Blogia
ma+s

29.9.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 7

29.9.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 7

29.9.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 7

PARTIDO OFICIAL Nº 3166

  REAL ZARAGOZA 1-2 RC RECREATIVO

Ficha de PartidoTemporada 2013/2014 | Jornada 7 

 

Fecha:  29/09/2013      Hora:  18:15 h  

 

Zaragoza
25    Leo Franco
4    Alvaro
5    Laguardia
6    David Cortés
8    Barkero
11    Montañes
12    Paglialunga
16    ACEVEDO
18    Victor
20    Henriquez
21    Abraham
1 2
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Arcediano Monescillo, Dámaso
Asistente :    Escuderos Sánchez, Raul
Asistente :    Jiménez Moreno, Jaime
4º Arbitro :    Muñoz Piedra, Pedro Eugenio
Recreativo
 Cabrero
 Fernando Vega
 Zamora
 Montoro
 Linares
11  Jorge
14  Dimas
15  Cifu
17  Arana
21  Ruyman
22  Álvaro Antón

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

9  Roger      
 Barkero (69')
19  Porcar      
 Paglialunga (76')
7  Movilla      
 David Cortés (87')
GOLES
0-1    Ruyman (37')
1-1    Henriquez (49')
1-2    Linares (57')
 
TARJETAS
Laguardia (14')     
David Cortés (47')     
Alvaro (57')     
Paglialunga (72')     
Ruyman (18')     
Cifu (21')     
Montoro (51')     
Arana (90')     

ESTADIO: La Romareda
 
 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 29 de septiembre de 2013
 
 

ENTRENADOR

Barjuan Esclusa, Sergi

SUSTITUCIONES

18  Jesús Vázquez      
 Montoro (59')
19  Joselu      
 Linares (59')
23  Morcillo      
 Jorge (74')

El Real Zaragoza alimenta sus dudas

El Recreativo, líder de la categoría, se lleva los tres puntos ante un Zaragoza que empezó con fuerza y acabó el partido sin llevar peligro a la meta rival.

 No pudo ser. El Real Zaragoza no logró encadenar ante el Recreativo su tercera victoria consecutiva y los andaluces salen de La Romareda más líderes. Los de Herrera empezaron el choque con buena cara, con los conceptos bien asimilados, pero las tablas del conjunto entrenado por Sergi Barjuán bastaron para doblegar a un Zaragoza cuya dificultad para crear peligro comienza a inquietar. Los resultados no acompañan y el conjunto zaragozano sigue ofreciendo demasiadas dudas.
Regresó Abraham al lateral izquierdo, que en las últimas jornadas venía ocupando el canterano Rico. Acevedo también fue de la partida junto a Paglialunga, mientras Barkero amanecía en el perfil diestro de un once en el que también hubo sitio para Víctor, el más determinante en las dos únicas victorias de la temporada. Montañés y Henríquez completaron el área más septentrional del equipo.

El Zaragoza abandonó el túnel de vestuarios con mejor actitud y suyo fue el balón durante los primeros minutos del encuentro. Montañés y Víctor se encargaban de provocar los primeros acercamientos con cierto peligro, que el decano del fútbol español trataba de contrarrestar con rápidas salidas al contraataque.

Corría el minuto 16 cuando a punto estuvo Víctor de abrir el marcador. Su disparo salió ligeramente elevado después de recuperar un balón largo en banda derecha. El Zaragoza se sentía bien, se gustaba y lo intentaba por ambos flancos, logrando forzar dos tarjetas amarillas en un lapso de apenas tres minutos.

Barkero se mostraba, al fin, como uno de los mejores de la entidad aragonesa, llevando continuo peligro a la meta de Cabrero a través de cada balón parado, una de sus especialidades. El guipuzcoano, que ocupaba el sector derecho del ataque, tuvo una nueva ocasión que, tras rebotar en un defensa rival, por poco se convirtió en el primer tanto.

Precisamente el vasco sirvió, instantes después, un pase medido a Víctor. El catalán controló, orientó la pelota hacia su mejor perfil y lanzó una buena rosca que levantó al respetable de sus asientos. Pero el esférico , caprichoso, prefirió marcharse fuera.

Pero el fútbol mostró su cara más injusta y Ruyman, tras peinar un balón en el primer palo en un saque de córner, abría la lata y daba la victorial parcial a los onubenses. Corría el minuto 37 y los locales daban facilidades por alto mientras el Recreativo demostraba el potencial aéreo del que viene haciendo gala durante la presente temporada. Al filo del descanso pudo ampliar su ventaja, de nuevo de cabeza, gracias a una falta lateral que los andaluces no acertaron a rematar cuando lo más fácil era batir a Leo Franco.

Cinco minutos de locura

El segundo período arrancó de la mejor manera posible: el empate. Henríquez, desaparecido hasta el momento, culminó una gran internada de Montañés por la izquierda. Por desgracia solo fue un espejismo. Renglón seguido era Linares, un ex de la cantera zaragocista, el que rompía una vez más las tablas. El tanto fue muy protestado por la más que dudosa posición en el arranque de la jugada.

De nuevo se encontraba el Zaragoza ante una tesitura inesperada. Tanto como injusta por lo mostrado sobre el tapete municipal. El Recreativo no era mejor hasta el momento, pero sí más efectivo, con más tablas y menos nervios. Para los onubenses el partido se puso cómodo. Bien replegados, con dos las líneas muy juntas, los de Barjuán eran conscientes del modus operandi que debían adoptar. Y el encuentro empezó a coger tono sureño.

Herrera movió banquillo, con escaso éxito. Pórcar, Roger y Movilla entraron por Barkero -que se había quedado sin gasolina-, Cortés y Paglialunga, pero ninguno de los tres logró revolucionar el encuentro.
Más seguros y con las ideas claras, los andaluces se hicieron dueños del balón para desesperación de la parroquia local. El Zaragoza, con la pólvora mojada, solo lograba acercarse en ocasiones aisladas. Henríquez la tuvo a falta de un cuarto de hora para el final, pero no fue capaz de rematar un buen pase de Cortés.
Poco más. El Recre mató el partido a base de continuas pérdidas de tiempo mientras el ataque del Zaragoza se diluía en la línea de tres cuartos. La impotencia se adueñó de los aragoneses, que ven cortada su buena racha mientras los de Huelva regresan al sur más líderes y con una victoria de campanillas en la maleta.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Laguardia, Abraham; Paglialunga, Acevedo, Barkero, Víctor, Montañés y Henríquez
Recreativo de Huelva: Cabrero; Fernando Vega, Zamora, Montoro, Dimas, Cifu, Ruyman, Álvaro, Arana, Jorge y Linares
Goles: 0-1: min. 37, Ruyman; 1-1: min. 49, Henríquez; 1-2: min. 55, Linares.
Incidencias: Buen ambiente en La Romareda. Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Atarés, exalcalde de Zaragoza.

0 comentarios