Blogia
ma+s

14.9.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº5

14.9.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº5

15.9.2013 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 5

PARTIDO OFICIAL Nº 3164

  REAL ZARAGOZA 3-0 CD TENERIFE

Zaragoza

 

25   

 Leo Franco

4   

 Alvaro

5   

 Laguardia

6   

 David Cortés

8   

 Barkero

11   

 Montañes

12   

 Paglialunga

20   

 Henriquez

21   

 Abraham

22   

 Cidoncha

26   

 Rico

 

 

 

3

0

 

 

ÁRBITROS

 

Principal :    

Medie Jiménez, David

Asistente :    

Ungueti Ruiz, José María

Asistente :    

Carrera Garcia, Jose Maria

4º Arbitro :    

Barceló Roca, Pere

 

Tenerife

 

 Aragoneses

 Bruno

 Aridane

10 

 Suso

11 

 Luismi Loro

14 

 Carlos Ruiz

16 

 Aitor Sanz

17 

 Javi Moyano

18 

 Ricardo

21 

 Raúl Llorente

24 

 Aday

 

ENTRENADOR

Herrera Lorenzo, Francisco

SUSTITUCIONES

18  

Victor

      

 

Cidoncha (45')

 

 

7  

Movilla

      

 

Barkero (45')

 

 

9  

Roger

      

 

Henriquez (85')

 

 

 

GOLES

 

1-0   

 Victor (48')

2-0   

 Montañes (62')

3-0   

 Victor (65')

 

 

TARJETAS

 

 

 

 

Aitor Sanz (66')     

 

Ricardo (76')     

 

 

ESTADIO: La Romareda

 

 

 

Ciudad: Zaragoza

Fecha: 14 de septiembre de 2013

 

 

 

 

ENTRENADOR

Cervera Diaz, Alvaro

SUSTITUCIONES

27  

Ribero

      

 

Suso (61')

 

 

20  

Óscar Rico

      

 

Luismi Loro (61')

 

 

26  

Ayoze

      

 

Aitor Sanz (73')

 

 

 

 

 

Estadísticas

Zaragoza

 

Tenerife

3

Goles

0

0

Goles de penalti

0

0

Tarjetas amarillas

2

0

Tarjetas rojas

0

 

 

Zaragoza

No.

Jugador

Min.J

G

TA

TR

GC

Par

 

 

 

 

 

 

 

 

25

Leo Franco

90

-

0

0

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

Álvaro

90

0

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

5

Laguardia

90

0

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

6

David Cortés

90

0

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

8

Barkero

45

0

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

11

Paco Montañés

90

1

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

12

Mario Paglialunga

90

0

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

20

Angelo Henríquez

84

0

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

21

Abraham

90

0

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

22

Sergio Cidoncha

45

0

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

26

Diego Rico

90

0

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

Suplentes

 

7

Movilla

45

0

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

9

Roger

6

0

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

18

Víctor Rodríguez

45

2

0

0

-

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Real Zaragoza despega por fin

El conjunto de Paco Herrera bate por 3 a 0 al Tenerife consiguiendo la primera victoria de la temporada y devolviendo la sonrisa a la Romareda.

El Real Zaragoza necesitaba ganar, y lo hizo con contundencia. El conjunto blanquillo mostró su mejor cara ante un equipo bien plantado y con las ideas claras como el Tenerife a base de insistir en un juego directo y rápido como hacía tiempo que no se veía en la Romareda. Y todo pese a que el cuadro de Paco Herrera llegó al descanso sin mostrar apenas visos de mejora. Los tres goles que finalmente iluminaron el marcador del estadio municipal llegaron en la segunda parte con la entrada de Movilla y, especialmente, Víctor, que con dos tantos hizo que el encuentro explotara a favor del bando local.

El volante devolvía la alegría a La Romareda al convertir un saque directo a la vuelta de vestuarios. Pese a estar frío, recién ingresado al partido en sustitución de Barkero, el barcelonés puso un balón impecable en la escuadra tinerfeña, dando pie a que a partir de ahí el Zaragoza aprovechara los espacios del rival para poner posteriormente el segundo (Montañés, minuto 62), y el definitivo 3-0 con el que finalizó el partido (Víctor min. 65).

Primera apuesta fallida

En un princiopio, Paco Herrera quiso rescatar las escasas buenas impresiones que se pudieron extraer del último partido de Copa llevando al once inicial a los canteranos Diego Rico y Víctor Laguardia. La entrada del joven lateral izquierdo en la zaga daba pie a que Abraham participara más en labores intermedias, formando la parte izquierda de un rombo que completaban Paglialunga como único pivote defensivo, Cidoncha en la derecha y Barkero en labores de creación. Arriba, la entrada de Henríquez -que debutaba en la Romareda- junto con Montañés permitía que ambos permutaran en sus labores, dando más libertad al segundo para caer a la banda izquierda, donde parecía que el Zaragoza mostraba su vertiente más incisiva.

