Blogia
ma+s

12.9.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 2

12.9.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 2

 

12.9.2010 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 2

Partido Nº 1874 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

REAL ZARAGOZA 3-5 MALAGA  

 
 
 

local

 

visitante

 

32

remates

11

 

10

remates a portería

8

 

0

remates poste

0

 

10

remates fuera

3

 

23

asistencias

6

 

51

llegadas al área

15

 

0

fueras de juego

2

 

563

pases totales

343

 

81

balones recuperados

56

 

76

balones perdidos

88

 

11

faltas cometidas

13

 

62%

posesión

38%

 

Zaragoza

3

 

5

Málaga

  25

Leo Franco

  2

Diogo

  4

Contini

  5

Edmilson

  24

Obradovic

  7

Jorge López

  8

Ander

  10

Bertolo

  14

Gabi

  21

Jarosik

  18

Marco Pérez

 

  13

Galatto

  2

Jesús Gámez

  3

Weligton

  19

Mtiliga

  12

Kris

  21

Owusu-abeyie

  24

Juanito

  26

Juanmi

  8

Fernando

  9

Edinho

  18

Eliseu

 

CAMBIOS

36’

Jorge López por Pennant

58’

Bertolo por Lafita

73’

Edmilson por Lacruz

 

60’

Edinho por Rondón

77’

Juanmi por Edu Ramos

82’

Eliseu por Luque

 

ENTRENADORES

José Aurelio Gay

 

López Muñiz

 

GOLES

 41’ 

1-5 Gol Edmilson

 68’ 

2-5 Gol Marco Pérez

 82’ 

3-5 Gol Ander

 

 2’ 

0-1 Gol Fernando

 7’ 

0-2 Gol Juanmi

 28’ 

0-3 Gol Fernando

 29’ 

0-4 Gol Juanmi

 35’ 

0-5  Gol Owusu-abeyie

 

TARJETAS

50’ 

Diogo Tarj. A

61’ 

Contini Tarj. A

 

6’ 

Kris Tarj. A

62’ 

Juanito Tarj. A

83’ 

Jesús Gámez Tarj. A

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

1ª División

Estadio: La Romareda

12/09/2010 17:00

Arbitro: Mateu Lahoz

Cuarto Arbitro: Arias López

Jueces de Línea:Cebrián Devis , Aguilar Rodríguez

 

Un desastre maquillado

Castigado por dos madrugadores goles y por su falta de tensión inicial, el Real Zaragoza fue un don nadie. Perdía 0-5 en el minuto 34.
 
La presentación del quinto proyecto del 'agapitismo' ante la afición de La Romareda devino es un espectáculo triste y pobre, por momentos deplorable. En algunos pasajes pareció afirmar que el equipo está compuesto por veteranos en curva descendente, cedidos sin compromiso, futbolistas traídos del paro y un intocable al que se le ha entregado el peso del juego por designación y no por obra de la selección natural. Nadie pensaba que pudiera suceder así, porque la pretemporada y el encuentro disputado frente al Deportivo de La Coruña parecieron decir otra cosa. Pero ayer el fútbol emitió otro informe, de signo contrario. El hecho de encajar cinco goles en feudo propio, en treinta minutos, ante el Málaga, seguro que tiene un significado. El inmediato, todos nos lo sabemos. Se vio ayer en La Romareda. Sobre el mediato, seguro que surgen interpretaciones de muy distinto tenor. Sin embargo, es aquí donde está la clave que es preciso desentrañar para que el año no se tuerza.

En el club y sus aledaños mediáticos ha existido la tendencia a denominar este tipo de descalabros de una manera concreta: accidente. Ayer se bordeó el vocablo, aunque finalmente nadie lo sacó a pasear. José Aurelio Gay utilizó un circunloquio en el uso del significado de accidente. Ya se verá. El fútbol que venga en adelante nos lo dirá a todos, a los creyentes y a los escépticos, a los entendidos y a los profanos, a los espíritus libres y a los domeñados.

