Blogia
ma+s

1º partido pretemporada Real Zaragoza 2013-14

1º partido pretemporada Real Zaragoza 2013-14

 

20.7.2013 – 1º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2013/14

 

    REAL ZARAGOZA 4-0 REAL ZARAGOZA B

 

titulares

min. sust.

sustituto

Leo Franco

46’

Alcolea

Fernandez

46’

Cortes

Alvaro Gonzalez

46’

Carlos Hernandez

Laguardia

46’

Paredes

Abraham

46’

Edu Oriol

Movilla

46’

Tarsi

Paglialunga

46’

Jose Mari

Victor Rodriguez

60’

Montañes

Barkero

46’

Porcar

Montañes

46’

Luis Garcia

Orti

46’

Diego Suarez

 

 

 

Goles

min.

jugador

1-0

31’

Monañes

2-0

55’

Carlos Hernandez

3-0

80’

Diego Suarez

4-0

90’

Paredes


 

Ensayo sin mucho brillo frente al filial (4-0)

El Zaragoza se impuso en un partido con poco ritmo y sin acciones de calidad

Fue un ensayo sin mucho brillo. El Real Zaragoza tuvo que esperar hasta la segunda parte para superar ayer con cierta facilidad al Zaragoza B (4-0), que en el primer periodo llegó incluso con algo de peligro a la portería defendida por Leo Franco. El primer equipo sigue pendiente de la llegada de refuerzos, principalmente para la delantera, aunque ayer, pese a no marcar, Jorge Ortí realizó una buena actuación, y, como reconocía esta semana Paco Herrera, todavía hay mucho trabajo por hacer para formar un bloque competitivo. El filial zaragocista, sin embargo, parece contar con piezas suficientes para pelear por el título en el grupo aragonés de Tercera División.

Paco Herrera apostó de salida por utilizar un sistema 4-2-3-1, con Barkero realizando las misiones de mediapunta por detrás de Jorge Ortí. En el doble pivote actuaron Movilla y Paglialunga. El Real Zaragoza buscó en todo momento salir con el balón jugado desde atrás, pero careció de fluidez en ataque y no llegó con peligro a la meta del filial. Paco Montañés, de tacón, tras una buena jugada por la banda derecha de Víctor Rodríguez, marcó el único tanto de este periodo. Samba fue el más destacado del Zaragoza B.

Tras el descanso, Herrera apostó por un sistema de juego 4-1-3-2, con José Mari como único pivote y Lucas Porcar y Diego Suárez en punta. En este periodo el filial zaragocista ofreció menos oposición, pero dos de los tres goles del primer equipo llegaron tras sendos lanzamientos de córner. Carlos Hernández puso de ese modo de cabeza el 2-0; Diego Suárez marcó el tercer tanto aprovechando un rechace del portero a remate de Edu Oriol y Javi Paredes, en otro cabezazo a la salida de un córner, cerró la cuenta. Edu Oriol fue de los mejores del primer equipo actuando curiosamente como lateral izquierdo.

El partido de entrenamiento contra el Zaragoza B pudo servir a Paco Herrera para observar el estado físico de sus jugadores y para calibrar el nivel técnico de alguno de ellos, pero no para sacar conclusiones grupalmente. Faltan de llegar refuerzos y ahora mismo carece principalmente de un punta de referencia, un objetivo vital.

 

0 comentarios