Blogia
ma+s

24.11.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 15

24.11.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 15

24.11.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 15

PARTIDO OFICIAL Nº 3174

   REAL ZARAGOZA 1-0 GERONA

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 15 
Fecha:  24/11/2013      Hora:  17:00 h  

 

Real Zaragoza
25     Leo Franco
4     Alvaro
5     Laguardia
6     David Cortés
7     Movilla
9     Roger
12     Paglialunga
20     Henriquez
23     Javi Alamo
26     Rico
28     Tarsi
1 0
ÁRBITROS
Principal :     Santos Pargaña, Antonio
Asistente :     Vaquero Agama, Mateo Nicolás
Asistente :     Baena Espejo, Alfonso
4º Arbitro :     Navarro Collados, Fernando
Gerona
13   Isaac Becerra
 Ivan Lopez
 David Garcia
 Chus
 Eloi Amagat
17   Juanlu
19   Felipe
20   Jandro
22   Migue
23   Junca
29   Pere Pons

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

18   Victor       
Javi Alamo (51')
29   Diego       
Henriquez (73')
15   Martin Bejarano       
Paglialunga (89')
GOLES
1-0     Alvaro (78')
TARJETAS
Movilla (38')     
Javi Alamo (47')     
Alvaro (50')     
Paglialunga (52')     
Henriquez (55')     
Leo Franco (89')     
Pere Pons (51')     
Isaac Becerra (78')     

ESTADIO: La Romareda

Ciudad: Zaragoza
Fecha: 24 de noviembre de 2013

ENTRENADOR

Rodriguez Suárez, Ricardo

SUSTITUCIONES

14   Gerard       
Jandro (60')
6   Matamala       
Juanlu (72')
11   Jofre Mateu       
Pere Pons (81')

El Real Zaragoza gana con su corazón achacoso

Un gol de Álvaro cambia la dinámica negativa de los resultados pero no del juego frente a un Gerona sin ambición alguna

Paco Herrera les pidió corazón a los muchachos y estos lo pusieron para buscar una victoria que la hallaron por aplastamiento y porque el Girona casi se la puso en bandeja. Por errores atrás y por falta de ambición, los catalanes fueron la medicina perfecta para cambiar la dinámica negativa de los resultados --cinco jornadas sin ver un triunfo--, pero en absoluto para señalar mejoría alguna salvo la que supuso el regreso de Pagliaglunga. El argentino sí jugó además con pasión, lo que fue suficiente para que marcara la pauta en un centro del campo sin propietarios, revuelto por las imprecisiones y desmelenado por el fuerte viento.

El resumen del encuentro no saca al Real Zaragoza para nada del marco de la mediocridad, falta de recursos y un fútbol antediluviano. Quizás le sirva más a Paco Herrera para sumar puntos en el combate que mantiene contra el despido. La grada, el escaso público que se dio cita en el estadio, le pidió que se fuera incluso con los tres puntos certificados. El entrenador ha perdido el ángel con la afición pese a que esta vez, al contrario que frente al Jaén, el grupo le echó una mano y no fue precisamente al cuello.

El Real Zaragoza hizo kilómetros como si supiera que corriéndolos iba a ser suficiente. El esfuerzo le sirvió para ir encarcelando a un Girona que solo dio señales de vida ofensivas en la primera media hora. Bien apuntalado en Tarsi como poste del trivote y con Paglialunga ofreciéndose a diestro y siniestro para recoger una pelota que nadie quería, el conjunto aragonés se fue apoderando de los espacios intermedios, en ningún caso de los importantes. Álamo, recién recuperado para la causa tras su larga lesión, Roger y Henríquez dejaron el ataque zaragocista en blanco, en algún caso de forma vergonzante.

Los catalanes vinieron a no perder la compostura, a enredar en los nervios de un rival que está desquiciado. No lo consiguieorn ellos, sino un equipo fuera de sí en situaciones de máxima ventaja como la ocasión de Roger, quien cabalgó solo treinta metros y disparó fuera para escarnio general. Entre el aire, los pelotazos y la impaciencia, el Real Zaragoza cogió camino del descanso con el corazón encogido porque se veía tan impotente como en anteriores antologías del horror futbolístico.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Tarsi, Paglialunga (José Mari, min.89), Movilla; Álamo (Víctor Rodríguez, min.49), Henríquez (Diego Suárez, min.73) y Roger.

0 - Girona F.C.: Becerra; Iván López, Migue, Chus Herrero, David García; Eloi, Pere Pons (Jofre, min.81); Juanlu Hens (Matamala, min.73), Jandro (Gerard, min.61), Junca; y Felipe Sanchón.

Goles: 1-0. min.79. Alvaro.

Arbitro: Santos Pargaña, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Movilla, Alvaro, Paglialunga, Henríquez, Leo Franco y Javi Alamo, por los locales, y a Pere Pons, por los visitantes.

El Real Zaragoza gana al Gerona y enfría momentáneamente su grave crisis

En un partido con poco fútbol, el Real Zaragoza ha hecho valer el gol de Álvaro en el 79 y ha vuelto a dar muestras de su falta de ideas y alma.

El Real Zaragoza, con su mínima victoria sobre el Gerona, enfrió momentáneamente la grave crisis que atraviesa pero solo por el resultado, porque volvió a dar muestras de su clara falta de fútbol, ideas y alma.

Salvo por el gol, que llegó en una jugada a balón parado en el minuto 79, el equipo aragonés volvió a dar otra demostración de impotencia ante un oponente que lo único que hizo fue estar medianamente bien colocado y que en ataque no creó ni una sola ocasión.

La victoria deja a Paco Herrera en el banquillo, al menos de momento, aunque no evita la clara ruptura con una afición que ya ni es capaz de indignarse.

Lo más triste que le puede pasar a un equipo es que sus propios seguidores se rían de él que fue lo que ocurrió este domingo en el estadio zaragozano. Los aficionados se dedicaron a mofarse de sus jugadores coreando 'olés' en sus pases cuando todavía el partido estaba empatado, haciendo la ola y cantando 'campeones, campeones' por el hastío de una lamentable temporada.

El Girona, consciente de la situación de su oponente, salió al césped de La Romareda con la intención de no encajar ningún gol pronto para que el marcador inicial durase lo más posible pensando en que si así ocurría los propietarios del terreno podrían ponerse nerviosos y su público también.

El conjunto local estuvo en su línea habitual, más bien gris y con nulas ideas
en ataque por la falta de un hombre que diera un pase con ventaja para los delanteros, pero también por la ausencia de movilidad de casi todo el equipo.

Aún así, el conjunto de Paco Herrera fue el único que pudo abrir el marcador porque su oponente no tiró ni una sola vez entre los tres palos en el primer periodo.

Por contra, el Real Zaragoza estrelló un balón en el larguero en el minuto 11 tras un disparo de Roger que tocó en un defensa y se envenenó. Apenas tres minutos más tarde fue de nuevo el jugador valenciano el que tuvo la opción de marcar, tras un error en la salida del balón de la zaga gerundense que le dejó sólo ante el meta Becerra, pero su disparo raso se estrelló de nuevo en la madera.

Tras el descanso apenas se produjeron dos ocasiones, un nuevo regalo de la zaga visitante en el minuto 61 que no fue aprovechado por el equipo aragonés y el gol del central Álvaro tras un saque de esquina en el que aprovechó un balón que se quedó suelto.

0 comentarios