Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 576 ESPAÑA - SUIZA (21-6-2010)

PARTIDO Nº 576 ESPAÑA - SUIZA (21-6-2010)

 

 

  ESPAÑA

Partido Nº 576

  HONDURAS

2-0

 17' 

1-0 Gol D. Villa

 51' 

2-0 Gol D. Villa

  

 Amistoso

 – 21 Junio 2010 –

 Estadio - Ellis Park

 

 

 

España

2

 

0

Honduras

  1

Iker Casillas

  3

Piqué

  5

Puyol

  11

Capdevila

  15

Sergio Ramos

  8

Xavi

  14

Xabi Alonso

  16

Busquets

  7

David Villa

  9

Fernando Torres

  22

Jesús Navas

 

  18

Valladares

  2

Chavez

  3

Figueroa

  21

Izaguirre

  23

Mendoza

  8

W. Palacios

  19

Turcios

  20

Guevara

  11

Suazo

  13

Espinoza

  15

Martinez

 

CAMBIOS

66'

Xavi por Cesc

70'

Fernando Torres por Mata

76'

Sergio Ramos por Arbeloa

 

46'

Espinoza por Welcome

63'

Turcios por Nunez

85'

Suazo por J. Palacios

 

ENTRENADORES

Vicente del Bosque

 

Reinaldo Rueda

 

GOLES

 17' 

1-0 Gol David Villa

 51' 

2-0 Gol David Villa

 

 

 

TARJETAS

 

 

7' 

Turcios Tarj. A

37' 

Izaguirre Tarj. A

 

PENALTIS FALLADOS

62'

Penalty fallado por David Villa

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

Mundial

Estadio: Ellis Park

21/06/2010 20:30

Arbitro: Yuichi Nishimura

Cuarto Arbitro: Subkhiddin M. Salleh

Jueces de Línea:Jeong Hae Sang , Toru Sagara

 

 

 

  

España (ESP)

Estadísticas

Honduras (HON)

22

Disparos

9

8

Remates a puerta

0

2

Goles

0

9

Faltas cometidas

19

17

Faltas recibidas

9

12

Saques de esquina

2

8

Tiros libres ejecutados (al arco)

8

0 / 1

Lanzamientos penales (Goles/Remates)

0 / 0

1

Fueras de juego

7

0

Goles en propia meta

0

0

Tarjetas amarillas

2

0

Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja

0

0

Tarjetas rojas

0

38

Tiempo real de juego

29

57%

Posesión del balón

43%

 

 

PRECEDENTES

 

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

G.F.

G.C.

1

0

1

0

1

1

Fecha y Lugar

Partido

Resultado

TC

16/06/1982 Valencia

España - Honduras

1 - 1

M

 

 

LOS NUESTROS PERDONAN UN RESULTADO DE BALONMANO

España deja escapar una goleada de escándalo

  • El regusto final, pese a la victoria, fue agridulce · Lo que pudo ser un golpe de autoridad en el Mundial fue una victoria obligatoria, dada la diferencia entre ambas selecciones

La selección española pudo conseguir un marcador de balonmano ante la débil Honduras. La selección, que jugó bien mientras se sintió exigida -sobre todo en la primera parte- se dejó ir en un mar de ocasiones. Veremos si el viernes no hay que acordarse del tiro al larguero de Villa, del penalti fallado por el Guaje, de dos penaltis más que nos tango el atolondrado árbitro japonés, del balón que le sacaron a Cesc bajo palos o de los remates a ninguna parte de Fernando Torres.

Con un juego muy similar al del debut, basado en la posesión y el toque, la selección convirtió el partido en el clásico juego del ratón y el gato. España persiguió a Honduras por todo el ring para castigarla a golpes, pero muchos puñetazos fueron a los costados.

El regusto final, pese a la victoria, fue agridulce. Lo que pudo ser un golpe de autoridad en el Mundial fue una victoria obligatoria, dada la diferencia entre ambas selecciones. En condiciones normales, a estas horas, en España se tendría que estar hablando de una goleada de escándalo. Y, sin embargo, estamos con la calculadora, haciendo números para evitar el cruce con Brasil en octavos.

