas y derrotas inexplicables, los aragoneses han enderezado el rumbo a tiempo y, tras derrotar al Alcorcón (3-1) en La Romareda, han presentado su candidatura definitiva al ascenso a Primera División. El conjunto blanquillo saltó al césped de la Romareda transformado, con iniciativa, sólido en defensa, incisivo en ataque, y apenas tardó 13 minutos en encarrilar el encuentro.

El Alcorcón llegaba a La Romareda en la zona baja de la tabla, pero con las ideas claras, la condición de equipo afianzado en Segunda y tan solo 16 goles en contra. El segundo equipo menos goleado de toda la categoria -tan solo por detrás de Depor- recibió tres goles en La Romareda, dos de ellos en menos de media hora. Hasta ahora, ningún equipo le había marcado tantos esta temporada.

Roger, Barkero y Luis García
-de penalti- pusieron los tantos, pero la buena imagen del Real Zaragoza, que firmó uno de los mejores partidos de la temporada, la construyeron entre todos. Roger, inmenso, puso las ganas; Montañés, que se retiró con leves molestias, la profundidad; Arzo, la solidez en defensa; Leo Franco, la seguridad. Los demás también cumplieron, elevaron el nivel del conjunto aragonés y contribuyeron a la consecución de una victoria que mete al equipo en la lucha por el ascenso directo.

También destacó Barkero, que podrá aparecer más o menos, brillar -como en esta ocasión- o pasar casi desapercibido, pero en raras ocasiones desaprovecha una ocasión tan clara como la que tuvo en la recta inicial del partido. No lo hizo este domingo. El centrocampista fusiló la portería de Daniel Giménez desde el área pequeña; con fuerza, casi con rabia, sin dar opciones ni al portero ni a ninguno de los defensas que ya le acechaban.

El gol lo marcó Barkero, sí, pero buena parte del mérito se lo deben repartir Cortés, pícaro al sacar rápido de banda, Montañés, quien puso el centro, y Roger, autor del remate que acabó en los pies del '8' zaragocista. Quizás también haya que darle las gracias al portero del Alcorcón, Dani Giménez, que no logró atrapar el balón y lo dejó franco para el disparo del jugador vasco.

Menos pudo hacer el guardameta en el segundo gol. Traicionado por su defensa, que falló en un pase atrás, fue poco más que testigo del tanto de Roger, más listo y rápido que los zagueros rivales. El delantero, que ya marcó en Gijón, aprovecho un mal pase atrás de un rival, cazó el balón, galopó hacia la portería del Alcorcón y regateo al portero con sangre fría. Solo ante los tres palos, la jugada no podía acabar de otra forma. El tanto llegó en el mejor momento, cuando el Real Zaragoza estaba pasando más apuros y los visitantes habían comenzado a incomodar a la defensa zaragocista.

Está aprovechando sus oportunidades el jugador cedido por el Levante, que ha hecho olvidar al hasta hace poco insustituible Henríquez, y este domingo fue uno de los mejores del partido. Incansable, peleón, recuperador, goleador. Poco más se le puede pedir al atacante, que también tuvo protagonismo en el tercer gol del conjunto de Herrera.

El que golpeó el esférico hacia la red fue Luis García, pero Roger lo plantó en el punto de penalti. No literalmente, se entiende. El delantero le robó la cartera a Babín, quien le derribó dentro del área cuando ya correteaba hacia la portería. Pena máxima y tarjeta roja para el jugador visitante, que dejaba al Alcorcón en una situación comprometida.

Pero la goleada zaragocista quedó en amago. Tanto, que lejos de marcar el cuarto, fue el Alcorcón el que acortó distancias y puso algo más de picante a un partido que llevaba muchos minutos sentenciado. Fue en el minuto 78 y, aunque no tuvo ningún valor para los madrileños -al menos en forma de puntos-, quedará en el recuerdo de los aficionados del Alcorcón. También de los del Real Zaragoza, sobre todo de los que vieron en directo como ese disparo lejano de Pacheco se colaba por la mismísima escuadra de la portería local. Nada pudo hacer Leo Franco, ni nada se le puede reprochar. Todo el mérito fue del exjugador de Liverpool y SD Huesca, que ya lo había intentado -con menos suerte- unos minutos antes.

Poca más historia tuvo el partido, salvo las consecuencias (felices) que deja en el zaragocismo. Con la segunda victoria consecutiva -¡dos de dos en 2014!-, el conjunto de Herrera se consolida en la zona alta de la clasificación, ya en la cuarta plaza, y se mete, por primera vez, en la lucha cuerpo a cuerpo por los puestos de ascenso directo. El Real Zaragoza cierra la primera vuelta en una situación que parecía poco probable hace solo unas jornadas: a solo un punto del Sporting, segundo, y a cuatro del Deportivo, líder de esta Segunda en la que ya se oye el paso firme de los aragoneses.

Ficha técnica


3 - Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés (Laguardia, min.64), Alvaro, César Arzo, Rico; Paglialunga, Luis García, Barkero (Víctor Rodríguez, min.73), Acevedo; Montañés (Javi Alamo, min.81) y Roger.

1 - Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babin, Chema Rodríguez, Camille; Rubén Sanz, Jony (Sergio Prendes, min.63); Juli (Serrán, min.63), Martínez, Pacheco; y Javito (Fernando Sales, min.76).

Goles: 1-0. min.14. Barkero; 2-0. min.28. Roger; 3-0. min.56. Luis García (penalti); 3-1. min.79. Pacheco.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Expulsó con roja directa al visitante Babin (min.53). Amonestó al zaragocista Luis García y al alcorconero Pacheco.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda.

0 comentarios