Blogia
ma+s

2º partido pretemporada 2011/12

2º partido pretemporada 2011/12

 

WEST HAM 2-0 REAL ZARAGOZA

El Zaragoza debuta en pretemporada con una derrota

LONDRES 30/07/2011  
Ficha técnica

2.- West Ham United: Green; O’Brien (Spence, 52), Samuel (Montaro, 79), Tomkins, Reid; Faubert (Barrera, 39), Taylor (Sears, 71); Noble (Stanislas, 89), Parker (Cole, 63), Nolan; Piquione (Nouble, 71). Reservas: Boffin, Ilunga, Collison

0.- Real Zaragoza: Leo Franco; Juárez, Lanzaro, Mateos, Contini (Abraham, 46), Paredes; Pinter (Kevin, 75), Ponzio; Juan Carlos (Joel Valencia, 75), Edu Oriol (Lafita, 46) y Uche (Ortí, 69). Reservas: Toni Doblas, Alcolea, Laguardia, Goni, Obradovic y Braulio


Goles: 1-0 Taylor, minuto 24. 2-0 Sears, minuto 89

Incidencias: Partido amistoso disputado en Upton Park. Media entrada.

 

El equipo de Javier Aguirre acusó su falta de rodaje y cayó por dos goles a cero ante un trabajado West Ham.

El Real Zaragoza debutó en su primer encuentro de pretemporada con una derrota ante el West Ham londinense por 2-0. Los de Aguirre mostraron su menor rodamiento ante un rival que comienza su competición, la segunda división inglesa, el próximo fin de semana.

Aguirre comenzó su nueva etapa al frente del Real Zaragoza con cuatro caras nuevas en el once inicial y un dibujo táctico, 5-2-3, obligado por la morfología de la plantilla actual. Juárez, Juan Carlos, Mateos y Edu Oriol iniciaron su andadura como blanquillos sobre el césped de Upton Park.

Siendo el londinense el primer test, las sensaciones otorgadas los aragoneses fueron las de un equipo sin cuajar. Muestra de ello es el único lanzamiento entre los tres palos que los zaragozanos lograron en los primeros 45 minutos. Fue Ponzio el que, al saque de una falta, ejecutó un disparo seco y raso que atrapó Robert Green sin muchos problemas.

Antes, el Zaragoza mostró ciertos problemas para soldar el espacio entre líneas. Especialmente entre el centro del campo y la defensa, lugar desde el que Scott Parker causó verdaderos quebraderos de cabeza.

De sus botas nació el primer tanto para los ‘hammers’. En el minuto 23, Contini no pudo frenar la internada del hábil centrocampista y este sirvió a Taylor para que convirtiese el gol desde el segundo palo. Una acción que evidenció el momento de la preparación en el que se encuentran uno y otro conjunto.

El propio Taylor protagonizó la otra gran acción de peligro del primer tiempo cuando estrelló el balón contra la madera en el saque de una falta. Los locales consiguieron marcar en el rechace pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Carrusel de cambios

Tras el descanso el técnico mexicano decidió mover al banquillo. Contini y Edu Oriol dejaron su sitio a Lafita y Abraham. Los de avispa reaccionaron levemente y empezaron a frecuentar las inmediaciones de la meta defendida por Robert Green. Sin embargo, las acciones lideradas por el canterano y secundadas por Uche no consiguieron inquietar al portero internacional inglés.

Además, Barrera, jugador pretendido por la entidad presidida por Agapito Iglesias, hizo hecho acto de presencia en el otro lado del césped. El mexicano, que fue ampliamente aplaudido por la parroquia local, dio muestras de su potencial, siendo el encargado de sacar las jugadas a balón parado de su equipo, aunque no cuajó una actuación especialmente llamativa.

Acercamiento aragonés

Juan Carlos y Abraham, que se colocó como extremo izquierdo, comenzaron a surtir de tímidos centros a todo aquel que se quiso sumar al ataque. En uno de ellos, rematado en plancha con gran ímpetu por Lanzaro, en el minuto 50, se gestó el acercamiento más claro que realizarían los blanquillos. El propio central italiano volvió a cabecear en el 76 un centro de Kevin Lacruz, aunque el esférico se marchó mucho más desviado.

Aguirre puso en liza a Kevin, que entró por un desacertado Pinter, Joel Valencia, que sustituyó a Juan Carlos y Jorge Ortí, que ocupó el lugar de Uche. Los tres canteranos que ha traído a la gira inglesa. Se les vio con ganas pero altamente precipitados. De hecho, un balón perdido por Lacruz en la medular supuso el segundo tanto de los de granate y azul. Sears fue el encargado de firmar la diana en el 87.

El tanto demostró a los aragoneses que su camino solo acaba de emprender. Una larga trayectoria hasta el punto de forma óptimo para afrontar la competición oficial.

0 comentarios