Blogia
ma+s

Grupo G BRASIL 3 COSTA MARFIL 1

 

 

Brasil

3

 

1

Costa de Marfil

  1

Julio Cesar

  2

Maicon

  3

Lucio

  4

Juan

  6

Bastos

  5

Felipe Melo

  7

Elano

  8

Gilberto Silva

  10

Kaka

  9

Fabiano

  11

Robinho

 

  1

Barry

  4

K. Toure

  17

Tiene

  20

Demel

  21

Eboue

  5

Zokora

  9

Tiote

  19

Y. Toure

  8

Kalou

  11

Drogba

  15

Dindane

 

CAMBIOS

67'

Elano por Dani Alves

89'

Robinho por Ramires

 

54'

Dindane por Gervinho

68'

Kalou por Keita

72'

Eboue por Romaric

 

ENTRENADORES

Dunga

 

Sven Goran Eriksson

 

GOLES

 25' 

Gol Fabiano

 50' 

Gol Fabiano

 62' 

Gol Elano

 

 79' 

Gol Drogba

 

TARJETAS

85' 

Kaka Tarj. A

87' 

Kaka Doble A

 

31' 

Tiene Tarj. A

75' 

Keita Tarj. A

86' 

Tiote Tarj. A

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

Mundial

Estadio: Soccer City

20/06/2010 20:30

Arbitro: Stephane Lannoy

 
 

 

 

Posesión 

53,85%

 

46,15%

Remates a puerta (22) 

59,09% | 13

 

9 | 40,91%

Remates entre los 3 palos (4)

75% | 3

 

1 | 25%

   

Corners (7)

57,14% | 4

 

3 | 42,86%

   

Intervenciones portero (10)

60% | 6

 

4 | 40%

Balones perdidos (129)

49,61% | 64

 

65 | 50,39%

Balones recuperados (87)

51,72% | 45

 

42 | 48,28%

Faltas cometidas (39)

43,59% | 17

 

22 | 56,41%

 

3-1: La noche en que Kaká y Luis Fabiano despertaron, Brasil pasó a octavos

Dos goles de Luis Fabiano y uno de Kaká le dieron la victoria a los de Dunga. Drogba descontó para Costa de Marfil

La noche en que Kaká y Luis Fabiano despertaron, la selección brasileña cerró las maletas para los octavos de final del Mundial y no necesitó mucho para confirmar el billete: golear sin apuros por 3-1 a Costa de Marfil en un partido que por momentos pareció jugarse en cámara lenta.

La clasificación anticipada, a falta del partido con Portugal que cerrará su campaña en el Grupo G tuvo, sin embargo, un elevado coste, pues Elano, quien hoy marcó su segundo gol, salió lesionado con un mal pronóstico, y Kaká, que hoy mostró algo de su pirotecnia, resultó expulsado. Apenas algunos chispazos surgieron del estadio Soccer City, de Johannesburgo, para calentar un partido que por largos minutos arrojó sombras, y que presentó a un goleador verdadero, Luis Fabiano, que hoy volvió del frío con un doblete y terminó consagrado como la figura.

El primero nació en un contragolpe empujado por Robinho que descompuso la figura marfileña de cuatro hombres en la retaguardia y cinco en la mitad. Luis Fabiano se adornó con un pase de tacón a Kaká, el del Real Madrid dejó a Didier Zokora en el piso, avanzó y filtró el balón a Luis Fabiano entre Siaka Tiene y Kolo Toure. El cronómetro marcaba 24 minutos y el jugador del Sevilla, con la eficacia de un 'Killer', remató de derecha sobre la cabeza de Boubacar Barry para clavar el balón bajo la escuadra izquierda.

Cuando apenas despegaba el segundo tiempo, a los 50 minutos, cayó el segundo. Luis Fabiano se internó en el área para buscarse solo la vida. ¡Y de qué forma! Con dos enormes sombreros mexicanos y el hábil auxilio de su hombro, Luis Fabiano se deshizo de Zokora. La clasificación quedó entonces servida para el equipo verdeamarillo, que no convenció en el debut con triunfo por 2-1 sobre Corea del Norte y tenía bajo sospecha a Kaká y Luis Fabiano.

Elano, el hombre que marcó el segundo de Brasil el pasado 15 de junio, repitió hoy al coronar para el tercer tanto una brillante jugada individual del diez de Brasil en un desplazamiento por la banda izquierda. Kaká se llevó puesto a Kolo Toure y puso el balón en el centro del área, donde Elano lo recibió para apenas imprimirle un toque venenoso hacia el fondo de la red. Pero minutos después, el versátil centrocampista tuvo que abandonar la cancha al salir mal librado en un choque con Yaya Toure.

La selección brasileña se hizo absoluta en el Grupo G con dos victorias en igual número de salidas y Luis Fabiano puso fin a una sequía de goles en el equipo de Dunga que se remontaba a septiembre. Brasil, que no ofreció mucho, tampoco puede sentirse mal en un Mundial rácano en emociones y generoso en decepciones procedentes de los grandes favoritos. Es más, pudo darse por bien servido frente a un rival que aún en desventaja mantuvo a Didier Drogba como único punta definido en el frente de ataque y aún así hizo daño a la defensa.

A los 80 minutos, Yaya Touré levantó un centro desde la banda izquierda, el del Chelsea corrió desde atrás hasta la mitad del área y sin oposición cabeceó al fondo de la red de Julio César, que con sus compañeros apenas vieron congelados la maniobra. Kaká, para quien se pronosticaba que no aguantaría jugar todo el encuentro, mostró

0 comentarios