Blogia
ma+s

11.4.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 32

11.4.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 32

 

18.4.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 32

Partido Nº 1904 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

  VILLARREAL 1-0 REAL ZARAGOZA 

Villarreal

1-0

Real Zaragoza

11

remates

16

6

remates a portería

8

0

remates poste

0

2

remates fuera

6

8

asistencias

14

17

llegadas al área

21

1

fueras de juego

4

507

pases totales

431

82

balones recuperados

96

114

balones perdidos

101

11

faltas cometidas

22

54%

posesión

46%

 

 

Cambio de cara, no de resultado

Un gol de penalti transformado por el italiano Giuseppe Rossi en el minuto 82 del último partido de la trigésima segunda jornada de Primera le dio el triunfo al Villarreal sobre un Real Zaragoza que peleò pero que se queda en puestos de descenso.

Tal y como hizo en el Camp Nou, Javier Aguirre volvió a vestir la zaga zaragocista con tres centrales ante una nueva incómoda salida, esta vez a El Madrigal, hogar del cuarto clasificado de la Liga. Una propuesta similar en lo teórico que, sin embargo, rindió de manera bien distinta en la práctica y finalizó con idéntico resultado, una derrota por la mínima.

Desde el inicio del partido, el Zaragoza quiso el balón y jugar al fútbol, abandonando la idea de esperar agazapados en su terreno de juego. Para ello, Obradovic y Diogo contaron, prácticamente, como piezas ofensivas mientras que el peso en la retaguardia recaía sobre Lanzaro, Da Silva y Jarosik, siempre acompañados por Ponzio. Prueba de ello es que, en el minuto 3, llegaba el primer acercamiento visitante por medio del lateral serbio, cuyo disparo marchó fuera.

Lo que no cambió fue el rendimiento ofrecido, una noche más, por Toni Doblas. El meta volvió a multiplicar méritos y sacó todo lo parable a la endiablada delantera amarilla. Los locales se gustan al contraataque, donde pueden exprimir su velocidad y capacidad asociativa, y llenaron de trabajo al portero andaluz, que cuajó una magnífica actuación. Cazorla, Nilmar y Rossi dan buena fe de ello.

Gol de penalti

Así, solo desde los once metros pudo ser batido. En el minuto 69, Ponzio derribó en el área a Rossi, que se encargó de transformar la pena máxima. Fue el único penalti que Turienzo Álvarez decidió señalar, pese a que pudo haber pitado alguno a favor del cuadro aragonés, ya fueran por unas manos de Catalá o por alguna de las caídas que Ander y Uche sufrieron en el área castellonense.

Desde luego, el delantero nigeriano no tuvo su tarde. El ariete falló dos mano a mano frente a Diego López cuando todo parecía cantado para que definiese a las mallas. Además, erró también otro remate desde dentro del área al enviar el esférico a las manos del guardameta local. Una aciaga actuación que cerró con una expulsión en el descuento, cuando el árbitro interpretó que había fingido una caída en el balcón amarillo.

Entonces, el Zaragoza ya andaba por debajo del electrónico e, incluso, había cambiado su dibujo táctico con la entrada de Lafita por Lanzaro. Antes, Ander sustituyó a Bertolo y Paredes a Obradovic, que había sido sancionado con tarjeta amarilla. Aguirre también mandó a Jarosik subir al ataque, aunque tampoco encontró en él la solución deseada.

Se mejoró la imagen como foráneos, pero no se puntuó. Un resultado que devuelve al cuadro aragonés a puestos de descenso.
 

- Ficha técnica:


1 - Villarreal CF: Diego López, Mario, Musacchio, Marchena, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani (Wakasso, m.71), Rossi (Joan Oriol, m.82) y Nilmar (Marco Ruben, m.71).

0 - Real Zaragoza: Toni Doblas, Diogo, Lanzaro (Lafita, m.71), Da Silva, Jarosik, Obradovic (Paredes, m.60), Gabi, Ponzio, Boutahar, Nico Bertolo (Ander Herrera, m.55) y Uche.

Goles: 1-0, m.71: Rossi, de penalti.

Árbitro: Turienzo Álvarez (c. castellanoleonés). Tarjetas amarillas para los locales Cani y Borja Valero y para los visitantes Obradovic, Uche, Gabi, Ponzio y Lanzaro. Roja a Uche por segunda tarjeta al simular un penalti en el tiempo de prolongación.

Incidencias: parido correspondiente a la jornada 32 del campeonato de liga disputado en El Madrigal ante unos 16.000 espectadores.

0 comentarios