Blogia
ma+s

13.10.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 9

13.10.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 9

13.10.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 9

PARTIDO OFICIAL Nº 3168

   REAL ZARAGOZA 2-1 SD PONFERRADINA  

Real Zaragoza

 

25   

 Leo Franco

3   

 Paredes

5   

 Laguardia

6   

 David Cortés

8   

 Barkero

11   

 Montañes

12   

 Paglialunga

16   

 ACEVEDO

18   

 Victor

20   

 Henriquez

21   

 Abraham

 

 

 

2

1

 

 

ÁRBITROS

 

Principal :    

Ocón Arráiz, Daniel

Asistente :    

Retegui Lamolla, Íñigo

Asistente :    

Carreño García-bernalt, Antonio José

4º Arbitro :    

Leo Ollo, Julio Fermín

 

Ponferradina

 

13 

 Santamaria

 Castañeda

 Samuel

 Fofo

 Juande

 Juanjo

14 

 Jonathan

16 

 Acoran

18 

 Cristian

20 

 Oscar Ramirez

22 

 Alberto Aguilar

 

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

15  

Martin Bejarano

      

 

Paglialunga (54')

 

 

14  

Jorge Ortí

      

 

Barkero (77')

 

 

22  

Cidoncha

      

 

Victor (84')

 

 

 

GOLES

 

1-0   

 Oscar Ramirez (26')

1-1   

 Samuel (43')

2-1   

 Victor (68')

 

 

TARJETAS

 

 

Laguardia (44')     

 

 

Acoran (24')     

 

Oscar Ramirez (57')     

 

Jonathan (64')     

 

 

ESTADIO: La Romareda

 

 

 

Ciudad: Zaragoza

Fecha: 13 de octubre de 2013

 

 

 

 

ENTRENADOR

Barragan Escobar, Claudio

SUSTITUCIONES

11  

Marquitos

      

 

Fofo (70')

 

 

23  

Javi Lara

      

 

Cristian (73')

 

 

19  

Diego Sanchez

      

 

Jonathan (84')

 

 

 

 

Ficha técnica

2 - R. Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Laguardia, Paredes, Abraham; Paglialunga (José Mari, min.55), Acevedo; Barkero (Ortí, min.78), Víctor Rodríguez (Cidoncha, min.80), Montañés; y Henríquez.

1 - S.D. Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda; Acorán, Juande, Jonathan (Diego Sánchez, min.80), Cristian (Javi Lara, min.74); Fofo (Marcos, min.71) y Juanjo.

Goles: 1-0. min.27. Ramírez (p.p.); 1-1. min.44. Samuel; 2-1. min.69. Víctor Rodríguez.

Arbitro: Ocón Arráiz, del Colegio Riojano. Amonestó con tarjeta amarilla a Laguardia por los locales y a Santamaría, Jonathan, Alberto Aguilar y Acorán por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores.

 

El Real Zaragoza sufre para lograr tres puntos de oro

El conjunto de Herrera consigue su segunda victoria en La Romareda y se engancha a la parte alta de la clasificación. Óscar Ramírez, en propia puerta, y Víctor, de falta, han marcado los goles zaragocistas.

El Real Zaragoza ha logrado una victoria de oro frente a la Ponferradina, tres puntos que permiten al conjunto de Paco Herrera engancharse a la parte alta de la clasificación y refrendar la trayectoria ascendente del equipo. En La Romareda no se ha visto el buen juego con el que construyó la victoria de Mallorca, pero los aragoneses han sabido sufrir para ganar un partido en el que un gol de Víctor Rodríguez de falta y varias intervenciones de Leo Franco en los últimos minutos han tumbado a una Ponferradina que no ha sido peor.

Al Real Zaragoza le ha faltado profundidad. Henríquez apenas ha tocado el balón, y cuando lo ha hecho ha sido muy lejos de la portería defendida por Santamaría. Víctor Rodríguez no ha encontrado su mejor versión, aunque ha sido el más decisivo, Barkero ha dejado destellos de calidad en la primera parte, pero se ha perdido en la segunda, y a Montañés lo han parado a base de faltas. Paglialunga -impreciso en el pase y demasiado cerca de la defensa- y Acevedo no han logrado dar sentido al juego zaragocista, y ni siquiera los laterales, Abraham y David Cortés, se han incorporado con criterio al ataque.