Puede ser que los el gol que marcó con el partido casi sin empezar Juanmi, un chaval de diecisiete años, sea una mera circunstancia y que la actitud contemplativa de Leo Franco sea un capítulo en una trayectoria. Pero también puede ser que haya causas que expliquen cómo se encajan en Primera División cinco goles en media hora. El hecho es poco corriente y rara vez las casualidades son el origen de esa lluvia ácida, impía y fatal.

En otros tiempos, La Romareda hubiera estallado contra todo y contra todos. Mas eso obedece a sociología de épocas pasadas, cuando el público era firme y exigente después de haber visto fútbol de primera calidad. En estos días que corren, la afición resulta indulgente en términos generales. Apoya y se conforma con poco. La rebelión que se anunció contra Agapito Iglesias y sus hombres de confianza cuando el marcador señalaba un escandaloso 0-5 perdió intensidad en cuanto Edmilson encontró la puerta contraria. El paso de la segunda mitad y los tantos de Marco Pérez y Ander Herrera hicieron menor la fractura social. La bonhomía del Málaga y su entrenador procuraron el resto: una retirada de La Romareda que no fue un incendio, sino un desfilar apesadumbrado. Acaso la mermada afición que acudió al campo entendió que es demasiado pronto para fustigarse. Dio, eso sí, su primer aviso. La resignación tiene un límite. Sólo unos pocos aficionados esperaron a que Agapito Iglesias y sus lugartenientes abandonaran el estadio para mostrar directamente su crítica. La oposición llevada a cabo por el 'movimiento avispa' fue pacífica, casi ghandiana, como si sus componentes no hubieran cultivado su alma de aficionados viendo fútbol, sino leyendo diversa literatura acerca de cómo Ghandi logró la independencia de la India.

¿Qué pensarán Agapito y su guarda pretoriana en estas horas? A saber. Cuando más feo estaba el partido, el accionista mayoritario y presidente hizo cruz y raya. Por un lado marchó él y por otro anduvieron Antonio Prieto y Pedro Herrera. Quizá su soledad fuera solicitada. Es posible que la entendiera en la grada del estadio Eduardo Bandrés, que ayer ocupó una posición cercana al palco y alejada a los prohombres que fueron sus compañeros. En este tipo de circunstancias, Agapito y sus procesos lógicos resultan incontrolables e impredecibles. ¿Se cuestionaría ayer, en el descanso del partido, la continuidad de José Aurelio Gay y de Nayim? ¿O sólo la de Gay? ¿Se preguntó por el equipo que tiene y la política de fichajes que ha practicado? ¿O, por el contrario, no se dijo nada a sí mismo? Los tres goles finalmente anotados metieron algo de morfina. Incluso el entrenador afirmó taxativamente que el mercado de fichajes de jugadores en paro está cerrado, un recurso fácil para situaciones de resultados claramente adversos e indecorosos. Veremos, en cualquier caso, por dónde rompe Agapito, si decide aportar estabilidad o se inclina por un proceso de catarsis, si se está quieto o agita todas las aguas.

¿El partido? ¡Ah, el partido! Si les digo la verdad, no hubo partido. Únicamente jugó un equipo. Ese fue el Málaga.

Nefasto debut en La Romareda

ZARAGOZA 12/09/2010

El Málaga logró una goleada en La Romareda gracias a su contragolpe -del que ya había advertido Gay- y a los regalos de la defensa del Zaragoza, que intentó reponerse, sin éxito.

El Málaga logró una goleada de escándalo en La Romareda gracias a su acierto en el contragolpe y a los regalos de la zaga de un Real Zaragoza que revive los fantasmas de la nefasta primera vuelta de la pasada temporada en su debut en casa en la actual.

El Málaga dio una lección de juego a la contra y de definición ante la meta rival, pero facilitado por un rival que adelantó los Reyes Magos a septiembre y, además, de manera tremendamente generosa.

