20111128070316-real-zaragoza-sevilla.jpg

 

27.11.2011 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 14

Partido Nº 1923 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

    REAL ZARAGOZA 0-1 SEVILLA  

 

Zaragoza

0

 

 

1

Sevilla

 

  1

Roberto

  2

Juárez

  3

Paredes

  4

Mateos

  5

Lanzaro

  6

Meira

  11

Juan Carlos

  17

Lafita

  23

Ponzio

  9

Hélder Postiga

  10

Luis García

 

 

  13

Javi Varas

  2

Fazio

  3

Fernando Navarro

  6

Spahic

  23

Koke

  7

Jesús Navas

  8

Medel

  10

Perotti

  11

Rakitic

  15

Trochowski

  9

Negredo

 

 

CAMBIOS

 

46'

Meira por R. Micael

69'

Luis García por Ortí

76'

Juárez por Barrera

 

 

57'

Negredo por Manu

80'

Trochowski por Armenteros

86'

Rakitic por Campaña

 

 

ENTRENADORES

 

Javier Aguirre

 

 

García Toral

 

 

GOLES

 

 

 

 

 21' 

0-1 Gol penalty Negredo

 

 

TARJETAS

 

21' 

Mateos Tarj. A

27' 

Paredes Tarj. A

30' 

Luis García Tarj. A

35' 

Lanzaro Tarj. A

63' 

Juárez Tarj. A

89' 

Juan Carlos Tarj. R

 

 

62' 

Trochowski Tarj. A

86' 

Armenteros Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

1ª División

Estadio: La Romareda

27/11/2011 21:30

Arbitro: Pérez Lasa

Cuarto Arbitro: Suberbiola Zúñiga

Jueces de Línea:Martínez Segovia , Sobrino Magán

 

 

Estadísticas

Zaragoza

 

Sevilla

0

Goles

1

0

Asistencias

0

12

Disparos

14

2

Disparos a portería

6

5

Paradas

2

0

Goles de penalti

1

0

Penaltis

1

26

Centros

23

11

Saques de esquina

8

3

Fueras de juego

3

20

Faltas cometidas

15

5

Tarjetas amarillas

2

1

Tarjetas rojas

0

56%

Posesión

44%

 

 

El Real Zaragoza muere de frío

 

El Real Zaragoza cayó derrotado por 0-1 ante el Sevilla en un partido crítico entre dos equipos heridos en busca de la poción curativa que suponen los tres puntos en juego. Un premio que, finalmente, fue a parar a manos de los visitantes en un choque con más tensión que fútbol.

No hay duda de que el plan le salió a la perfección a Marcelino García Toral. En su vuelta a La Romareda, el entrenador asturiano alineó un trivote en el centro del campo con Medel, más retrasado, Rakitic y Trochowski que le permitió tener a los aragoneses bajo control. Durante 40 minutos, el conjunto zaragozano fue incapaz de sobrepasar esta muralla, quedando a merced del conjunto sevillista.

Conscientes de la importancia del arranque del partido, los andaluces salieron en tromba y, a los 10 minutos de juego, ya habían lanzado cuatro córners. Para contrarrestar este dominio, Aguirre ordenó momentáneamente cambiar a Lafita y Juan Carlos de banda. El madrileño cayó a la derecha y, por instantes, el Real Zaragoza respiró. Sin embargo, no fue más que espejismo.

Así, en el 22, Negredo, el más activo de los hispalenses, consiguió encarar a Mateos que, inocente, le dio algo de espacio. Una vez que se vio superado, el central zaragocista cometió un penalti infantil que el propio delantero sevillano transformó en el único tanto del partido.

Mientras tanto, el peligro zaragocista se reducía a un no remate de Lanzaro en el saque de una falta por parte de Luis García. Un pobre bagaje que no aumentaría hasta el tramo final de la primera parte, cuando el conjunto zaragozano, con más corazón que argumentos, se volcó sobre la puerta defendida por Javi Varas. De una manera algo anárquica, los blanquillos generaron una serie de córners y faltas que, poco a poco, estrechaban el juego sobre las inmediaciones del área sevillista.

Curiosamente, la mejor ocasión de los locales no llegó tras ningún disparo zaragocista. Fue tras un centro que, al golpear en Negredo, tomó portería de manera envenenada. No obstante, el cuero fue atrapado por el arquero rojiblanco en lo que fue el único disparo, entre comillas, a puerta de los locales en la primera parte. Una mitad que llegó a su final con un inesperado tiro lejano de Paredes.

Control del esférico


Aguirre movió el banquillo y, con la intención de mantener la actitud ofensiva mostrada en los últimos minutos, sacó a Micael por un Meira que, en ocasiones, pareció rozar la indolencia en la zona central. Una jugada del siempre eléctrico Juan Carlos por la izquierda activó al graderío y los aragoneses demandaron el control de un encuentro que el Sevilla se esforzaba por dormir.

Lamentablemente para el público que acudió a La Romareda, fueron los andaluces los que se salieron con la suya. De manera muy plana, el Real Zaragoza movía la pelota pero no conseguía generar ocasiones de verdadero peligro. Aguirre daba entrada a Jorge Ortí por Luis García y a Barrera por Juárez en lo que era un brindis al ataque.

Juan Carlos, en el 79, estuvo a punto de sorprender a Varas con un centro-chut que el guardameta, finalmente, despejó a córner. Poco después, en el 83, Pérez Lasa decidió expulsar al extremo zurdo en lo que fue un colofón a una actuación bastante desafortunada.

Finalmente, el Sevilla pudo sentenciar en una contra orquestada entre Manu del Moral y Navas que Roberto detuvo a los pies de Armenteros. Poco después, el meta subió a rematar en la última jugada del choque pero no hubo suerte y los puntos volaron de la capital aragonesa.

Ficha técnica:


0 - Real Zaragoza: Roberto; Juárez (Barrera, min.77), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Rubén Micael, min.46); Lafita, Luis García (Ortí, min.70), Juan Carlos; y Postiga.

1 - Sevilla: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Campaña, min.88), Perotti; Trochowski (Armenteros, min.81) y Negredo (Manu del Moral, min.57).

Goles: 0-1. Min.23, Negredo de penalti.

Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó con tarjeta roja directa al local Juan Carlos en el minuto 90. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Mateos, Paredes, Luis García y Lanzaro, Juárez y por el Sevilla a Trochowski y Armenteros.

Incidencias:
partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, con terreno de juego algo pesado en noche fría ante unos 22.000 espectadores.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.