Blogia
ma+s

22.4.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 35

 

21.4.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 35

Partido Nº 1944 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

  MALLORCA 1-0 REAL ZARAGOZA  

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MALLORCA, 1 - ZARAGOZA, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

MALLORCA: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Martí, Pina, Castro (N’Sue, min.78), Pereira; Víctor (Crespí, min.93) y Hemed (Bigas, min.86).

ZARAGOZA: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Abraham; Dujmovic (Edu Oriol, min.56), Zuculini (Juan Carlos, min.81), Apoño, Lafita, Luis García (Barrera, min.69); Helder Postiga.

--GOL.

1-0, min.33, Víctor.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Pina (min.48), Cáceres (min.58) y Chico (min.85), por parte del Mallorca, y a Abraham (min.14), Luis García (min.65) y Lanzaro (min.89), por parte del Zaragoza.

--ESTADIO: Iberostar Estadi.

--INCIDENCIAS: Antes del inicio del partido, se realizó un homenaje al CD Binissalem, reciente campeón de la Copa RFEF.

 

Estadísticas

Mallorca

 

Zaragoza

1

Goles

0

1

Asistencias

0

12

Disparos

9

2

Disparos a portería

2

2

Paradas

1

0

Goles de penalti

0

0

Penaltis

0

18

Centros

19

9

Saques de esquina

2

3

Fueras de juego

2

18

Faltas cometidas

15

3

Tarjetas amarillas

3

0

Tarjetas rojas

0

 

 

El Mallorca se ha impuesto al Zaragoza (1-0) en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Iberostar Estadi, por lo que los maños se complican mucho la permanencia, colocándose a cinco puntos de la salvación, mientras que los bermellones se quedarán virtualmente un año más en Primera División.

Los de Manolo Jiménez empezaron el partido mucho mejor plantados que los mallorquines pero no conseguían manifestar su superioridad creando demasiadas ocasiones de peligro. Un tímido disparo de Lafita y un cabezazo de Postiga, que se marchó inexplicablemente a la derecha de la portería de Aouate, fue el bagaje de los maños en la primera parte.

El conjunto bermellón aguantó como pudo la intensidad del Zaragoza de los primeros minutos y aprovechó para controlar el juego cuando los maños disminuyeron el ritmo. A partir de ese momento, Pina y Martí se apoderaron del centro del campo y empezaron a caer las ocasiones del lado insular.

Chico hacía la primera, consiguiendo un gol que era anulado por un fuera de juego muy justo, y Víctor conseguía el 1-0 en el minuto 33, enviando a la red un córner botado por Castro. El partido se le ponía complicado al Zaragoza, que tenía que hacer frente a la presión de verse casi descendido.

En la segunda mitad, los de Jiménez tiraron de casta para intentar conseguir la remontada, pero les costaba mucho acercarse a las inmediaciones de Aouate. El Zaragoza tenía la posesión pero no creaba mucho peligro salvo un disparo de Postiga que se marchó rozando el poste derecho y que tampoco pudo mover el 1-0 del marcador.

De esta forma, el Zaragoza se mete en serios problemas y se queda en puestos de descenso, con 31 puntos y a cinco del Villarreal y el Granada, que todavía tienen que disputar su partido esta jornada. Por su parte, los de Caparrós se ponen con 43 puntos y consiguen virtualmente la permanencia un año más en la máxima categoría, a falta de un punto para que las matemáticas lo certifiquen.

0 comentarios