Blogia
ma+s

25.9.2011 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 6

25.9.2011 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 JORNADA Nº 6

 

25.9.2011 - LIGA 1ªDiv. 2011/12 - JORNADA Nº 6

Partido Nº 1915 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

    REAL ZARAGOZA 0-0 MALAGA 

Zaragoza

0

 

 

0

Málaga

 

  1

Roberto

  2

Juárez

  3

Paredes

  4

Mateos

  6

Meira

  14

Da Silva

  11

Juan Carlos

  16

Barrera

  23

Ponzio

  9

Hélder Postiga

  10

Luis García

 

 

  13

Willy

  5

Demichelis

  14

Mathijsen

  21

Sergio Sánchez

  7

Joaquín

  8

Toulalan

  12

Cazorla

  17

Duda

  19

Baptista

  9

Van Nistelrooy

  18

Eliseu

 

 

CAMBIOS

 

32'

Mateos por Lanzaro

58'

Luis García por Lafita

72'

Ponzio por R. Micael

 

 

55'

Van Nistelrooy por Rondón

77'

Joaquín por Isco

82'

Baptista por Seba

 

 

ENTRENADORES

 

Javier Aguirre

 

 

Manuel Pellegrini

 

 

TARJETAS

 

65' 

Meira Tarj. A

 

 

48' 

Sergio Sánchez Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

1ª División

Estadio: La Romareda

25/09/2011 22:00

Arbitro: Estrada Fernández

Cuarto Arbitro: Berjano Ariztegui

Jueces de Línea:Martín García , Esquerdo Rodríguez

 

 

 

 

 

 

Estadísticas

Zaragoza

 

Málaga

0

Goles

0

0

Asistencias

0

9

Disparos

10

4

Disparos a portería

4

4

Paradas

4

0

Goles de penalti

0

0

Penaltis

0

5

Centros

26

3

Saques de esquina

7

5

Fueras de juego

0

20

Faltas cometidas

10

1

Tarjetas amarillas

1

0

Tarjetas rojas

0

43%

Posesión

57%

 

 

Ficha técnica


Real Zaragoza: Roberto, Jugáremos, Mateos (Lanzaro, ’30), Da Silva, Paredes, Meira, Ponzio (Micael, ’72), Barrera, Juan Carlos, Luis García (Lafita, ’58) y Postiga

Málaga: Caballero, Sergio Sánchez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu, Toulalan, Duda, Joaquín (Isco, ’76), Cazorla, Baptista (Seba, ’82) y Van Nistelrooy (Rondón, ’55)

Arbitro: Estrada Fernández, Esqueredo Rodríguez y Martín Gracia.

Incidencias: Partido disputado en La Romareda.

 

Máxima igualdad en La Romareda

El Real Zaragoza y el Málaga se repartieron los puntos en un partido en el que el equipo con mayor deuda consiguió establecerse, al menos sobre el verde, a la misma altura que el conjunto del presupuesto casi ilimitado.

El Real Zaragoza y el Málaga se repartieron los puntos en un partido en el que el equipo con mayor deuda consiguió establecerse, al menos sobre el verde, a la misma altura que el conjunto del presupuesto casi ilimitado. Un empate justo según las fuerzas demostradas en el campo que, sin embargo, podría haber caído de lado aragonés si Estrada Fernández hubiese concedido a Postiga el que fue su tercer gol anulado de la temporada.

Javier Aguirre sorprendió con un once en el que reservó a Lafita y Micael. Por primera, el técnico mexicano alineó juntos a Juan Carlos y Barrera de inicio. Una combinación llamada a destrozar los sistemas defensivos rivales gracias a su velocidad y habilidad con la pelota. Además, Meira, recuperado de su lesión, y Paredes volvieron a la formación inicial para dotar de una mayor presencia a la retaguardia zaragocista.

Fruto de estos cambios, el Real Zaragoza varió ligeramente su dibujo sobre el césped. El preparador azteca dispuso una línea de tres jugadores -Juan Carlos, Barrera y Ponzio- por delante de Meira mientras que Luis García y Postiga compartían la punta de ataque, el asturiano ligeramente más retrasado aunque con la movilidad suficiente como para cambiar durante varias ocasiones del encuentro.

Sin embargo, fue el Málaga el que se impuso en el tramo inicial. Los de Manuel Pellegrini hacían valer su mayor calidad individual para llevar el peso del partido. Así, en el minuto 6, Roberto le sacó un mano a mano por dos veces a Van Nistelrooy, que incomprensiblemente estaba solo dentro del área. Un susto que llevó al cuadro aragonés a replantearse su actitud y adelantar la línea de presión en busca de sus oportunidades.

Fruto de esta actitud más agresiva, Ponzio robó el balón a Toulalan en las inmediaciones del balcón malaguista. El capitán aragonés cedió para Postiga que estuvo muy lento a la hora de darse la vuelta y efectuar el disparo.

El punta luso evidenció ciertos síntomas de ansia por anotar su primer tanto con la camiseta blanquilla. Motivación excesiva que le llevó a finalizar jugadas que, probablemente, podrían haber tenido un mayor recorrido en forma de combinación con sus compañeros. Éste estado anímico puede alterarse todavía más tras su tercer gol anulado del curso. El árbitro decidió señalar fuera de juego cuando Meira, en el 17 de la segunda parte, dejó solo a su compatriota ante Caballero.

De poder a poder


El Real Zaragoza tocaba y generaba la impresión de llevar la voz cantante en el choque. Sin embargo, el Málaga, con Joaquín cambiando frecuentemente de banda en busca de la sorpresa, es un equipo de una calidad incuestionable y, como tal, conseguía crear chispazos de peligro en las inmediaciones del área defendida por Roberto. En uno de ellos, en el minuto 30, Ponzio realizó falta sobre Van Nistelrooy. Cazorla sirvió el esférico y Mateos, en el despeje, notó un pinchazo que le llevó a ser sustituído por Lanzaro.

La segunda parte continuó con el mismo guión. Aguirre, para lograr mayor movilidad arriba, dio entrada a Lafita por Luis García. Sin embargo, poco a poco, el Málaga fue creciendo sobre el verde. Van Nistelrooy dejó su lugar a Rondón, mucho más activo, e Isco, poco después, entraba por un apagado Joaquín.

En el juego de entrenadores, el míster zaragocista quiso quemar todas sus naves y colocó a Micael por Ponzio. El cambio fue silvado por la grada, más por el hombre sustituído que por la actitud ofensiva mostrada desde la banda. Pero el balón, genialidades de Juan Carlos a parte, el más ovacionado de los aragoneses, era visitante.

Pero cuando todo falla está Roberto. El meta volvió a vestirse de salvador y, con el tiempo cumplido, voló para sacar un remate de Rondón, que había cabeceado solo dentro del área. Una palomita que vale un punto.

0 comentarios