Blogia
ma+s

17.12.2011 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 17

17.12.2011 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 17

 

17.12.2011 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 17

Partido Nº 1927 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 ATHLETIC CLUB 2-1 REAL ZARAGOZA   

 

Athletic 2
1 Zaragoza
  1 Iraizoz
  3 Aurtenetxe
  5 Amorebieta
  8 Iturraspe
  14 Susaeta
  17 Iñigo Pérez
  21 Ander Herrera
  24 Javi Martínez
  2 Toquero
  10 De Marcos
  19 Muniain
  1 Roberto
  2 Juárez
  3 Paredes
  5 Lanzaro
  8 Edu Oriol
  11 Juan Carlos
  17 Lafita
  19 Antonio Tomás
  22 Pintér
  23 Ponzio
  9 Hélder Postiga
CAMBIOS
35' Iñigo Pérez por San José
78' Susaeta por Ibai Gómez
88' Toquero por David López
52' Edu Oriol por Luis García
71' Hélder Postiga por Abraham
75' Antonio Tomás por Zuculini
ENTRENADORES
Marcelo Bielsa
Javier Aguirre
GOLES
 7'  1-0 Gol Susaeta
 86'  2-1 Gol Toquero
 22'  1-1 Gol penalty Ponzio
TARJETAS
21'  Javi Martínez Tarj. R
78'  Ander Herrera Tarj. A
23'  Lanzaro Tarj. A
30'  Ponzio Tarj. A
36'  Antonio Tomás Tarj. A
59'  Hélder Postiga Tarj. A
69'  Lanzaro Doble A
88'  Juárez Tarj. A
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División Estadio: San Mamés
17/12/2011 20:00
Arbitro: Pérez Montero Cuarto Arbitro: Perdigones Pacheco
Jueces de Línea:Hernández Labella , Matías Caballero

Estadísticas

Athletic


Zaragoza

2

Goles

1

1

Asistencias

0

11

Disparos

7

5

Disparos a portería

2

1

Paradas

3

0

Goles de penalti

1

0

Penaltis

1

16

Centros

6

11

Saques de esquina

4

7

Fueras de juego

1

11

Faltas cometidas

23

1

Tarjetas amarillas

4

1

Tarjetas rojas

1

72%

Posesión

28%

 

Catedral de la desesperación

El Real Zaragoza volvió a acusar su extremadamente frágil defensa y acabó quebrándose en un partido en el que puntuar pareció factible.

Como una mala película que deambula sin sentido ni cohesión, la defensa del Real Zaragoza volvió a ser la protagonista de un partido que los aragoneses perdieron por 2-1 ante el Athletic de Bilbao. San Mamés, uno de los campos malditos del zaragocismo, en el que no se gana en Liga desde el año 2000, asistió a una nueva muestra de la inoperacia que existe en la retaguardia del cuadro aragonés, que sumó su noveno partido consecutivo sin ganar. O, lo que es lo mismo, los zaragocistas solo han conseguido sumar un punto de los últimos 27.

Desde la llegada de Bielsa a su banquillo, el conjunto vasco porta la etiqueta de conjunto con exquisito trato de balón y vocación eminentemente ofensiva. Expectativas a las que respondieron en los primeros minutos, en los que Susaeta gozó de tres ocasiones claras de gol frente a Roberto. El meta madrileño consiguió sacar las dos primeras, producidas en los minutos 2 y 5, pero no la tercera, que acabó besando la red blanquilla.

Sin embargo, no fue la pericia bilbaína la encargada de fabricar la jugada del tanto inicial. No. El asistente de Susaeta vestía de blanco y portaba el dorsal número dos en la espalda. En un nuevo fallo que añadir a la colección, Juárez entregó el balón al extremo rojiblanco que regateó al cancerbero zaragocista y materializó el primero de la tarde.

Gol del capitán

El Real Zaragoza no visitó el área local hasta el minuto 20 de la primera parte. Sin embargo, consiguió sacar petróleo de tan solitaria incursión. Lafita, que inició el partido como segundo delantero, fue derribado por Javi Martínez que, además, fue expulsado. Ponzio, con la responsabilidad que otorga llevar anudada la bandera cuatribarrada en el brazo, asumió el lanzamiento y, desde los once metros, colocó el empate en el marcador. Su lanzamiento, pegado al palo derecho de Iraizoz, resultó imparable para el meta vasco.

Con uno más sobre el césped y la moral de haber superado el mazazo inicial, los pupilos de Javier Aguirre se asentaron en el choque. Lanzaro, por dos ocasiones, estuvo a milímetros de lograr el segundo tanto tras sendas jugadas a balón parado. Bielsa, para tratar de frenar la ofensiva visitante, dio entrada a San José por Iñigo Pérez.

En el segundo tiempo, Aguirre decidió mover su banquillo y mando ingresar a Luis García por Edu Oriol. Por momentos, los aragoneses llegaron a combinar, incluso, en las inmediaciones del balcón vasco. Así, Lafita, en el 53, gozaba de una ocasión tras una jugada trenzada por el aparato atacante blanquillo. Las sensaciones, tras el horror visto frente al Mallorca, parecía positivas pero.

Historia repetida

Conscientes de jugar ante su público, el Athletic apeló a la épica y, a la contra, comenzó a dañar a los blanquillos. En una de estas salidas, Lanzaro tocó con la mano el balón y vio su segunda amarilla de la tarde. Esa que le marcaba el camino al vestuario y acabaría condenando a los de Javier Aguirre. El técnico mexicano, para cubrir su hueco, quitó a Postiga y puso a Abraham, desplazando a Paredes hasta el centro de la zaga. Movimiento más o menos previsible por la cantidad de bajas que asolan la retaguardia zaragocista pero que, a la poste, supondría el epicentro de la debacle.

Entre Ibai, que sustituyó a un desfondado Susaeta, y De Marcos, de largo el mejor de los locales, supieron encontrar el hueco en el perfil zurdo de la retaguardia aragonesa. Lugar que explotaron para hasta los tres puntos. Desde allí, en el 86, De Marcos colocó un pase de la muerte que Toquero remató a la red tirando por la borda todo el trabajo realizado. No hubo tiempo para la reacción y los blanquillos, cada vez más colistas, se quedaron con la habitual sensación de lo que pudo haber sido y no fue.

Ficha técnica

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Íñigo Pérez (San José, min.35); Susaeta (Ibai Gómez, min.78), Toquero (David López, min.90) y Muniain.

1 - Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Pinter, Paredes; Edu Oriol (Luis García, min.52), Ponzio, Antonio Tomás (Zucurini, min.75), Juan Carlos; Lafita y Hélder Postiga (Abraham, min.71).

Goles: 1-0, min.7: Susaeta. 1-1, min.22: Ponzio, de penalti. 2-1, min.86: Toquero.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Expulsó a Javi Martínez, en el minuto 21, en el penalti que dio origen al 1-1; y a Lanzaro, en el 69, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla al local Herrera y los visitantes Ponzio, Antonio Tomás, Helder Postiga y Juárez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, presenciado en San Mamés por unos 28.000 espectadores, entre ellos varias decenas se seguidores visitantes. Tarde-noche fresca y lluviosa. En los prolegómenos del partido, el Athletic tributó un homenaje a Rafa Iriondo, único representante vivo de uno de los equipos más emblemáticos de su historia, el que completaban en la delantera Venancio, Zarra, Panizo y Gainza.

0 comentarios