Blogia
ma+s

Cartel Fiestas del Pilar 2011

Cartel Fiestas del Pilar 2011

Titulo:  ¡Somos Zaragoza! 

Autora: Beatriz Entralgo Cerezo

https://www.beatrizentralgo.com

*******************

Un cartel naif anunciará las Fiestas del Pilar

Beatriz Estralgo Cerezo, ganadora del concurso del cartel de las Fiestas del Pilar 2011

La ilustradora y estudiante de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Aragón, Beatriz Entralgo Pérez, ha ganado el concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2011. La obra, que lleva por título ’¡Somos Zaragoza!’ quiere mostrar "la Zaragoza antigua y la moderna", a través de los "edificios más emblemáticos", ha explicado la autora.

"En estos tiempos quería reflejar la unidad, por ello en la parte inferior del cartel aparecen los ciudadanos de Zaragoza apoyando a la ciudad", ha indicado Beatriz Entralgo en declaraciones a los medios de comunicación. Entre los edificios emblemáticos se encuentran la Basílica del Pilar y La Seo, "pero mezclados con edificaciones e instalaciones más modernas como el Museo Pablo Serrano, el tranvía o incluso las bicis", ha matizado.

Por su parte, el consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha explicado que se han presentado 232 carteles al concurso, "una de las veces con más participantes".

"Creo que el jurado ha quedado bastante satisfecho no sólo con el ganador, también con los finalistas, además hemos elegido 30 carteles para exponerlos", a lo que ha añadido que el jurado cuenta con "una amplia representación para no atender sólo al elemento del diseño estricto".

Además, ha manifestado que se trata de un "buen cartel", y que "la victoria ha sido apretada", ya que los miembros del jurado quedaron divididos en "siete a cinco" y ha requerido "muchas rondas, de forma que también hemos buscado el máximo consenso".

Por último, el consejero ha considerado que se trata de un "guiño a Zaragoza Capital Cultural 2016", ya que "es una especie de mezcla entre la Zaragoza antigua y la nueva, todo armado de una manera muy llamativa y muy plástica".

Este primer premio está dotado con 3.000 euros, los cuatro accesit, de 600 euros cada uno, han recaído en Ana Valderrama, con el cartel titulado ’Batiburrillo de baturros’; Eloy Aranda, ’A vista de pixel’; José Ángel Ligero, ’Ofrenda a la virgen’; y Juan Diego Ingelmo con ’Serpentinas’. Los premios serán entregados durante las Fiestas del Pilar, en un acto oficial en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Carteles Finalistas Pilar 2011

Titulo: Batiburrillo de baturros

 

Titulo: Ofrenda a la Virgen

 

Titulo: Serpentinas

 


Titulo: Vista de píxel

0 comentarios