20130819123333-roger.jpg

Roger Martí

Roger
NombreRoger Martí Salvador
Nacimiento3 de enero de 1991
(22 años)
Torrente, Valencia, Comunidad Valenciana, España
NacionalidadBandera de España
Club actualReal Zaragoza
PosiciónDelantero
Estatura1,79 metros
Año del debut2010
Club del debutValencia B

Roger Martí Salvador (Torrente, Valencia, 3 de enero de 1991), conocido simplemente como Roger, es un futbolista profesional español que juega en el Levante UD de la Liga BBVA como delantero.

Carrera

Nacido en Torrente, Roger se graduó de la cantera del Valencia CF. En enero de 2011, después de un puñado de partidos con el filial, fue cedido al vecino equipo del Burjassot CF. En julio de 2011, Roger firmó por el eterno rival, el Levante UD, siendo asignado al filial de la Tercera División española. El 21 de diciembre de 2011, hizo su debut con el primer equipo, sustituyendo al lesionado Juanlu Gómez en un 4-1 victoria en casa ante el RC Deportivo de La Coruña en la de Copa del Rey (victoria por 5-4 en el global). El 15 de enero de 2012, Roger hizo su debut en la Liga, tomando el lugar de Xavi Torres en los últimos diez minutos de la derrota por 3-0 como visitante contra el Athletic de Bilbao. Cuatro días antes, marcó su primer gol con el primer equipo del Levante UD, en la victoria por 4-0 ante el AD Alcorcón para la Copa del Rey (5-2 en el global). Roger anotó su primera gol en Liga el 2 de diciembre de 2012, en el último minuto, ayudando a su equipo a un empate 1-1 ante el RC Celta.

Clubes

  • Actualizado el 1 de mayo de 2013.
ClubPaísAñoPartidosGoles
Valencia BEspaña2009-2011151
Burjassot CF (cedido)España2010-2011134
Levante UD BEspaña2011-Presente5434
Levante UDEspaña2011-Presente151

 

Llega cedido una temporada por el Levante

Roger Martí, el atacante deseado

  • El club cumple así con una de las peticiones de Paco Herrera y no se cierra la puerta a la llegada de otro atacante · Roger será presentado este miércoles a las 13.00 horas

Después de alcanzar un acuerdo con el Valencia por el traspaso de Hélder Postiga, el Real Zaragoza cerró este martes por la mañana la cesión por un año de Roger Martí. Desde hace días, todo estaba pactado pero tanto el Levante como el club aragonés se habían dado un tiempo. Los maños para dar alguna salida y seguir cuadrando su presupuesto y los valencianos para intentar fichar a otro punta.

Pero el tiempo de espera terminó ayer y Roger ya viajó a Zaragoza para pasar el reconocimiento médico a primera hora de la tarde. Después, el futbolista se desplazó a Tudela para presenciar el amistoso de su nuevo equipo frente a Osasuna. Lo vio desde la grada junto a García Pitarch, Moisés, Cuartero y Bruixola.

Este miércoles, a las 13.00 horas, será presentado en el Espacio Ambar como jugador blanquillo y, a partir de las 19.00 horas, se pondrá a las órdenes de Paco Herrera por primera vez en el entrenamiento que tiene programado la plantilla.

Paco Herrera, satisfecho
De esta forma, el club cumple con una de las peticiones que el técnico había hecho desde que firmó su contrato con el Real Zaragoza. La idea inicial era la de incorporar a dos delanteros, pero la continuidad de Luis García, con la que en principio no se contaba, puede hacer que finalmente sólo llegue un atacante. “Con un delantero más, ya sería feliz”, aseguraba Paco Herrera la semana pasada.

Sin embargo, el club aragonés todavía no cierra la puerta al fichaje de otro delantero. Hasta el 31 de agosto está abierto el mercado, hay tiempo y García Pitarch y sus colaboradores continúan preguntando por algunos jugadores, a la vez que aún no dan por perdido a Henríquez.

El problema es que el Manchester United prefiere que el joven chileno de 19 años se quede en la Premier League, con lo que parece complicado que le deje jugar en el Real Zaragoza.

Leandro Cabrera, el central elegido
Tras darle el punta a Herrera, el club se centra ahora en la llegada de un defensa central. Leandro Cabrera es el elegido y con el que prácticamente había un acuerdo hace unas cuantas semanas, pero sus agentes lo han ido retrasando todo.

Una vez finalizada la gira sudamericana del Atlético, García Pitarch espera poder cerrar el fichaje del uruguayo. De lo contrario, se buscará otro.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.