Blogia
ma+s

18º incorporacion al Real Zaragoza 2012/13 (jugador nº 681)

18º incorporacion al Real Zaragoza 2012/13 (jugador nº 681)

Rodrigo Ríos Lozano

Rodri

Nombre

Rodrigo Ríos Lozano

Apodo

Canterano de Champions.

Nacimiento

6 de junio de 1990
Soria, Soria, España

Nacionalidad

 

Club actual

Real Zaragoza

Posición

Delantero

Estatura

1.78 metros

Año del debut

2010

Club del debut

Sevilla FC

Rodrigo Ríos Lozano, más conocido como Rodri (Soria, Soria, España, 6 de junio de 1990), es un futbolista español que juega de delantero en el Real Zaragoza. Nació en Soria, criándose en Dos Hermanas (Sevilla). Se forma en la cantera del equipo nazareno A.D. La Motilla F.C. donde pronto despunta y se marcha a la cantera del Sevilla FC, debutando en la primera plantilla en la temporada 2009/10.

En el último partido de la temporada 2009/10 marca un gol decisivo en los minutos de descuento, que significaba la victoria sobre el UD Almería y la clasificación del equipo sevillista para la previa de la Champions League del equipo andaluz.[1]

En verano de 2011, se incorpora al FC Barcelona B.[]

En el mercado de invierno de 2013, el futbolista llega cedido al Real Zaragoza tras haber estado cedido por el FC Barcelona al Sheffield Wednesday, donde no disfrutó de demasiadas oportunidades. El club maño tendrá la posibilidad de compra a final de temporada. []

Trayectoria

  • 2009-2010 Sevilla Atlético
  • 2010-2011 Sevilla FC.
  • 2011-2012 FC Barcelona B.
  • 2012-2013 Sheffield Wednesday
  • 2013 Real Zaragoza

Internacionalidades

Internacional con la selección española sub 21[]

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título

Club

País

Año

Copa del Rey Juvenil

Sevilla FC Juvenil

España

2008

 

Título

Club

País

Año

Copa del Rey Juvenil

Sevilla FC Juvenil

España

2009

 

Título

Club

País

Año

Copa del Rey

Sevilla FC

España

2010

 

 Rodri se incorpora al Real Zaragoza

Rodrigo Ríos, "Rodri", se ha convertido esta mañana en el tercer fichaje del Real Zaragoza en el presente mercado de invierno al superar las pruebas médicas y firmar el contrato que le une al Club aragonés. El nuevo futbolista del Real Zaragoza llega cedido al equipo hasta el final de temporada con opción a una campaña más.

Tras firmar su contrato con el Real Zaragoza, el jugador se ha desplazado a la Ciudad Deportiva para participar en el entrenamiento del equipo y conocer a sus nuevos compañeros. A la finalización de la sesión será presentado ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Rodri (Soria, 6 de junio de 1990) comenzó la temporada en el Sheffield Wednesday, equipo que milita en la Football League Championship inglesa, donde llegó cedido por el Barcelona B.

Se trata de un habilidoso delantero formado en la cantera del Sevilla. En la temporada 2009/10 debutó en Primera División con el primer equipo sevillista, con el que consiguió un importante gol, frente al Almería, que suponía la clasificación del equipo andaluz para la fase previa de la Champions League.

0 comentarios