ESPAÑA

Partido 630

 GEORGIA

2-0  

(1-0)Alvaro NEGREDO (26')

(2-0)Juan MATA (61')

Clasificación Mundial 2014

15-Octubre-2013

Albacete

Estadio: Carlos Belmonte

 

Alineaciones

1 Iker CASILLAS (GK)(C)

ESP1

Iker CASILLAS

 

1(GK) Giorgi LORIA

GEO1

Giorgi LORIA

 

3 Gerard PIQUE

ESP3

Gerard PIQUE

 

2Ucha LOBJANIDZE

GEO2

Ucha LOBJANIDZE

 

6 INIESTA 

ESP6

INIESTA

(-79' )

3Giorgi Khidesheli

8 XAVI

ESP8

XAVI

(-65' )

4(C) Guram KASHIA

GEO4

Guram KASHIA

 

9 Alvaro NEGREDO

ESP9

Alvaro NEGREDO

5Dato KVIRKVELIA

 

GEO5

Dato KVIRKVELIA

 

11 PEDRO

ESP11

PEDRO

(-58' )

6Akaki Khubutia

15 SERGIO RAMOS

 

ESP15

SERGIO RAMOS

7(-69' ) Shota Grigalashvili

16 Sergio BUSQUETS

ESP16

Sergio BUSQUETS

8Irakli DZARIA

 

GEO8

Irakli DZARIA

 

18 Alberto MORENO

9(-88' ) Nicholas GELASHVILI

 

GEO9

Nicholas GELASHVILI

 

20 JUANFRAN

ESP20

JUANFRAN

10Alexander KOBAKHIDZE

GEO10

Alexander KOBAKHIDZE

 

22 Jesus NAVAS

ESP22

Jesus NAVAS

 

11(-75' ) Elguja Grigalashvili

En el banquillo

4 MARIO SUAREZ

ESP4

MARIO SUAREZ

 

13Gulverd TOMASHVILI

GEO13

Gulverd TOMASHVILI

 

5 KOKE ESP5

KOKE

(+65')

14Aleksandre KVAKHADZE

GEO14

Aleksandre KVAKHADZE

 

7 Michu

15(+88') Irakli MODEBADZE

GEO15

Irakli MODEBADZE

 

10 CESC

ESP10

CESC

 

16Vladimir DVALISHVILI

GEO16

Vladimir DVALISHVILI

 

12 Victor VALDES

ESP12

Victor VALDES

 

17Giorgi POPKHADZE

 

GEO17

Giorgi POPKHADZE

 

13 Juan MATA ESP13

Juan MATA

(+58')

18Bachana Tskhadadze

14 ISCO ESP14

ISCO

(+79')

19(+69') Avtandil EBRALIDZE

17 Alvaro ARBELOA

ESP17

Alvaro ARBELOA

 

20(+75') Levan KHMALADZE

 

GEO20

Levan KHMALADZE

 

19 Nacho MONREAL

ESP19

Nacho MONREAL

 

23Nukri REVISHVILI

21 SILVA

ESP21

SILVA

 

 

23 Pepe REINA

ESP23

Pepe REINA

 

 

24 Inigo MARTINEZ

ESP24

Inigo MARTINEZ

 

 

Entrenadores

Vicente DEL BOSQUE (ESP) - GEO) Temur KETSBAIA

Árbitros

Árbitro: Florian MEYER (GER)Árbitro asistente 1: Holger HENSCHEL (GER)Árbitro asistente 2: Christoph BORNHORST (GER)Cuarto árbitro: Marco FRITZ (GER)

Tarjetas

 

(55') Akaki Khubutia

Sustituciones

(58')

PEDRO
Juan MATA

Shota Grigalashvili
Avtandil EBRALIDZE

(69')

(65')

XAVI
KOKE

Elguja Grigalashvili
Levan KHMALADZE

(75')

(79')

INIESTA
ISCO

Nicholas GELASHVILI
Irakli MODEBADZE

(88'

España va al Mundial de mejor humor y Negredo se apunta

Con extremos, Navas y Pedro, y un gran Negredo, liquidó a Georgia con solvencia. Gran partido de Iniesta ante un público entregado. Casillas dejó una buena parada.

Misión cumplida. España va al Mundial con propósito de enmienda, una imagen depurada y un nueve que promete y cumple (Negredo). Georgia es asignatura de primaria pero también lo fue Bielorrusia y nos cargó de inquietud. En Albacete, en cambio, hubo ratos de lo que fuimos y queremos volver a ser, esta vez empezando desde los extremos, la vía que aún no hemos explorado por falta de necesidad y porque con la del tiqui-taca nos fue de maravilla

La vida de un cerrojo depende, en gran medida, de la actitud y empeño del asaltante. Georgia fue tan trinchera como Bielorrusia, pero España ofreció mayor energía y disposición en la tarea y un equipo mejor vestido, con extremos para alargar el frente de ataque; con laterales de gran longitud para ayudar y distraer; con Iniesta, entronizado por la cordialidad de sus paisanos, capaz de meter pases por la cerradura y de dibujar dos quiebros en un euro. También con Negredo, definitivamente el mejor de los que tiene Del Bosque. Metió un gol, el cuarto en cinco partidos, mandó un balón al palo, dejó una chilena que vale para un cuadro, aguantó la pelota y fue puntual en el remate. Quizá para cuando Diego Costa elija bandera ya esté ondeando otra. Aquí y allí. Negredo está muy por encima de los que fueron (Villa y Torres), de sus coetáneos (Soldado) y de los que están por llegar (Michu y Morata). Así se lo aclaró anoche a Del Bosque, ganándose el tiempo que espera hasta Brasil.

España salió al abordaje, ampliando la circunvalación de su juego, cogiendo a Georgia por la pechera. Cambiaron seis jugadores, la actitud y la estrategia. Navas le dio un color muy vivo en la derecha, donde desbordó una y otra vez. Juanfran también fue un lateral emprendedor, como Alberto Moreno, debutante atrevido. Hasta topar con Emery fue extremo, como Jordi Alba, y del oficio le queda la siembra permanente en ataque. Por ahí empezó todo y el equipo fue contagiándose, volviendo sobre sus pasos, entregándose a la acción. Cuatro veces remató antes del primer cuarto de hora. Después llegaron la chilena de Negredo y el gol de corte clásico: sucesión de toques en el borde del área para marear a la perdiz, envío profundo de Pedro, toque sencillo de Iniesta y remate a placer el propio Negredo. El catecismo nacional. Iniesta lo mejora todo porque traduce bien los partidos, mezcla el juego corto, largo, por dentro y por fuera según conviene. Especialmente en partidos como este, más antipáticos que difíciles.

La verbena también dio oportunidades a Georgia y a Casillas para mantenerse activo. Gelashvili soltó un balazo a quemarropa y estuvo atento el capitán, que piensa alargar su pelea con Víctor Valdés hasta el final pese a que en el Madrid trabaja a media jornada. Las dos contras georgianas se asumieron con naturalidad. Cualquier arrimón no está exento de riesgos. Albacete se quitó el susto aclamando a Iker.

El compromiso fue también una llamada a los extremos, a veces para el plan B, a veces para la primera instancia. Navas resulta diabólico cuando está de punta en blanco y Pedro tiene los dos perfiles, lo que le hace imprevisible. Merecen que el sistema les haga sitio.

El gol de Mata, que encontró una pelota perdida, liquidó el asunto. Mourinho debió tomar nota. Y Del Bosque probó a Koke como primer armador y a Isco de Iniesta. Por ahí cree el seleccionador, con poderosas razones, que está nuestro porvenir.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.