Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 626 ECUADOR - ESPAÑA (14-8-2013)

PARTIDO Nº 626 ECUADOR - ESPAÑA (14-8-2013)

ECUADOS

Partido Nº 626

 

ESPAÑA

0-2

 

Amistosoa

14-Agosto-2013

Guayaquil

Estadio: Monumental Romero Garbo

 

 

Ecuador: Banguera; Juan Carlos Paredes, Achilier, Jorge Guagua, Ayoví; Segundo Castillo (m.82, Oscar Bagüí), Pedro Quiñónez (m.51, Cristian Noboa), Edison Méndez (m.63, Arroyo), Enner Valencia (m.61, Renato Ibarra); Joao Rojas (m.70, Saritama) y Caicedo (m.63, Mina).

España: Casillas (m.49, Víctor Valdés); Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (m.66, Íñigo Martínez), Jordi Alba; Javi Martínez, Cazorla (m. 76, Koke); Iniesta (m.46, Thiago), David Silva (m.46, Navas); Tello y Negredo (m. 46, Llorente).

Goles: 0-1, m.24: Negredo; 0-2, m.62: Cazorla.

Árbitro: Wilmar Alexandre Roldán (COL). Amonestó a Edison Méndez (44) de Ecuador, y a Javi Martínez (73) por España.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero" de Guayaquil, ante unos 45.000 aficionados.

Negredo dio brillo a la solvente victoria de España en Ecuador

El delantero del City adelantó a la Selección con un golazo de tacón. Cazorla marcó el 0-2 definitivo en la segunda parte. Debutaron Tello, Íñigo Martínez y Koke.

Un lujo de Negredo, un nueve más de recursos que de remate, acabó con 237 minutos de sequía de España cara al gol. La Roja fue incapaz de marcarle un gol a Italia y Brasil en los dos últimos partidos de la Copa Confederaciones, y ayer el punta vallecano del Manchester City terminó con esa racha con su taconazo ante Ecuador. Ninguno de los tres delanteros que España llevó a la Confecup estaba en Guayaquil. Ni Torres, ni Villa ni Soldado. Fue Negredo el que aprovechó su ocasión en el casting que se ha abierto en la búsqueda de un delantero. Si no lo encuentra volverá al falso nueve sin dudarlo. Volverá Cesc. Y dejará de probar.

    Vicente del Bosque dijo en la víspera que la actual selección tiene un buen recambio en los chicos de la Sub-21 que vienen apretando pero la generación que ganó la Eurocopa 2012 todavía tiene futuro. Por eso, y por el respeto debido a la jerarquía, en el once que presentó en el estadio Monumental salieron diez habituales en La Roja más el debutante Tello, al que el técnico salmantino ha definido como “un jugador singular” y en el que tiene mucha fe. Con el 4-1-4-1 que utilizó en la Copa Confederaciones, España salió en plan mandón al campo. Tiki-Taka en estado puro. Combinaciones por aquí y por allá, con Cazorla, Silva e Iniesta. En una de ellas, al poco de empezar, Silva estrelló el balón en el poste tras una jugada muy elaborada y poco después fue Iniesta el que se topó con la madera con un tiro desde fuera del área. España dominaba el partido y Ecuador apenas tenía el balón. Pero con el gol de Negredo a la media hora de partido La Roja se relajó en el último cuarto de hora y el rival se vino arriba. La primera parte terminó con un tiro fortísimo de Castillo que Casillas desvió a córner tras una gran estirada.

Ya en la segunda parte fue cuando Del Bosque se animó a hacer algunos cambios. Su respeto por las jerarquías se confirmó cuando dio entrada a Llorente por Negredo, a Navas por Silva y a Thiago por Iniesta. Ni rastro de los chocos de la Sub-21, salvo la licencia que se permitió con Tello. El siguiente cambio fue quizás el más académico: el de Valdés por Casillas. Luego llegó el de Iñigo Martínez por Ramos, que fue por necesidad. El relevo de Koke por Cazorla fue para que debutaran los tres nuevos. Y finalmente fue Isco el que se quedó sin jugar, junto con Reina y Azpilicueta. O sea, que es evidente que el seleccionador, al menos por ahora y según qué vaya deparando la temporada, tiene en mente llegar al Mundial de Brasil con el mismo bloque del de la Eurocopa 2012.

Para darle la razón, además de Negredo, también apareció Cazorla, que cerró el partido con el segundo gol de España. Porque a los que ayer estuvieron en Ecuador pronto habrá que incluir a Xavi, Busquets, Xabi Alonso, Villa, Torres y Mata. Y puede que hasta a Puyol, si se recupera bien de la rodilla. De modo que el Plan Renove de Del Bosque es más en las listas que sobre el campo, y más en los amistosos que en los partidos de competición. Esto debería confirmarse pronto, el mes que viene, en el decisivo partido de clasificación para el Mundial en Finlandia.

0 comentarios