Blogia
ma+s

9º Fichaje Real Zaragoza 2010/11 (jugador nº 645)

9º Fichaje Real Zaragoza 2010/11 (jugador nº 645)

 

Guirane N'Daw

 

N'Daw

Nombre

Guirane N'Daw

Nacimiento

24 de abril de 1984 (26 años)
Rufisque, Senegal

Nacionalidad

 

Club actual

Real Zaragoza

Posición

Centrocampista

Año del debut

2002

Club del debut

FC Sochaux

Guirane N'Daw es un futbolista senegalés. Nació en Rufisque, Senegal. Juega de Centrocampista y su primer equipo en primera fue el FC Sochaux. Actualmente juega en el Real Zaragoza de la Primera división de España. [1]

Biografía

N'Daw comenzó su carrera en el FC Sochaux, en el que jugó 122 partidos y anotó 5 goles. En verano de 2008 fue fichado por el FC Nantes. Tras jugar un año en el FC Nantes y anotar 3 goles, el 23 de julio de 2009 es cedido al AS Saint-Étienne con el que juega 34 partidos. Llegado el mercado invernal, el Real Zaragoza obtiene su cesión hasta final de temporada.

Clubes

Club

Categoría

Año

Partidos

Goles

FC Sochaux

Ligue 1

2002-2008

122

5

FC Nantes

Ligue 1

2008-2010

32

3

AS Saint-Étienne

Ligue 1

2009-2011

34

0

Real Zaragoza

Ligue 1

2011-Act.

0

0

 

N'Daw, algo diferente

El Real Zaragoza presentó ayer a su primer refuerzo del mercado invernal. El senegalés, una petición de Aguirre para apuntalar la medular, llega cedido sin opción de compra.

 

Un centrocampista defensivo que también puede jugar de central, zurdo y con un físico portentoso. Un típico jugador africano de 190 centímetros de altura y 80 kilos de peso que ha sido 30 veces internacional con Senegal. Poco más se sabe del primer refuerzo del Real Zaragoza en el mercado de invierno, el senegalés Guirane N'Daw, un auténtico desconocido para el fútbol español que llega avalado por Javier Aguirre para apuntalar la medular del equipo aragonés.

Aunque todo el mundo esperaba un delantero, el primero en llegar ha sido un jugador con un perfil diferente al del resto de centrocampistas del equipo, muy potente, físico y con presencia, formado en la cantera del Sochaux -donde jugó desde 2002 a 2008 y ganó una Copa de la Liga y una Copa de Francia- y procedente del Saint Etienne. Ayer, N'Daw llegó a La Romareda con un chándal gris y muchas ganas de debutar con la camiseta del Real Zaragoza, donde permanecerá hasta el 30 de junio.

Y es que el senegalés, una petición de Aguirre para darle consistencia al centro del campo, llega a la capital del Ebro buscando los minutos que ha echado de menos en el club francés, donde ha pasado de ser un jugador imprescindible -la temporada pasada jugó 34 partidos- a participar en solo cinco encuentros de esta campaña. «Respeto siempre las decisiones de mi entrenador, pero creo en mí mismo y estoy convencido de que tengo capacidad para jugar más», aseguró en su presentación N'Daw, quien ya se siente preparado para comenzar a ayudar al equipo.

De hecho, jugó su último partido con el Saint Etienne el pasado 15 de enero, por lo que no debería tener ningún problema para adaptarse al ritmo de la plantilla y poder debutar el próximo sábado en Málaga, donde el Real Zaragoza jugará contra el penúltimo clasificado, un rival directo en la lucha por la permanencia que se ha reforzado mucho y bien en el mercado de invierno. «Físicamente estoy muy bien, tengo ganas de empezar a jugar y estoy listo para ello», reconoció el jugador senegalés, quien aseguró que fue muy fácil decidirse por el equipo aragonés.

«Conozco el club porque el Real Zaragoza es un equipo importante en España. Por aquí han pasado grandes jugadores como Villa, Savio, Milito o Morientes. Cuando el club habló conmigo no lo dudé ni un segundo», continuó el polivalente N'Daw. Y es que el senegalés, un centrocampista muy físico que se siente más cómodo en labores defensivas, también puede jugar unos metros más atrás de su posición natural. «Aunque mi puesto es de mediocentro defensivo, puedo jugar también de central si el club necesita una ayuda. Pero mi posición está por delante de la defensa», aclaró el último refuerzo del club aragonés.

Un jugador parecido «a Vieira»

Aunque N'Daw no quiso compararse con ninguno de los jugadores africanos que militan en España, acabó afirmando que su estilo se parece más al de «Patrick Vieira, un gran jugador» que, como él, es de origen senegalés. «Pero mi estilo es mi estilo y he jugado igual en todos los equipos por los que he pasado», explicó un N'Daw consciente de la situación que atraviesa el club. «Sé que el Zaragoza está en una situación difícil, pero voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo y aportar un plus que nos permita crecer juntos».

0 comentarios