El partido no ha sido, en definitiva, la muestra de superioridad de un candidato al ascenso frente a un equipo modesto. La Ponferradina firmó un partido serio, tuvo más ocasiones que el Real Zaragoza y tampoco dudó en parar los ataques locales con numerosas faltas y la complicidad del colegiado, quien también dio validez a un gol en fuera de juego de los bercianos.

Pero el primero en golpear fue el conjunto de Herrera. Aunque el primer gol zaragocista más bien fue una autolesión de la Ponferradina, que ha sorprendido incluso a los jugadores que lo han celebrado. Barkero había centrado con mucha intención, con una rosca peligrosa. Tan bueno era el pase del centrocampista que ni siquiera hizo falta que ninguno de sus compañeros lo rematara. Ha sido Óscar Ramírez, lateral de la Ponferradina, quien ha tocado ligeramente el balón para que acabara en la portería de Santamaría.

Pero el gol no ha resuelto los problemas del Real Zaragoza. Segía faltando profundidad en el ataque, criterio en el centro del campo e intensidad en la defensa. Al equipo de El Bierzo lo que le ha faltado ha sido efectividad, pero ha llegado sin muchos problemas al área zaragocista. A punto han estado de marcar los visitantes en una jugada en la que Acorán se ha metido hasta la cocina sin ninguna oposición, aunque su pase ha acabado en la única zona donde no había ningún jugador de su equipo.

Gol en fuera de juego

Poco después, quién sí ha llegado a rematar ha sido Samuel, quien se había sumado al ataque para una falta que, por su situación, no parecía excesivamente peligrosa. Pero cuando es el Real Zaragoza el que defiende y el balón va por alto, el riesgo está asegurado. Otro gol a balón parado para la cuenta del equipo de Paco Herrera, que no encuentra la fórmula para cerrar una puerta por la que ya se han escapado demasiados puntos. Era el minuto 43 y el jugador de la Ponferradina estaba en fuera de juego, lo que todavía añadía más lesividad al golpe.

La segunda mitad ha nacido loca y hasta el colegiado, Ocón Arraiz, se ha unido al caos. El árbitro no ha pitado una falta clarísima a Víctor Rodríguez, quien recibió una patada que perfectamente podía haber sido castigada con amarilla. Incluso se pararon los jugadores, dando por hecho que iba a señalar la infracción, y a punto ha estado de acabar en gol la jugada. Para intentar controlar el partido, Herrera ha cambiado a Paglialunga por José Mari, un jugador parecido que tampoco ha aportado nada nuevo al equipo.

Víctor resuelve de nuevo

Y, una vez más , ha tenido que aparecer Víctor Rodríguez para resolver el encuentro. El centrocampista, desasistido por Paglialunga y Acevedo, apenas había entrado en juego en todo el partido, pero tiene esa magia que en partidos como el de este domingo se traduce en puntos. Otro gol de falta directa del catalán, que la ha colocado junto al palo izquierdo de la portería de la Ponferradina. El guardameta, Santamaría, no se ha quedado en el suelo lamentando su mala fortuna, sino que ha salido disparado hacia el colegiado para protestar por un posible fuera de juego, ya que Laguardia se había situado por detrás de la barrera dificultando su visión.

El gol ha despertado a los visitantes, que hasta entonces parecían conformarse con el empate. Sin nada que perder, el conjunto de Claudio Barragán se ha volcado en la portería zaragocista. Le ha costado al Real Zaragoza defender el empuje de la Ponfe y los tres puntos, y si lo ha hecho ha sido gracias a Leo Franco. El portero ha resuelto un mano a mano con Acorán, ha despejado varios balones por alto y ha sujetado una victoria que coloca a los aragoneses muy cerca de los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso. 

0 comentarios