Nadie estaría echando cuentas para evitar el cruce con Brasil de haber tenido el colmillo retorcido

Nadie estaría echando cuentas de haber tenido el colmillo retorcido. Honduras se sintió abrumada desde el principio. España llegaba, sobre todo, por la derecha, donde Navas ponía centros intrascendentes, pese a tener un balón sólo para él. Parecía que el campo estaba inclinado hacia ese lado. Por la otra banda, entraba Villa. Tenía mucha menos participación en el juego pero era mucho más eficaz. Tras un par de avisos, llegó su primer gol. Los cándidos defensas de Honduras se tragaron un par de amagos y Villa, cayéndose, la puso arriba.

Romper la virginidad ante el gol dio a la selección otra dimensión. Con más aplomo, se fueron generando ocasiones. Debieron ser unas mil y las mil se fallaron antes del descanso.

Después del refresco, al equipo le costó coger el ritmo. Hubiera sido más fácil si el marcador iluminara con la verdad y no con el pobre 1-0. Otra vez Villa, con fortuna, volvió a marcar. De ahí a la goleada, había un paso porque el rival era un guiñapo. Tenía razón Trillo: "¡Viva Honduras!".

Un penalti escandaloso a Navas abrió la puerta a un tercer gol. Lanzó Villa para compartir Pichichi con Higuaín. La mandó fuera, por supuesto. El buen paladar del primer tiempo fue dejando sabor a goma quemada. Del Bosque movió el banco. Mandó a Xavi a descansar y sacó a Cesc. El primer balón de Fábregas se lo sacó un hondureño de la misma raya. Más cambios. Debutó Mata en el Mundial. Estuvo bullidor y avispado. También Arbeloa.

De ahí al final, alguna ocasión más que se fue al limbo, síntomas de cansancio y la sensación de estar dejando escapar una ocasión única de mostrarle al mundo que lo del tiqui-taca, a poco que se acierte, puede ser una obra de arte. Mientras llega ese momento, el del acierto, lo del toque es una bonita forma de entretener al respetable en un Mundial ramplón.

España, en carrera (2-0)

 

España se repuso de la derrota en el estreno y derrotó 2-0 a Honduras en un partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el 21 de junio. Los ibéricos dominaron de manera amplia, no dejaron dudas y quedaron en carrera en el Grupo H que se definirá el próximo día 25.

Los campeones de Europa impusieron rápidamente su estilo, con un bloque de volantes compacto y los desequilibrios de Jesús Navas y David Villa por las bandas. A los 6 minutos, España dispuso de la primera ocasión para anotar, con un fuerte remate de Villa de afuera del área, que se estrelló en el travesaño. Era un aviso de lo que estaba por venir.

El casi absoluto dominio del balón, el territorio y las acciones se plasmó pronto en el marcador. Villa, a esa altura una pesadilla para la defensa hondureña, eludió a dos adversarios en el área y definió con un derechazo alto, inatajable para Noel Valladares (1-0, 17’).

A Honduras le costó mucho hacerse de la pelota y los españoles continuaron con toques y combinaciones que buscaban el desequilibrio. La diferencia quedó demostrada en el resultado y en las estadísticas: los ibéricos remataron 8 veces al arco y los centroamericanos sólo una.

Sin fisuras
El complemento continuó con ambos equipos en la misma tesitura y en pocos minutos los europeos ampliaron el tanteador. Villa recibió de Navas y remató desde la puerta del área, disparo que se desvió en Osman Chávez y descolocó al portero hondureño (2-0, 51’).

Los europeos tuvieron en los pies de Villa el tercer tanto, luego de que Emilio Izaguirre le cometiera penal a Navas. Pero el delantero, reciente fichaje del Barcelona, falló en la ejecución desde los 12 pasos: el esférico se fue desviado cuando Valladares estaba vencido. Es la primera pena máxima que falla España en una fase final de la Copa Mundial.

El ingreso de Cesc Fabregas le dio a España mayor movilidad y precisión a la ofensiva. De entrada nomás, el volante del Arsenal inglés tuvo una ocasión de gol clara al dejar en el camino al arquero con un buen regate, pero el balón fue despejado por Chávez casi en la línea.

A partir de allí, fue un auténtico concierto de toques y buen fútbol a cargo de los dirigidos por Vicente del Bosque. Los centroamericanos, superados en todas sus líneas, se vieron impotentes para poder generar alguna ocasión de riesgo.

España buscará su clasificación a octavos de final ante Chile, puntero del Grupo H con 6 puntos, el 25 de junio a las 20.30 en Tshwane/Pretoria mientras que los catrachos irán con Suiza, en mismo día y horario en Mangaung/Bloemfontein.

 

0 comentarios