Blogia
ma+s

6º Libro 2013 (22 Feb - 16 Mar)

6º Libro 2013 (22 Feb - 16 Mar)

 

ROMA: LA NOVELA DE LA ANTIGUA ROMA

STEVEN SAYLOR

 

Datos del libro

  • Nº de páginas: 684 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788497347044

Sinopsis

Una apasionante narración épica que recrea la historia de Roma a través de varias generaciones de dos familias de ficción conviven con personajes reales.

«Saylor evoca el mundo romano de forma más convincente
que ningún escritor de su generación».
THE TIMES

En esta nueva novela, Steven Saylor —escritor aclamado por la crítica internacional gracias a sus recreaciones del mundo romano— da vida a la epopeya de los primeros mil años de existencia de la ciudad de Roma, desde antes de su fundación por los gemelos Rómulo y Remo hasta su increíble ascenso como capital del Imperio más poderoso de todos los tiempos.

Siguiendo la variable fortuna de las sucesivas generaciones de dos familias a través de los tiempos, que serán testigos y a veces protagonistas de los acontecimientos, ésta es una saga épica de la ciudad y sus gentes, en la que el autor ha mezclado con inigualable maestría historia, leyenda y los descubrimientos arqueológicos más recientes. Un fascinante relato que narra la tragedia del héroe-traidor Coroliano, el saqueo de la ciudad a manos de los galos, la invasión de Aníbal, el duro enfrentamiento político entre patricios y plebeyos y, finalmente, la muerte de la República con el triunfo y asesinato de Julio César.

Épica en todos los sentidos de la palabra, Roma es una saga histórica y la mejor novela de Saylor hasta el momento.

0 comentarios