Blogia
ma+s

11.5.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 36

11.5.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 36

 

11.5.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 36

Partido Nº 1908 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

  REAL SOCIEDAD 2-1 REAL ZARAGOZA    

local

 

visitante

15

remates

10

4

remates a portería

4

0

remates poste

0

4

remates fuera

4

7

asistencias

5

43

llegadas al área

11

1

fueras de juego

4

420

pases totales

356

86

balones recuperados

91

117

balones perdidos

113

21

faltas cometidas

21

53%

posesión

47%

Real Sociedad

2

 

 

1

Zaragoza

 

  1

Bravo

  2

Carlos Martínez

  15

Ansotegui

  16

Demidov

  24

De la Bella

  10

Xabi Prieto

  11

Aranburu

  17

Zurutuza

  19

Diego Rivas

  7

Griezmann

  20

Tamudo

 

 

  1

Doblas

  3

Paredes

  6

Lanzaro

  19

Da Silva

  21

Jarosik

  8

Ander

  10

Bertolo

  14

Gabi

  23

Ponzio

  9

Uche

  17

Lafita

 

 

CAMBIOS

 

66'

Zurutuza por Sutil

75'

Diego Rivas por Markel

75'

Tamudo por Ifrán

 

 

46'

Bertolo por Boutahar

66'

Doblas por Leo Franco

88'

Lanzaro por Sinama

 

 

ENTRENADORES

 

Martín Lasarte

 

 

Javier Aguirre

 

 

GOLES

 

 23' 

1-0 Gol Tamudo

 87' 

2-1 Gol Aranburu

 

 

 53' 

1-1 Gol Gabi

 

 

TARJETAS

 

8' 

Griezmann Tarj. A

14' 

Zurutuza Tarj. A

72' 

Tamudo Tarj. A

79' 

Xabi Prieto Tarj. A

84' 

Ifrán Tarj. A

 

 

26' 

Lanzaro Tarj. A

44' 

Ander Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

1ª División

Estadio: Anoeta

11/05/2011 20:00

Arbitro: Alvarez Izquierdo

Cuarto Arbitro: Ruiz Bada

Jueces de Línea:Martínez Munuera , Gallego García, J.

 

 

 

 

 

 

El Zaragoza vuelve al pozo a falta de dos jornadas

El Real Zaragoza perdió por dos goles a uno frente a la Real Sociedad en Anoeta. Raúl Tamudo adelantó al conjunto vasco en el minuto 24 de la primera parte, Gabi empató el encuentro en el ocho de la segunda, pero, poco antes del final, Mikel sentenció.

El Real Zaragoza volvió a mostrar su peor cara en Anoeta y acabó derrotado por 2-1 tras un gol in extremis de Aramburu, que manda a los aragoneses al territorio de la incertidumbre más dolorosa.

La derrota ante Osasuna sufrida la pasada jornada tuvo un fuerte peaje moral. Así lo evidenciaron los pupilos de Javier Aguirre durante su visita a San Sebastián, donde se mostraron especialmente titubeantes. No ayudó a templar los ánimos el gol bien anulado a Tamudo en los instantes iniciales del encuetro, que no subió al marcador pero incidió en la fragilidad defensiva del equipo.

Así, fruto del estado de nerviosismo existente, los aragoneses no atinaban a dar dos pases seguidos y solo en una sucesión de infames pelotazos mostraban alguna señal de vida. Una situación crítica que Doblas acentuó al cometer un fallo garrafal que Tamudo transformó en el primer gol realista. El delantero catalán posee el punto de mira especialmente calibrado cuando se enfrenta al cuadro aragonés y no desaprovechó una mala salida realizada por el meta andaluz para hacer el 1-0.


Gol mal anulado al Zaragoza

El guión pudo cambiar, sin embargo, en el minuto 30, cuando Álvarez Izquierdo anuló un tanto al Zaragoza que debió haber subido al marcador. El colegiado señaló fuera de juego a Ander Herrera que, sin embargo, había partido en posición correcta a recoger un pase en profundidad de Gabi. El canterano cedió a Uche pero la jugada estaba invalidada ya.

Al salir del descanso, Aguirre decidió mover el banquillo. El mexicano puso a Boutahar en el terreno de juego y sentó a un desaparecido Bertolo. El holandés aportó criterio en la circulación de balón y, además, desplazó a Lafita a la banda izquierda, desde donde se mostró más dañino.

Por ahí vino el gol visitante. El zaragozano fue derribado en el borde del área y Gabi no desaprovechó la oportunidad. El capitán ejecutó un magnífico saque de falta que envió el balón a las redes de la portería defendida por Bravo.

El Zaragoza pareció revivir por momentos y Ander tuvo en sus botas el segundo. Tras una gran asociación con Uche, el ‘ocho’ blanquillo se dejó el balón atrás y, a la media vuelta y mientras se caía, mandó la pelota a escasos centímetros de la portería realista.

Mazazo final

Sin embargo, el partido se congeló e, incluso, pareció que ambos contendientes daban por buenas las tablas. Pero las malas noticias volvieron a visitar al cuadro de Aguirre. Primero en forma de lesión, que obligó al preparador a cambiar de portero cuando Doblas señaló que no podía continuar en el encuentro. Después, en forma de gol contrario.

Movidos por el orgullo de jugar en casa, la Real se lanzó al ataque y, tras un barullo en el área, Aramburu recogíó un balón suelto y ejecutó un disparo que se transformó en una puñalada directa y profunda a la moral zaragocista. Sinama salió del banquillo y Jarosik subió a jugar de delantero pero ya no hubo tiempo ni fuerzas para conseguir algo positivo.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Rivas (Bergara, min. 74), Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza (Sutil, min. 65), Griezmann; Tamudo (Diego Ifrán, min. 74).

1 - Real Zaragoza: Toni Doblas (Leo Franco, min. 65); Lanzaro (Sinama Pongolle, min. 88), Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio, Nico Bertolo (Boutahar, min. 46), Gabi, Ander Herrera; Lafita y Uche.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (Cataluña). Tarjetas amarillas a Tamudo, Griezmann, Zurutuza, Xabi Prieto, Ander Herrera y Lanzaro.

Goles:
1-0, min. 24: Tamudo. 1-1, min. 53: Gabi, de falta directa. 2-1, min. 88: Aranburu.

Incidencias: 27.000 aficionados en el estadio de Anoeta, de ellas unos 200 seguidores del Zaragoza. El portero del Zaragoza Toni Doblas abandonó lesionado el campo y fue sustituido por Leo Franco.

0 comentarios