Blogia
ma+s

19º incorporacion al Real Zaragoza 2011/12 (jugador nº 664)

19º incorporacion al Real Zaragoza 2011/12 (jugador nº 664)

 

Apoño

Apoño
Antonio Galdeano Benítez.JPG
Nombre Antonio Galdeano Benítez
Apodo Apoño
Nacimiento 13 de febrero de 1984 (27 años)
Málaga, España
Nacionalidad Bandera de España
Club actual Real Zaragoza
Posición Mediocentro
Estatura 1.70 metros
Goles totales 32
Año del debut 2007
Club del debut Málaga CF

Antonio Galdeano Benítez más conocido como Apoño, (Málaga, 13 de febrero de 1984) es un futbolista español. Apoño juega actualmente como centrocampista en el Real Zaragoza, club por el que firmó en enero del 2012 cedido1 por el Málaga CF.

Fue determinante en ese fichaje Juan Ramón López Muñiz, entrenador y director deportivo del Málaga y, anteriormente, de la UD Marbella, club en el que coincidieron.


  Trayectoria

Nacido en el malagueño barrio de La Palmilla, en categorias inferiores formó parte del club 26 de Febrero, equipo de su barrio. Una vez pasada la edad juvenil Apoño comenzó su carrera deportiva profesional con el modesto equipo local de la Unión Deportiva San Pedro y, en 2004-05, se trasladó a la UD Marbella, donde pasó tres temporadas.

En julio de 2007, se incorporó al Málaga CF en Segunda División, siendo la pieza clave en el club para poder volver ascender a la Primera División, tras dos años de ausencia. Fue llevado en el club por el entrenador Juan Ramón López Muñiz, quien ha entrenado brevemente al jugador en la UD Marbella. En la siguiente campaña, siguió siendo la referencia y timón en el centro del campo del Málaga CF, convirtiéndose en jugador revelación del equipo ese año y máximo realizador en lanzamientos de penaltis.

 Estilo de juego

Es un jugador de mediocentro, jugador de corte destructivo, se caracteriza por tener un buen golpeo del balón, llegada, y una gama de recursos amplia para los cambios de orientación o los pases en largo con ambas piernas; ya no sólo en el plano de organizador, también por su despliegue físico en la medular, destaca además por su fuerte disparo exterior al corner2 .

Su fuerte carácter ha provocado que apenas le afecte la presión de jugar en Primera. Prueba de ello son los lanzamientos de penalti. Por todo, llevó a ser uno de los nombres barajados para jugar en la Selección española3 .

La UEFA incluyó a Apoño entre los once jugadores revelación de la Liga en 2009. Puede jugar de mediocentro ofensivo o de carrilero, pero normalmente lo hace en el centro del campo. Ha sido pieza clave para el Málaga de Manuel Pellegrini4 .

  Clubes

Club Categoría(s) Años Partidos Goles
Bandera de España UD San Pedro Tercera División 2003–2004 S/D S/D
Bandera de España UD Marbella Segunda División B 2004–2007 84 14
Bandera de España Málaga CF Segunda y Primera División 2007–2012 117 15
Bandera de España Real Zaragoza (cedido) Primera División 2012– - -

0 comentarios