20130409075027-imperio.jpg

Imperio

La novela de la Roma de los emperadores

Steven Saylor

 

 

Datos del libro

  • Nº de páginas: 684 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788497347044

Formato: 15,5 x 23,5 Cartoné

 

Sinopsis

Una apasionante narración épica que recrea la historia de Roma a través de varias generaciones de dos familias de ficción conviven con personajes reales.

«Saylor evoca el mundo romano de forma más convincente
que ningún escritor de su generación».
THE TIMES

En esta nueva novela, Steven Saylor —escritor aclamado por la crítica internacional gracias a sus recreaciones del mundo romano— da vida a la epopeya de los primeros mil años de existencia de la ciudad de Roma, desde antes de su fundación por los gemelos Rómulo y Remo hasta su increíble ascenso como capital del Imperio más poderoso de todos los tiempos.

Siguiendo la variable fortuna de las sucesivas generaciones de dos familias a través de los tiempos, que serán testigos y a veces protagonistas de los acontecimientos, ésta es una saga épica de la ciudad y sus gentes, en la que el autor ha mezclado con inigualable maestría historia, leyenda y los descubrimientos arqueológicos más recientes. Un fascinante relato que narra la tragedia del héroe-traidor Coroliano, el saqueo de la ciudad a manos de los galos, la invasión de Aníbal, el duro enfrentamiento político entre patricios y plebeyos y, finalmente, la muerte de la República con el triunfo y asesinato de Julio César.

Épica en todos los sentidos de la palabra, Roma es una saga histórica y la mejor novela de Saylor hasta el momento.

Que el Imperio de Steven Saylor nunca caiga. Es un maestro de la ficción histórica con un estilo libre y elegante que nos transporta convincentemente al mundo antiguo… ¡Apasionante! USA Today
Steven Saylor retoma la historia donde la dejó en Roma ―novela de la que se han vendido más de 20.000 ejemplares―. Las sucesivas generaciones de la familia Pinario vuelven a ser testigos y protagonistas de uno de los momentos más brillantes de la Antigüedad: el esplendor del mundo romano, desde el reinado de Augusto hasta la caída del Imperio. De esta manera, sufren en sus propias carnes las maquinaciones de Tiberio, la locura de Calígula y la decadencia de Nerón, y disfrutan de la era dorada de Trajano y Adriano. Sin ser ajenos a los momentos más dramáticos de la ciudad: el terrible incendio que la destruyó en el año 64, la persecución contra los cristianos llevada a cabo por Nerón o los sangrientos juegos de gladiadores en el Coliseo…

 

 «Vírgenes vestales, esclavos, plebeyos, patricios, senadores y soldados… Saylor no utiliza la ficción para alterar los hechos sino para iluminarlos, humanizarlos y devolverlos a la vida». Houston Chronicle

 «Saylor recrea el mundo romano de manera más convincente que ningún otro escritor de su generación». The Sunday Times

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.