Blogia
ma+s

La Ciudad Prohibida en el Louvre

La Ciudad Prohibida en el Louvre

 

La Ciudad Prohibida en el Louvre - Los emperadores de China y los reyes de Francia
Los tesoros de la Ciudad Prohibida son el centro de una gran exposición presenta una selección de ciento treinta obras en tres áreas distintas del museo.
El resultado de una estrecha cooperación entre Francia y China, este evento es sin duda un hito importante en los intercambios culturales y diplomáticas entre las dos naciones.

La exposición recuerda la evolución de la Ciudad Prohibida de acuerdo con una cronología en torno a los grandes emperadores que gobernaron China desde mediados de la decimotercera a mediados del siglo XIX. Los ciento treinta grandes obras en préstamo de China-pinturas, jarrones, platos, objetos de laca, trajes de ceremonia, uniformes militares, y la caligrafía, se ponen en contexto junto a figuras emblemáticas de la historia imperial de China.

Los espacios de exposición dedicado a la historia del Louvre (Salles d'Histoire du Louvre) muestran las líneas sucesivas de los gobernantes chinos y, para cada período, los intercambios que han existido entre Francia y China.

En los fosos del Louvre medieval, un modelo de la Ciudad Prohibida capta la magnitud de este palacio que surgió de la nada de la voluntad de un hombre, el emperador Yongle (1403-1424), mientras que un montaje de vídeo ofrece imágenes de su historia arquitectónica .

También en la exhibición, en el ala Richelieu, son la sala del trono del emperador Qianlong (contemporáneo con las épocas de Luis XV y Luis XVI) y las obras maestras de la pintura de seda que por encargo, los retratos de tamaño natural de sus caballos en particular.

Exposición organizada por el Museo del Louvre y el Museo del Palacio, con el apoyo académico del Museo Guimet (Museo Nacional de Arte Asiático Guimet).

La exposición está patrocinada principalmente por Schneider Electric, con apoyo adicional de Louis Vuitton y el apoyo generoso de Haier, Gide Loyrette Nouel, y Air China.

El catálogo ha sido elaborado con el apoyo del Grupo Fosun.

Exposición de los medios de comunicación socios: France Info, Le Figaro, y el metro.
Comisario (s): Jean-Paul Desroches, Museo Guimet
Isabelle Leroy-Jay Lemaistre y Fonkenell Guillaume, Musée du Louvre, Departamento de Esculturas
LV Chenglong, Museo del Palacio, Ciudad Prohibida, el Departamento de Antigüedades.

0 comentarios