Blogia
ma+s

30.11.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 16

30.11.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 16

PARTIDO OFICIAL Nº 3175

LAS PALMAS 0-1 REAL ZARAGOZA

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 16 
Fecha:  30/11/2013      Hora:  19:00 h  
Las Palmas
1     Barbosa
4     Gomez
6     Ángel
7     Nauzet
9     Chrisantus
12     Masoud
15     David
19     Galán
20     Xabi Castillo
21     Valeron
24     Tana
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Burgos Bengoetxea, Ricardo De
Asistente :     Gago Santaolalla, Raúl
Asistente :     Rodríguez Echavarri, Javier
4º Arbitro :     Fernández Brito, Pablo
Zaragoza
25   Leo Franco
 Alvaro
 Laguardia
 David Cortés
 Movilla
 Barkero
 Roger
20   Henriquez
23   Javi Alamo
26   Rico
28   Tarsi

ENTRENADOR

Lobera Rodriguez, Sergio

SUSTITUCIONES

25   Reina       

Nauzet (63')
27   Asdrubal       

Tana (70')
GOLES
0-1     Roger (63')

TARJETAS
Galán (23')     
Masoud (50')     
Asdrubal (75')     
Henriquez (44')     
Roger (63')     
Cidoncha (76')     

ESTADIO: Estadio de Gran Canaria



Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
Fecha: 30 de noviembre de 2013

 

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

22   Cidoncha       

Javi Alamo (60')
18   Victor       

Roger (78')
15   Martin Bejarano       

Movilla (85')

Roger y Leo Franco dan la victoria al Real Zaragoza

El delantero marca de cabeza tras una asistencia de lujo de Rico y el portero apaga con una gran actuación la pólvora del Las Palmas. El árbitro no señaló un claro penalti sobre Víctor

Un gol de Roger en la segunda parte y la actuación de Leo Franco, soberbio durante todo el partido, han dado al Real Zaragoza una valiosa victoria en su visita al Las Palmas, un triunfo que devuelve al conjunto aragonés a una zona más próxima a los puestos de la lucha por el ascenso.

El encuentro, sin grandes brillos, tuvo a un equipo, el canario, que se abandonó en exclusiva a la invención de Valerón, a la electricidad de Nauzet y a la calidad de Masoud, y a otro, el Real Zaragoza, que cazó su ocasión parda llevarse los tres puntos de un campo áspero para el visitante. La serenidad de Tarsi compensó el desequilibrio entre Movilla y un Barkero muy desangelado, y la zancada de Álamo dio mucha frescura y alegría.

Sin dominadores absolutos, el Las Palmas dispuso de ocasiones para marcar, pero Leo Franco les cerró el paso con manos y pies. El argentino mantuvo a los suyos en el encuentro, el tiempo necesario para que a Rico se le ocurriera un pase de lujo, de gran zurdo, para un Roger que ganó por arriba a toda la defensa. El gol fue magnífico en su elaboración y en su ejecución.

A partir del tanto, los locales se volcaron en busca de Leo Franco y le hallaron muy despierto, pleno de reflejos para remendar los errores defensivos en algunos marcajes de los centrales. A la contra, a Víctor le derribaron en un claro penalti que el colegiado no vio. Esa decisión y lo estrecho de la diferencia provocó la tradicional angustia de las rectas finales y la expulsión de Paco Herrera, visiblemente enojado por la pena máxima que el colegiado no castigó.

Aguantó el Real Zaragoza las embestidas y se llevó una victoria trabajada, industrial, en nada hermosa pero bella por su valor cuantitativo y por la tranquilidad que irradia de cara al futuro próximo.

0. UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Galán, Deivid, Castillo; Vicente Gómez, Valerón; Nauzet Alemán (Aranda, min. 64), Masoud, Tana (Asdrúbal, min. 71); y Chrisantus.

1. Real Zaragoza: Leo Franco; David Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Tarsi; Javi Álamo (Cidoncha, min. 61), Movilla (José Mari, min. 86), Barkero, Roger (Víctor, min. 79); y Henríquez.

Gol: 0-1, min. 63: Roger.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Galán, Masoud y Asdrúbal, y a los visitantes Henríquez y Cidoncha. Expulsó al entrenador del Zaragoza, Paco Herrera, por protestaren el minuto 93.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.440 espectadores. En los prolegómenos, el otrora futbolista local Federico Páez realizó el saque de honor y recibió la insignia de oro y brillantes del club isleño.

0 comentarios