20111120194258-barcelona-real-zaragoza.jpg

 

19.11.2011 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 13

Partido Nº 1922 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 BARCELONA 4-0 REAL ZARAGOZA  


Barcelona 4
0 Zaragoza
  1 Víctor Valdés
  2 Dani Alves
  3 Piqué
  5 Puyol
  19 Maxwell
  4 Cesc
  6 Xavi
  15 Keita
  9 Alexis
  10 Messi
  39 Cuenca
  1 Roberto
  2 Juárez
  3 Paredes
  4 Mateos
  5 Lanzaro
  6 Meira
  11 Juan Carlos
  16 Barrera
  23 Ponzio
  9 Hélder Postiga
  10 Luis García
CAMBIOS
56' Xavi por Thiago
56' Alexis por Iniesta
66' Cesc por David Villa
45' Barrera por Lafita
45' Luis García por R. Micael
79' Paredes por Abraham
ENTRENADORES
Pep Guardiola
Javier Aguirre
GOLES
 18'  1-0 Gol Piqué
 42'  2-0 Gol Messi
 53'  3-0 Gol Puyol
 74'  4-0 Gol David Villa
TARJETAS
61'  Piqué Tarj. A
87'  Dani Alves Tarj. A
25'  Lanzaro Tarj. A
27'  Juárez Tarj. A
62'  R. Micael Tarj. A
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División Estadio: Camp Nou
19/11/2011 20:00
Arbitro: Undiano Mallenco Cuarto Arbitro: Medina Méndez
Jueces de Línea:Calvo Guadamuro , Martínez Ibáñez

Estadísticas

Barcelona

 

Zaragoza

4

Goles

0

4

Asistencias

0

23

Disparos

3

11

Disparos a portería

1

0

Paradas

6

0

Goles de penalti

0

0

Penaltis

0

21

Centros

10

6

Saques de esquina

1

3

Fueras de juego

3

20

Faltas cometidas

17

2

Tarjetas amarillas

3

0

Tarjetas rojas

0

68%

Posesión

32%

 

Totalmente superados

El Real Zaragoza se vio arrollado por un Barcelona situado en otra órbita planetaria y cayó derrotado por 4-0.

Real Zaragoza y Fútbol Club Barcelona son dos clubes que conviven en una misma Liga pero que están situados en distintos planos competitivos. Una distancia que ha sido cifrada en cuatro goles a favor de los azulgranas, aunque bien es cierto que pudieron ser algunos más.

Javier Aguirre no mintió el rueda de prensa y ordenó sobre el césped del Camp Nou la estrategia que había anunciado. Esquema clásico, la idea de presionar, aun a sabiendas de los difícil que resulta acorralar al conjunto catalán, y una clara premisa de salir a la contra a la más mínima ocasión. Lamentablemente, el encuentro tampoco se movió del guión previsto y la enorme habilidad de los locales para amasar la posesión se impuso sobre cualquier tipo de intención zaragocista.

Tan solo 18 minutos aguantaron los aragoneses con la portería a cero. Una inocente falta de Juárez sobre Cesc en el lateral del área sirvió a Xavi para poner un centro franco que Piqué, solo de marca por error de Mateos, cabeceó a la red. Nuevamente, una jugada a balón parado como telón de fondo del pesar zaragocista.

Juan Carlos, incisivo por la izquierda las pocas veces que recibió el esférico, y Postiga protagonizaron la primera jugada de peligro con sello zaragozano. Un contragolpe vertiginoso que puso en alerta al cuadro barcelonista y reactivó su ataque de una manera apabullante.

Asedio azulgrana

Durante cinco minutos, los catalanes se transformaron en un vendaval que amenazó constantemente la puerta defendida por Roberto. Ante tal avalancha de trabajo, el meta blanquillo mutó en un muro capaz de repeler ocasiones de Messi, Cesc, Maxwell y Alexis. Una constante agonía que terminó derivando en el segundo tanto local.

Messi, que había sido duda durante la previa del encuentro, recibió dentro del área un preciso pase de Fábregas. Incomprensiblemente solo, el argentino se dio la media vuelta dentro del área, recortó a Lanzaro y, de manera placentera, anotó su ansiado gol. Un mazazo psicológico para afrontar el descanso.

Para intentar la machada, Javier Aguirre ordenó un doble cambio para la segunda parte. Micael entró por Luis García y Lafita ocupó el sitio de Barrera. Nada más salir, el zaragozano protagonizó una nueva jugada de peligro cuando recogió un centro de Juan Carlos y estrelló su disparo contra un defensa. No sería su única acción notable. Poco después, el 'Lince' rubricó una estética incursión que finalizó con un chut que se marchó cerca de la cruceta izquierda de Víctor Valdés.

Claro, que perdonar al Barcelona las pocas ocasiones que suele conceder tiene su castigo. En la siguiente acción, Cesc mandó un balón cruzado a Keita que decidió ceder para la poderosa impetuosa incorporación de Puyol. En primera instancia, el central se estrelló contra Roberto pero, en el rechace, acabó introduciendo el balón a la caja con la involuntaria ayuda de Lanzaro.

Tras el tercero, los locales se encargaron de dormir el choque con su tradicional fútbol de control. Una monotonía que se vio interrumpida tras un mal pase de Mateos que acabó en las botas de Isaac Cuenca. El canterano azulgrana centró, Ponzio erró al despejar y Villa, con la cabezacerró la goleada contra su ex equipo.

Ficha del partido:

4 - Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi (Thiago, min.56), Keita, Fàbregas (Villa, min.77); Alexis (Iniesta, min.56), Messi y Cuenca.

0 - Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Lanzaro, Paredes (Abraham, min.80); Barrera (Lafita, min.46), Ponzio, Meira, Juan Carlos, Luis García (Micael, min.46); y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, min.19: Piqué. 2-0, min.43: Messi. 3-0, min.55: Puyol. 4-0, min.75: Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Lanzaro (min.26), Juárez (min.28), Puyol (min.62), Juan Carlos (min.63)

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 66.692 espectadores, según datos facilitados por el Barcelona. 

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.