Blogia
ma+s

2º AMISTOSO PRETEMPORADA 2010/11

2º AMISTOSO PRETEMPORADA 2010/11

 

21.7.2010 – 2º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2010/11

CALATAYUD 0-2 REAL ZARAGOZA


Alineacion Real Zaragoza

1- Toni Doblas -> 46' Pablo

2- Diogo -> 46' José

21- Jaroski -> 70' Ortí

6- Goni -> 46' Kevin

24- Obradovic -> 46' Kevin

22- Edu Garcia -> 46' Pennant

23- Ponzio

14- Gabi -> 46' Edminson

7- Jorge Lopez ->46' Lafita

9- Uche -> 46' Ander Herrera

18- Marco Perez -> 46' Braulio

Goles

0-1  38' Jorge Lopez

0-2  88' Ander Herrera

En construcción

Un Zaragoza sin gol ganó al Calatayud un partido en el que manifestó su estado prematuro. La versión de la segunda mitad mejoró al equipo en control y fluidez. Jorge López y Ander Herrera firmaron los goles y Kevin Lacruz volvió a destacar en el manejo del juego.

La pretemporada es una escalera por la que se asciende y en la que cada peldaño que se sube se vuelve cada vez más resbaladizo, exigente y comprometido. El Real Zaragoza devoró hace unos días al regional de Navaleno y el Calatayud, equipo de Tercera División, le indicó al equipo de Gay la firmeza de su estado prematuro y provisional. Ayer, bajo la amenaza de tormenta y con la luz en continuado declive, las cosas no estuvieron tan sencillas.

El Real Zaragoza se atragantó en Calatayud y abrochó una victoria que suena corta por dos cosas: la descompensación de nivel con el rival y las ocasiones que se lanzaron lejos de la red. El déficit de intimidación, la espuma que sale de los delanteros, es una amenaza latente que solo el mercado conseguirá reparar. Se llame Colunga o como sea, el Zaragoza necesitar afilarse arriba. ¿Recuerdan las palabras de Edmilson esta semana?

Se puede hablar en partidos de esta naturaleza de equipos con versiones. Gay volvió a armar un once en el inicio y otro diferente, radicalmente cambiado, tras el giro del descanso.

El Real Zaragoza de la primera mitad funcionó sin continuidad, a medio gas. En todo momento, tuvo problemas para imponerle ritmo y sentido al juego. Parte de la culpa y el mérito estuvo en el sistema de desactivación tejido por el Calatayud en el centro del campo.

El equipo bilbilitano de Tercera División, que apenas acumula día y medio de trabajo en la pretemporada, acorraló al centro del campo compuesto por Gabi y Uche condenándolo a las pelotas largas y al descargue a la banda. El Calatayud empujó de tal manera que se le abrieron dos ocasiones favorables que abrieron las costuras defensivas cosidas por José Aurelio Gay.

Congestionada la franja central, el juego del Zaragoza desaguó en el flanco derecho, donde el canterano Edu García repitió las notables vibraciones del partido ante el Navaleno. Osado e intrépido en el uno contra uno, Edu fue una de las pocas luces en la primera mitad.

Uche y Marco Pérez, velocidad y explosión en los espacios, apenas encontraron rendijas por las que buscar ciertas pelotas largas tecleadas por Ponzio o Gabi, aunque sí interpretaron bien el juego de espaldas y entre líneas. Al delantero colombiano, uno de los atractivos en estos días de estrenos y descubrimientos, se le adivinó una buena tendencia a tocar de primeras y revolver los espacios. Le falló el remate y mayor pisada en el área.

En una de las intermitencias del Zaragoza, Uche le levantó en palanca un balón a Jorge López. Al riojano le bastó un control orientado para pasar a la red y abrir el marcador. Un tiro a la madera de Ponzio antes del descanso completó la oferta del Real Zaragoza que arrancó el partido.

Mejores argumentos manejó la versión de la segunda mitad, ya con la prueba de Ponzio como lateral izquierdo. La entrada de Ander Herrera, Edmilson y Kevin compuso un triángulo en el centro del campo que dotó al Zaragoza de mayor control, mejor fluidez y más ritmo. Sencillos, coordinando paredes, esos tres futbolistas se apoderaron de la pelota y le dieron revoluciones al equipo, aunque no gol.

Una vez más Kevin Lacruz gritó su crecimiento. Más cómodo al lado de Edmilson que de Ander (que se retrasó con el cambio de Ortí por Jarosik), Kevin ventila el juego y da profundidad. En uno de los acosos al Calatayud, Pennant le devolvió una pared a Ander que el joven mediapunta curveó a gol. El 2-0 de este Zaragoza en construcción.

Ensayo sin brillo

El Real Zaragoza, que fue de menos a más, se impone al Calatayud sin hacer un buen partido.

El Real Zaragoza se impuso ayer al Calatayud (0-2), de Tercera División, con dos bonitos goles obra de Jorge López (m.38) y Ander Herrera (m.88), pero no hizo un buen partido y sobre todo tuvo muchas problemas para superar al cuadro bilbilitano en la primera parte del encuentro. El Zaragoza fue de menos a más y dejó mejores sensaciones en el segundo periodo, pero tampoco acabó de realizar un buen juego. Leo Ponzio, que fue el único futbolista que jugó todo el encuentro, actuó hasta el descanso de medio centro y después de lateral izquierdo, mientras que Edmilson salió en la segunda parte para ocupar el puesto del argentino, pero terminó acompañando a Contini en el eje de la defensa.

Los jugadores de José Aurelio Gay estuvieron muy espesos durante la mayor parte del primer periodo y carecieron de ideas para encontrar huecos en la defensa del Calatayud, que causó una buena impresión en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, hasta que Jorge López, tras una buena combinación con Uche, inauguró el marcador de una bonita vaselina. Entonces, el Real Zaragoza empezó a tocar mejor y se hizo ya con el control del partido. Esta tónica se mantuvo en el inicio del segundo periodo, pero el meta local Estiven, que había sustituido en el descanso a Santi, evitó que el Zaragoza pudiera ponerse con mayor ventaja en el marcador. Primero desvió a córner una falta botada por Ángel Lafita (m.60) y luego realizó una gran parada a disparo de Matteo Contini (m.61) a la salida del córner que se había producido en la jugada anterior.

Cuando el encuentro ya agonizaba, Ander Herrera cerró la cuenta con un golazo desde dentro del área. Este tanto era el premio al mejor juego realizado por el Zaragoza durante la segunda parte del encuentro. El conjunto zaragocista, con un rival superior enfrente al Navaleno (0-14), evidenció que todavía se encuentra lejos de su mejor forma, pero todavía queda mucha pretemporada por delante y varios refuerzos, en teoría, por llegar.

0 comentarios