Blogia
ma+s

3.1.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 17

3.1.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 17

 

3.1.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 17

 Partido Nº 1889 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 REAL ZARAGOZA 2-1 REAL SOCIEDAD  

REAL ZARAGOZA

2-1 

REAL SOCIEDAD

24

remates

7

9

remates a portería

2

0

remates poste

0

9

remates fuera

4

16

asistencias

6

40

llegadas al área

25

1

fueras de juego

0

468

pases totales

357

71

balones recuperados

66

88

balones perdidos

96

17

faltas cometidas

16

57%

posesión

43%

 

Zaragoza

2

 

1

Real Sociedad

  25

Leo Franco

  2

Diogo

  3

Paredes

  4

Contini

  21

Jarosik

  7

Jorge López

  8

Ander

  10

Bertolo

  14

Gabi

  23

Ponzio

  11

Sinama

 

  1

Bravo

  3

Mikel

  15

Ansotegui

  24

De la Bella

  4

Elustondo

  5

Markel

  10

Xabi Prieto

  17

Zurutuza

  22

Daniel Estrada

  7

Griezmann

  8

Llorente

 

CAMBIOS

59'

Ponzio por Lafita

66'

Jorge López por Marco Pérez

86'

Bertolo por Braulio

 

62'

Llorente por Tamudo

81'

Zurutuza por Aranburu

 

ENTRENADORES

José Aurelio Gay

 

Martín Lasarte

 

GOLES

 10' 

1-0 Gol Sinama

 89' 

2-1 Gol Braulio

 

 32' 

1-1 Gol Xabi Prieto

 

TARJETAS

41' 

Paredes Tarj. A

51' 

Ponzio Tarj. A

66' 

Gabi Tarj. A

 

77' 

Griezmann Tarj. A

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

1ª División

Estadio: La Romareda

03/01/2011 20:00

Arbitro: Teixeira Vitienes

Cuarto Arbitro: Ocón Arráiz, Diego

Jueces de Línea:Torre Cimiano , Díaz Casado

 

REAL ZARAGOZA 2 - REAL SOCIEDAD 1

Agónico final feliz

El conjunto aragonés inicia el 2011 con su segunda victoria de la temporada. Braulio facturó el triunfo en el minuto 90. Sinama adelantó al Zaragoza y Prieto había empatado el encuentro tras un desafortunado rebote en Teixeira Vitienes.

El Real Zaragoza sumó su segunda victoria de la temporada en el primer partido de 2011 al superar a la Real Sociedad en un partido en el que puso intensidad y corazón desde el comienzo aunque lo logró de manera agónica, en lo que es el primer paso adelante dentro de un mes de enero subrayado en rojo por los maños.

Los diez primeros minutos de juego fueron un continuo despropósito por parte de los dos equipos, que se mostraban incapaces de realizar alguna acción de peligro con repetidos fallos en las diferentes acciones.

Sin embargo, en un pase en la frontal del área de Gabi a Sinama Pongolle, el francés protagonizó la acción técnica más brillante desde su llegada al Real Zaragoza que le permitió quedarse completamente solo y así batir a Bravo.

A partir del gol zaragocista, el primero convertido en jugada tras haber anotado los tres anteriores de penalti, el partido se convirtió en un auténtico monólogo del conjunto aragonés ante una Real Sociedad que no daba ninguna muestra de vida y se limitaba a deambular como alma en pena por el césped de La Romareda.

Sin estar especialmente brillante, el conjunto de Javier Aguirre tenía el control del balón y las únicas acciones reseñables eran las que protagonizaban sus jugadores. El ejemplo más claro era que Leo Franco en la primera media hora únicamente había tocado en jugada dos veces el balón.

Cuando mejor estaban los locales, el árbitro cántabro se convirtió en protagonista involuntario del juego. A los 33 minutos, y después de haber interferido anteriormente en dos ocasiones la trayectoria del balón, cortó la salida del balón de Ander Herrera y, de rebote, cedió el baló a Joseba Llorente, que cambió el juego hasta encontrar a Xabi Prieto, que controló el balón sobre la esquina para convertir su remate en el tanto del empate. Era la primera vez que los realistas disparaban sobre la portería defendida por Leo Franco.

El jarro de agua fría sobre los maños fue de dimensiones considerables, aunque no se hundieron y siguieron con el mando del juego. No obstante, el tanto animó al conjunto vasco, que comenzó a aparecer por terreno zaragocista. Muestra de ello es la ocasión de la que gozó el eléctrico Griezmann, que pudo adelantar a su equipo en el último minuto de la primera parte con un remate cruzado.

Partido abierto
De inicio el regreso de los vestuarios no aportó nada nuevo, pero conforme fueron pasando los minutos juego fue ganando en intensidad con un Zaragoza que tenía claro que necesitaba imperiosamente hacerse con los tres puntos y que buscaba con muchas ganas la portería de los guipuzcoanos pero le faltaba acierto en los metros finales.

Los hombres de Martín Lasarte se transformaron con respecto a la primera mitad y sus llegadas destilaban cada vez más peligro, sobre todo desde que Leo Ponzio fue sustituido y dejó de estar por delante de la defensa.

El partido se tornó en una ida y vuelta constante en la que conforme transcurrían los minutos las fuerzas empezaban a escasear y el fallo por parte de uno y otro podía llegar en cualquier momento. Hasta ocho ocasiones crearon los locales por siete de los donostiarras antes de que el balón entrase en la portería de Bravo.  Teixeira, incluso, llegó a anular un gol a los vascos por falta en ataque de Prieto.

El gol del triunfo zaragocista llegó en el minuto 90 al aprovechar el recién incorporado Braulio un rechace de Bravo que se había tenido que emplear a fondo para detener el remate previo de Marco Pérez.  Hubo tiempo para que los de Lasarte pidieran un penalti por caída de Tamudo tras derribo de Contini pero el árbitro no señaló nada y los tres puntos se quedaron en La Romareda.

Ficha técnica:


2 - Real Zaragoza:
Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio (Lafita, min.60); Jorge López (Marco Pérez, min.67), Gabi, Ánder Herrera, Bertolo (Braulio, min.87); y Sinama.

1 - Real Sociedad:
Bravo; Dani Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Markel, Elustondo; Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann; y Llorente (Tamudo, min.63).

Goles: 1-0. Min.10, Sinama Pongolle; 1-1. Min.33, Xabi Prieto; 2-1. Min.90. Braulio.

Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Paredes, Ponzio y Gabi, y por la Real Sociedad a Griezmann.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Romareda con terreno de juego en buen estado y tarde fría.

0 comentarios