La apuesta por jugar con dos puntas de distintas características hizo que durante los primeros minutos se pudiera ver a un Zaragoza más vertical. Los balones llegaban arriba, dando un perfil distinto al juego blanquillo, que, pese a insistir, no acababa de encontrar un fin concreto a sus intentos. Mientras tanto, los tinerfeños reducían su abanico a colgar balones hacia el gigante Aridane. El delantero canario -que en 2009 pasó por el filial zaragocista- era el eje del ataque del equipo visitante. Sus prolongaciones daban lugar a que Suso y Aday hicieran daño desde atrás.

El conjunto de Paco Herrera dominó la posesión durante los primeros 30 minutos del partido. El equipo mejoraba, pero a duras penas conseguía inquietar la meta de Aragoneses, que solo tuvo que exprimirse ante una entrada de Henríquez desde la banda derecha en el minuto 18.

Al chileno se le veía fresco, mostrando dotes de jugador de área, pero no contaba con la fluidez de balones necesarias. Pese a esto, en sus botas estuvo el mayor amago de alegría visto en la Romareda durante esta temporada, cuando el árbitro le anuló por fuera de juego un gol que había cazado en medio del área cuando pasaba la media hora de partido.

Del miedo a la alegría

El Zaragoza había conseguido durante los primeros 30 minutos de juego más ocasiones que durante las 4 jornadas anteriores. La Romareda murmuraba el cambio de tendencia, aún precavida ante un equipo que le ha dado demasiados disgustos últimamente, y que volvería a las andadas inmediatamente después.

El cansancio y la ruptura entre el medio campo y la defensa hicieron que el Tenerife se sintiera cómodo. Suyos fueron las mejores ocasiones en la recta final de la segunda parte, liderados por un Aridane que cada vez se hacía más grande. Pero el descanso traería consigo la reflexión de Paco Herrera, que cambió a Barkero y Cidoncha, fundidos por la exigencia de la presión y la intensidad, dando entrando a Movilla y Víctor.

A partir de ahí, la historia cambió para bien cuando el árbitro señaló la falta en la frontal del área del Tenerife con la que Rodríguez hizo respirar a la Romareda. El gol llegaba después de casi un mes de infructuosos intentos, y volvería a aparecer inmediatamente después para sorpresa y júbilo del público zaragozano. Un robo en el centro del campo comenzaba una arrancada de Paco Montañés por la banda derecha que acababa en el fondo de la portería de Aragoneses.

Pero aún había más. La Romareda aún no acababa de creérselo cuando una nueva contra, aprovechando ya todos los espacios que dejaba un Tenerife roto acababa en el definitivo 3-0. De nuevo Víctor Rodríguez era el que lo hacía, tras un pase de Montañés, muy incisivo durante todo el segundo tiempo, para batir al portero canario, esta vez, por debajo de las piernas.

La fiesta ya era una realidad, y los minutos finales solo darían lugar a que el Tenerife intentara acabar sus opciones por medio de Aridane, mientras que la Romareda aplaudía a los suyos y especialmente a Ángelo Henríquez, que se retiró a falta de solo cinco minutos del final para dar entrada a Roger.

El Zaragoza remonta el vuelo por fin. Encontrando en Víctor y las llegadas por banda de Montañés sus mejores argumentos sobre los que cimentar una temporada a la que aún le quedan 37 partidos.


Violeta, homenajeado

Más allá del estrés y la alegría final del partido, el lado más amable lo puso el homenaje al mítico José Luis Violeta. 'El León de Torrero', jugador del Zaragoza durante 14 temporadas (1963-77) en la época de 'Los Magníficos', realizó el saque de honor antes de presidir el palco durante el encuentro como homenaje al cincuenta aniversario de su debut con la zamarra blanquilla. La Romareda se rindió al que fue uno de sus ídolos en épocas mejores, que antes del partido quiso animar quienes hoy le suceden.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Paglialunga, Cidoncha, Barkero (Víctor Rodríguez m.45), Abraham, Montañés y Henríquez (Roger. Min. 85).

Tenerife: Sergio Aragoneses, J. Moyano, R.Llorente, Bruno, C.Ruiz, Aitor Sanz (Ayoze, min. 70), Ricardo, Suso (Kike Rivero m. 60), Aday Benítez, Luismi Loro (Óscar Rico m. 60) y Aridane.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán)

0 comentarios