Blogia
ma+s

20.4.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 34

20.4.2012 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 34

Partido Nº 1943 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

  REAL ZARAGOZA  1- 0 GRANADA

 

Estadísticas
Zaragoza Granada
1Goles0
1Asistencias0
8Disparos9
4Disparos a portería2
0Paradas3
0Goles de penalti0
0Penaltis0
14Centros23
2Saques de esquina3
4Fueras de juego0
25Faltas cometidas10
3Tarjetas amarillas3
1Tarjetas rojas0

El Real Zaragoza no se rinde

El Real Zaragoza venció al Granda por 1-0 y mantiene la esperanza matemática de poder lograr la permanencia en Primera División.
Real Zaragoza - Granada.. TONI GALáN / A PHOTO AGENCY 
"Sí se puede". El grito, banda sonora del sueño zaragocista, volvió a retumbar en La Romareda para celebrar un triunfo por 1-0 ante el Granada que llena de vida las posibilidades blanquillas. Después de su traspiés en Sevilla, donde no respondió a las expectativas creadas ni en forma ni en fondo, el equipo dirigido por Manolo Jiménez se ha vuelto a levantar para reclamar el vigor inmortal del famoso Zaragoza nunca se rinde.

Visitaba el feudo zaragozano el Granada, equipo a alcanzar en la tabla de clasificación. Los andaluces, que llegaron con un cómodo colchón de ocho puntos sobre los aragoneses, regresan a los pies de la Alhambra con cinco puntos de renta. Distancia que el Real Zaragoza deberá recortar en los cinco encuentros que quedan.

Para apuntarse el triunfo, a los locales les bastó con el tempranero gol de Dujmovic. Logrado en el minuto 4, el tanto sirvió para calmar los nervios de un conjunto que comenzó especialmente dubitativo. Probablemente, acusando el efecto de las dos últimas derrotas encajadas. Un instante antes de que el croata mandara, desde la frontal del área, el balón al fondo de la red granadina, Benítez había estrellado el balón en el larguero zaragocista. Salvadora madera que volvería a aparecer en la segunda parte, también con el atacante balear como protagonista. Dos pizcas de suerte siempre necesarias para sumar un triunfo cuando se poseen las urgencias y limitaciones del conjunto aragonés.

Para hacer frente a las numerosas bajas y dudas, Jiménez armó un centro del campo con Zuculini, Micael y Dujmovic. Apoyando, por las bandas, Edu Oriol y Lafita, dejando el ataque para el siempre peleón Aranda. Durante muchos minutos, ya con el viento del marcador a favor, el Real Zaragoza se limitó a destruir el juego contrario, maniatando a la perfección a Martins, el cerebro nazarí, y mandando balones largos al delantero. De las botas del atacante malagueño, que tendió a escorarse a la derecha, nació el gol y pudo llegar alguno más. Siempre canalizado por Dujmovic, que tuvo dos lanzamientos francos en el inicio de la segunda parte. También Zuculini, en una de sus imprevisibles arrancadas, pudo marcar en el 55, pero el disparo es, sin duda, una de las grandes asignaturas pendientes del joven argentino.

Lo peor, una vez más, las lesiones. Aranda y Paredes fueron cambios obligados por molestias físicas. Lanzaro y Postiga entraron por ellos, cumpliendo con su cometido. Además, Micael fue expulsado en tiempo de descuento y Álvarez, que vio la amarilla, deberá cumplir ciclo en el siguiente encuentro. Bajas dolorosas para un grupo justo en número pero grande en fe y sacrificio.

Ficha técnica

1 - Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes (Lanzaro, min.83), Abraham; Zuculini, Dujmovic, Rubén Micael; Lafita, Edu Oriol (Obradovic, min.60); y Aranda (Postiga, min.72).

0 - Granada CF: Julio César; Nyom, Mainz, Gómez, Siqueira, Uche, Moisés (Abel Gómez, min.51), Martins (Ighalo, min.80), Mikel Rico, Bénitez y Álex Geijo (Franco Jara, min.57).

Goles: 1-0. Min.5, Dujmovic.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó con cartulina amarilla por el Granada a Álex Geijo, Nyom y Franco Jara y por el Real Zaragoza a Álvarez, Da Silva y Paredes. Expulsó con tarjeta roja directa al local Rubén Micael en el minuto 92.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de Primera división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, ante unos 30.000 espectadores con terreno de juego en buen estado y tarde primaveral con fuerte viento. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Livorno Piermario Morosini.

0 comentarios