Lo que había sido uno de los pilares para la permanencia en la segunda vuelta de la pasada campaña, la solvencia de la defensa, se desmoronó frente al conjunto malagueño y con sus graves errores ayudó a la goleada sufrida, a la vez que dejó en el aire tremendas dudas sobre su fiabilidad actualmente.

El técnico del equipo aragonés, José Aurelio Gay, había advertido en la previa del peligro del conjunto andaluz a la contra, pero con lo que no contaba era con los errores de sus propios jugadores que facilitaron cuatro de los cinco primeros tantos.

Los fallos de Contini en el primero; Diogo, en el segundo; Leo Franco, en el tercero, y Jarosik, en el quinto, aumentaron el acierto de un Málaga que cada vez que remató a puerta en el primer periodo marcó.

El primero tanto llegó sin apenas tiempo para que algunos espectadores se hubieran sentado, al minuto y 25 segundos, y el segundo en el minuto 8.

A pesar de ello el conjunto local fue capaz incluso de arrancar aplausos de su afición porque había enlazado buenas jugadas con varios remates ajustados al poste e incluso uno en la madera de José Edmilson en el 18.

Sin embargo, ese ímpetu, que duró desde el minuto 18 al 23, se vio desactivado por el tercer tanto foráneo, obra de "Fernando" Fernández, tras una salida en falso del guardameta Leo Franco.

Con 0-4 en el minuto 29 el conjunto aragonés era un querer y no poder con un tremendo agujero en la zona medular y atrás por el que se colaban con facilidad sus contrincantes.

En el 34 Quincy Owusu-Abeyie logró el quinto, también al contrataque, y solo cerca del final de este periodo el conjunto maño logró inaugurar su marcador por medio de un disparo del brasileño Edmilson.

En la segunda parte, con el partido cerrado, el Zaragoza se olvidó del marcador del primer periodo e intentó mejorar el resultado pero se topó con un Málaga bien posicionado, que no tuvo excesivos problemas para evitar acciones de peligro sobre su portería y que convirtió los segundos 45 minutos en un mero entrenamiento, a pesar de los dos goles más logrados por los locales que ajustaron algo el electrónico.

Ficha técnica:
3 - R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson (Kevin Lacruz, min.73); Jorge López (Sinama Pongolle, min.36), Ander Herrera, Bertolo (Lafita, min.58); y Marco Pérez.

5 - Málaga: Galatto; Jesús Gámez, Stardgaard, Weligton, Mtiliga; Fernando, Juanito, Eliseu (Luque, min.82); Owusu-Abeyie, Juanmi (Edu Ramos, min.78) y Edinho (Rondón, min.61).

Goles: 0-1. min.1. Fernando; 0-2. min.8. Juanmi; 0-3. min.28. Fernando; 0-4. min.30. Juanmi; 0-5. min.34. Owusu-Abeyie; 1-5. min.41. Edmilson; 2-5. min.68. Marco Pérez; 3-5. min.82. Sinama Pongolle.

Arbitro: Mateu Lahoz, del C. Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Diogo y Contini, del Real Zaragoza, y a Stadsgaard, Jesús Gámez y Juanito, del Málaga C.F.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 21.000 espectadores.

 

 

 Todos los MALAGA - REAL ZARAGOZA 

 

Victorias del REAL ZARAGOZA 4 

 Empates 2 

Victorias del MALAGA 1 
 Goles marcados 9

Goles encajados 6

 

En Primera División

2009-10

Jda. 30

REAL ZARAGOZA

2 - 0

MALAGA

2005-06

Jda. 9

REAL ZARAGOZA

1 - 1

MALAGA

2004-05

Jda. 21

REAL ZARAGOZA

1 - 0

MALAGA

2003-04

Jda. 27

REAL ZARAGOZA

1 - 0

MALAGA

2001-02

Jda. 10

REAL ZARAGOZA

0 - 2

MALAGA

2000-01

Jda. 7

REAL ZARAGOZA

1 - 1

MALAGA

1999-00

Jda. 37

REAL ZARAGOZA

3 - 2

MALAGA

 

 

0 comentarios