20140105153614-sporting-real-zaragoza.jpg

5.1.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 20

PARTIDO OFICIAL Nº 3179

SPORTING 2-3 REAL ZARAGOZA

 Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 20 
Fecha:  05/01/2014      Hora:  12:00 h  
Sporting
1     Cuellar
2     Luis H.
5     Bernardo
6     Sergio Alvarez
8     Barrera
10     Nacho C.
12     Stefan
14     Ivan Hernandez
15     Canella
16     Lekic
17     Santi Jara
2 3

ÁRBITROS

Principal :     Santos Pargaña, Antonio
Asistente :     Vaquero Agama, Mateo Nicolás
Asistente :     Baena Espejo, Alfonso
4º Arbitro :     Juan Bustos, Héctor
Real Zaragoza
25   Leo Franco
 Arzo
 Alvaro
 David Cortés
 Barkero
 Roger
11   Montañes
12   Paglialunga
16   Acevedo
22   Cidoncha
26   Rico

ENTRENADOR

Jose Ramon Sandoval Huertas

SUSTITUCIONES

21   Hugo       

Lekic (55’)
18   Ismael       

Barrera (63’)
7   J.Casquero       

Santi Jara (72’)
GOLES
0-1     Roger (3’)
1-1     Nacho C. (34’)
2-1     Sergio Alvarez (49’)
2-2     Montañes (57’)
2-3     Cidoncha (88’)

TARJETAS
Ivan Hernandez (5’)     
Nacho C. (9’)     
Luis H. (45’)     
Luis H. (53’)     
Bernardo (62’)     
Ivan Hernandez (68’)     
Nacho C. (82’)     
Ismael (86’)     
Stefan (87’)     
Rico (21’)     
Leo Franco (27’)     
Alcolea (45’)     

ESTADIO: El Molinón


Ciudad: Gijón
Fecha: 05 de enero de 2014

 

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

21   Abraham       

Rico (63’)
18   Victor       

Barkero (69’)
23   Javi Alamo       

Arzo (80’)

El Real Zaragoza gana en El Molinón a un Sporting de Gijón que acabó con ocho

Acabó sufriendo demasiado el Real Zaragoza en Gijón. La segunda parte fue de infarto, con las expulsiones de Iván y Luis Hernández y Nacho Cases y un penalti fallado por Víctor. Roger, Montañés y Cindoncha hicieron los goles del Zaragoza.

El Real Zaragoza se ha traido de Gijón los tres puntos tras vencer por 2-3 al Sporting de Gijón, en un partido marcado por la polémica. El árbitro Santos Pargaña, del colegio andaluz, llegó a ordenar cinco expulsiones, tres de jugadores del Sportin y dos de su cuerpo técnico, incluido el entrenador, José Ramón Sandoval. 

El Sporting tenía la oportunidad de situarse como líder y meter presión al Deportivo pero los aragoneses tardaron dos minutos en romper las expectativas de los asturianos gracias a un gol de Roger. 

Fue un centro aparentemente sin peligro. Barkero tocó de cabeza, Iván Hernández resbaló y Bernardo se quedó parado, lo que aprovechó Roger para tocar lo justo y despistar a Cuéllar en plena salida.

El Sporting no tardó en reaccionar y puso en aprietos en más de una ocasión a Leo Franco, que resolvió con maestría y se convirtió en el jugador más destacado del equipo.

Los rojiblancos combinaban bien por las bandas y en cada ataque creaban una ocasión de peligro en las que Lekic gozó de varias ocasiones que fueron desbaratadas por el portero del conjunto aragonés.

Lekic mostró su potencial en el juego de cabeza y los dos primeros remates fueron de esta manera, pero su mejor oportunidad llegó tras una gran internada de Canella por la banda izquierda, que pasó el balón al serbio y este quebró a su marcador aunque el remate fue rechazado por un inspirado Leo Franco.

El Sporting siguió llegando con peligro y en una de las internadas por los extremos, en este caso por la derecha, llegó el gol del empate en un gran cabezazo de Nacho Cases tras una excelente combinación entre Alex Barrera y Santi Jara.

El Real Zaragoza pudo irse al descanso por delante tras una nueva indecisión defensiva que permitió varios remates consecutivos, el más peligroso uno de Montañés de cabeza al que respondió Cuéllar con una gran parada.

Si el Zaragoza marcó rápido en el primer tiempo, el Sporting lo hizo en el segundo en una jugada personal de Sergio Álvarez que robó un balón a Álvaro y se quedo solo con muchos metros por delante y la única oposición de Leo Franco al que batió de disparo raso.

El Sporting se ponía por delante, pero apenas cinco minutos después Luis Hernández vio su segunda amarilla tras haber recibido la primera en un rifirrafe al finalizar la primera parte.

El Zaragoza volvió a tomar aire y tardó apenas cinco minutos en lograr el empate. Tras un mal despeje de Bernardo, el balón se quedó cerca de los pies de Montañés y este cruzó el balón muy lejos del alcance de Cuéllar.

Pero las cosas aún se pusieron peor para los locales cuando el central Iván Hernández también vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores en medio de una bronca monumental de los aficionados contra el árbitro.

Santos Pargaña culminó su polémica con la tercera expulsión para un jugador del Sporting, a las que se sumaron las del técnico José Ramón Sandoval y del segundo entrenador. En esta ocasión fue Nacho Cases, en una jugada en la que además señaló un penalti lanzado por Víctor Rodríguez y detenido Cuéllar en medio del clamor del público.

El Zaragoza acabó por llevarse los tres puntos cuando Cidoncha enganchó un tiro cruzado al que no llegó Cuéllar dejando a los rojiblancos y sus aficionados sumidos en la desesperación.

Ficha técnica:

2.- Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Alex Barrera (Isma López, m 63), Santi Jara (Casquero, m 72), Lekic (Hugo Fraile, m 55) y Scepovic.

3.- Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Arzo (Javi Álamo, m 80), Rico (Abraham, m 64), Paglialunga, Acevedo, Cidoncha, Barkero (Víctor Rodríguez , m 69), Roger y Montañés.

Goles: 0-1 Roger (m 2), 1-1 Nacho Cases (m 34), 2-1 Sergio Álvarez (m 49), 2-2 Montañés (m 58).

Árbitro: Santos Pergaña. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Luis Hernández (m 53), Iván Hernández (m 67) y Nacho Cases (m 83) y con roja directa al entrenador del Sporting José Ramón Sandoval (m 88), al segundo entrenador del Sporting Nacho Sancho (m 45). Mostró además tarjetas amarillas a Rico (m 26), Leo Franco (m 27), Alcolea (m 45), Bernardo (m 62), Scepovic (m 88)

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de El Molinón ante 17.654 espectadores.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.