20130730071442-la-casa-de-los-amores-imposibles.jpg

LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES

CRISTINA LOPEZ BARRIO

Datos del libro

  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788401337543

 

Resumen del libro

Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y trragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura drrocha imaginación y poesía en cada frase. ...

 

La casa de los amores imposibles

La casa de los amores imposibles de Cristina López Barrio es una novela que ha de empezarse un viernes. Desde luego, podéis comenzar a leerla cuando os dé la gana, pero recomiendo que sea un viernes o, en su defecto (si es que los viernes los tienen), la víspera de un festivo, porque engancha tanto que te molestará tener que ir a trabajar y abandonar a sus protagonistas, las Laguna.

La novela arranca a finales del siglo XIX con la historia de Clara Laguna, una joven bellísima que vive en un pequeño pueblo castellano y se enamora hasta las trancas de un hacendado andaluz. La madre de Clara, hechicera de profesión, tuerta y contrahecha, advierte a su hija de la maldición de las mujeres Laguna: están condenadas al desamor y a parir hijas que perpetuarán esta pena. Clara desoye las advertencias de su madre y se queda embarazada, justo antes de que su apuesto pretendiente la abandone. Presa de la rabia y las ansias de venganza, Clara abre un burdel a las afueras del pueblo.

De esta forma comienza la historia de una estirpe condenada a la infelicidad. Cristina López Barrio ha sabido darle una vuelta de tuerca al manido realismo mágico, devolverle el interés y la calidad literaria, y ha creado unos personajes pintorescos y originales (mucha atención a los secundarios, ya que alguno de ellos merecería protagonizar otra novela). La escritura de la autora es tan auténtica que en determinados pasajes puedes oler el repugnante ambiente de una cocina de la Castilla de hace un siglo, donde la podredumbre se marida con el aroma de lo único que rodea a estas mujres y sobrevive a su condena letal: un jardín fecundo y fragante que enreda sus raíces en los cadáveres de las mujeres Laguna.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.