Blogia
ma+s

5º Fichaje Real Zaragoza 2011/12 (jugador nº 651)

5º Fichaje Real Zaragoza 2011/12 (jugador nº 651)

 

Efraín Juárez Valdez

Efraín Juárez
 
NombreEfraín Juárez Valdez
ApodoEfra, McJuárez.
Nacimiento22 de febrero de 1988 (23 años)
Ciudad de México, México
NacionalidadBandera de México
Club actualReal Zaragoza
PosiciónDefensa ó Contención
Estatura1.75 metros
Partidos internacionales34
Goles totales1(Selección)
Año del debut2008
Club del debutUNAM

Efraín Juárez Valdez (Ciudad de México, México, 22 de febrero de 1988) es un futbolista mexicano. Juega de defensa lateral derecho o medio de contención y su actual equipo es el Real Zaragoza de la Primera División de España. Jugaba en las categorías inferiores del Club Universidad Nacional desde los trece años. Jugó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 dirigida por Jesús Ramírez, competencia en la que se proclamó campeón con la Selección Mexicana Sub 17. Como reconocimiento a su participación en dicho Mundial, en Universidad se decidió darle oportunidad en el primer equipo.


Biografía

Ingresó al Instituto México Primaria (escuela marista, de ahí la razón de que sea apodado "el marista") a la edad de seis años, estudiando ahí toda la primaria, ingresó al equipo de futbol de la misma escuela, dandose a notar desde el principio por sus habilidades con el balón. Terminada la primaria entró a la secundaria. de la misma escuela, estando en el equipo de futbol, en su último año de secundaria en el 2002, un cazatalentos de la selección mexicana sub-17, lo convocó para asistir a las pruebas de la misma.

En el año 2006 decidió irse a probar al FC Barcelona junto con Jorge Hernández, del Club Atlas. El objetivo era participar con el Barcelona B, o que el cuadro español encontrara para él en Europa algún otro equipo en el que pudiera tener fogueo, además de acumular tiempo viviendo en Europa para poder conseguir. el pasaporte comunitario, con la idea de que fuera así más sencillo tener participación en el primer cuadro. Parecía haber interés de varios equipos españoles de la Segunda División; sin embargo ninguno fue concretado. Posteriormente, había interés por parte de un equipo francés de segunda división. Sin embargo, tampoco se concretó, debido a que el Barcelona buscaba un club que pudiera garantizar que el defensa tendría actividad. Se probó en el Everton F.C. de la Liga Premier inglesa, en el que tampoco pudo contratarse, debido a problemas con su permiso de trabajo. Se probó en otros equipos, en Suiza y Atenas; sin embargo, nada se concretó. También jugó en el Barbate CF de la Primera División de Andalucía de la Liga Española de Fútbol, participó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 donde funcionó de contención.

  Club Universidad Nacional

En 2008 regresó al club que lo formó, Universidad Nacional. A su regreso, se mostraba fuera de ritmo y de forma, producto de la falta de actividad competitiva durante su paso por España. No obstante, se recuperó de manera rápida. Debutó en la Primera División 2 de enero de 2008, en el juego de UNAM 1 Monterrey 0, correspondiente a la InterLiga. Tuvo su debut en la liga en la jornada 1 de torneo apertura 2008 contra el Necaxa, partido que quedo 2 a 0 a favor de la escuadra del Pedregal. En la Selección Mayor, probó su valía y fue una de las piezas claves para la Calificación de México al Mundial de Sudáfrica. En el 2010 disputo su primera Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

 Celtic de Glasgow

El 17 de Julio de 2010 se hace oficial el fichaje de Efrain Juárez al Celtic Football Club de la Liga Premier League de Escocia, donde voló a Seattle para integrarse a su nuevo club, completar exámenes médicos y disputaría un amistoso con un equipo local de la MLS. El 4 de agosto de 2010 anoto su primer gol con el Celtic Football Club

  Real Zaragoza

El 25 de julio del 2011 se confirma la cesión del jugador por petición de su compatriota y entrenador Javier Aguirre por una temporada.

 Clubes

Además estuvo con otros clubes del viejo continente como Fútbol Club Barcelonade España, el Everton Football Clubde Inglaterray el AEK Atenas Fútbol Clubde Grecia

Selección nacional

Fue elegido en la primera convocatoria a la selección sub-17. Ya en la copa mundial sub-17, participó de titular todos los partidos bajo la dirección de Jesús Ramírez. En el partido de cuartos de final contra Costa Rica hizo un gol decisivo, a dos minutos del final, permitiendo los tiempos extras. Después de una victoria 4-0 a Holanda llegó a la final con la selección, ganandole 3 a 0 a Brasil, consagrandose campeón mundial sub-17

Participaciones en Copas del Mundo

ClubPaísAño
UNAMBandera de México México2008-2010
Celtic Glasgow1Bandera de Escocia Escocia2010-2011
Real ZaragozaBandera de España España2011-Presente

MundialSedeResultadoPJGoles
Copa Mundial de Fútbol de 2010Bandera de Sudáfrica SudáfricaOctavos de final30
FechaRivalSedeEstadioResultado
11 de Junio de 2010Bandera de Sudáfrica SudáfricaJohannesburgoSoccer CityBandera de Sudáfrica Sudáfrica 1 - 1 México Bandera de México
17 de Junio de 2010Bandera de Francia FranciaPolokwaneEstadio Peter MokabaBandera de Francia Francia 0 - 2 México Bandera de México
27 de Junio de 2010Bandera de Argentina ArgentinaJohannesburgoSoccer CityBandera de Argentina Argentina 3 - 1 México Bandera de México

Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005

Fue titular en la alineación de Jesús Ramírez, en la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 que se celebró en Perú y de la cual se coronó Campeón el 2 de octubre de 2005 al derrotar en la final 3:0 a Brasil.

Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007

En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 celebrada en Canadá, regreso al 11 titular de Jesús Ramírez, junto con la mayoría de sus compañeros seleccionados de la Sub-17. La Selección mexicana tuvo un gran desempeño llegando hasta los cuartos de final, en los cuales es eliminada por su similar de Argentina por la mínima diferencia.

Copa de Oro de la CONCACAF 2009

En la Copa de Oro 2009 celebrada en Estados Unidos, jugó en el 11 titular de Javier Aguirre, junto con algunos compañeros seleccionados de la Sub-17. La Selección mexicana tuvo un buen desempeño proclamándose campeón, venciendo a Estados Unidos con un marcador de 5:0.

Copa Mundial de Fútbol de 2010

En la Copa Mundial de Fútbol de 2010 celebrada en Sudáfrica, jugo 3 partidos, ante Sudáfrica, y no jugo 1 partido por acumulacion de tarjetas. Y su selección quedo fuera contra la Selección de fútbol de Argentina en los Octavos de Final. En ese mundial jugó los primeros 2 partidos como medio de contención y en el último sorpresivamente el Director Técnico Javier Aguirre lo utilizó como lateral defensivo por derecha a pesar de haber dado mejores resultados como mediocampista en los partidos anteriores.

Palmarés

Campeonatos nacionales

TítuloClubPaísAño
Torneo Clausura 2009UNAMBandera de México México2009

Copas internacionales

TítuloEquipoPaísAño
Copa Mundial de Fútbol Sub 17Selección Mexicana sub-17Bandera del Perú Perú2005
Copa de Oro de la CONCACAFSelección de fútbol de MéxicoBandera de los Estados Unidos Estados Unidos2009
Copa de Oro de la CONCACAFSelección de fútbol de MéxicoBandera de los Estados Unidos Estados Unidos2011

0 comentarios