Blogia
ma+s

Grupo E CAMERUN 1 DINAMARCA 2

CAMERUN 1 DINAMARCA 2 

Camerún

1

2

Dinamarca

  16

Souleymanou

  2

Assou-Ekotto

  3

Nkoulou

  5

Bassong

  8

Geremi

  19

Mbia

  6

A. Song

  18

Enoh

  9

Etoo

  10

Emana

  15

Webo

  1

Sorensen

  3

Kjaer

  4

Agger

  6

Jacobsen

  15

S. Poulsen

  2

C. Poulsen

  10

Jorgensen

  8

Gronkjaer

  9

Tomasson

  11

Bendtner

  19

Rommedahl

CAMBIOS

46'

Geremi por Makoun

72'

Bassong por Idrissou

78'

Webo por Aboubakar

46'

Bendtner por Larsen

67'

Gronkjaer por Kahlenberg

86'

Tomasson por J. Poulsen

ENTRENADORES

Paul Le Guen

Morten Olsen

GOLES

 10' 

Gol Etoo

 33' 

Gol Bendtner

 61' 

Gol Rommedahl

TARJETAS

49' 

Bassong Tarj. A

75' 

Mbia Tarj. A

86' 

Sorensen Tarj. A

87' 

Kjaer Tarj. A

OTROS DATOS DE INTERÉS

Mundial

Estadio: Loftus Versfeld

19/06/2010 20:30

Arbitro: Jorge Larrionda

 
 

Posesión

57,84%

42,16%

Remates a puerta (39)

66,67% | 26

13 | 33,33%

Remates entre los 3 palos (10)

80% | 8

2 | 20%

Corners (9)

77,78% | 7

2 | 22,22%

Intervenciones portero (16)

37,5% | 6

10 | 62,5%

Balones perdidos (129)

44,96% | 58

71 | 55,04%

Balones recuperados (93)

53,76% | 50

43 | 46,24%

Faltas cometidas (21)

38,1% | 8

13 | 61,9%

1-2: Camerún se marcha del Mundial tras caer ante Dinamarca

Camerún se convirtió en la primera selección eliminada del Mundial de Sudáfrica tras caer derrotada ante Dinamarca (1-2) en un intenso partido que sacó a relucir la convulsión en la que han vivido los 'leones indomables'.

Faltos de rigor dentro y fuera del césped, los africanos dilapidaron la ventaja en el marcador que les proporcionó un tanto de Samuel Eto'o a los diez minutos y se vieron superados por un equipo danés que también se jugaba el todo por el todo. La amenaza de eliminación virtual marcó un encuentro lleno de imprecisiones que convirtieron el partido en un duelo abierto y atractivo, que se decantó por el lado del equipo que le puso algo más de cordura. Camerún mostró errores importantes y cedió la banda derecha a Dinamarca, que vio como Rommedahl penetraba por ella como un cuchillo afilado. Convertido en una amenaza constante, el jugador del Ajax dio el pase del primer tanto y logró el segundo.

La eliminación de Camerún tiene como corolario la clasificación matemática de Holanda -que con anterioridad había ganado a Japón, por 1-0, con gol del ex madridista Wesley Sneijder (Inter de Milán)- para los octavos. Además, permite a Dinamarca seguir soñando con esa fase, a la que han llegado en los tres Mundiales que han disputado (1986, 1998 y 2002). Los 'leones indomables' saltaron más decididos a por el encuentro y golpearon primero. Lo hizo el capitán, Samuel Eto'o. El jugador del Inter de Milán había reclamado estar más cerca de la portería y el seleccionador, Paul Le Guen, le situó de 9, su posición privilegiada, un puesto desde el que sólo tardó diez minutos en marcar.

Lo hizo tras un enorme error de Christian Poulsen, que dejó el balón franco a Webo, que pudo centrar al corazón del área donde Eto'o tuvo tiempo de controlar y mostrarse letal con su pierna derecha. El tanto espoleó a los escandinavos que estiraron su juego y comenzaron a inquietar la portería de Souleymanou. Tomasson y Rommedahl aprovecharon su velocidad para llevar peligro hasta la portería camerunesa. Pero el partido entró en su fase más imprecisa, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer un ritmo. Se convirtió en un divertido correcalles que pudo hacer explosionar el marcador.

Dinamarca aprovechó mejor el desconcierto e igualó el marcador en el minuto 33, en una nueva internada por la derecha de Rommedahl que centró a Bendtner para que sólo tuviera que empujar el balón a la meta con el exterior del pie derecho. El empate rompió más el encuentro que, hasta el descanso, se jugó exclusivamente en las áreas. Una combinación de Rommedahl y Tomasson dejó el tanto en las botas de Bendtner, que lo lanzó alto. Al minuto siguiente, Eto'o estrelló el balón en el palo danés tras un veloz contragolpe de los leones. Sin respiro, Emana dispuso de una nueva ocasión doble que se encargó de malograr Sorensen. El partido precisaba de un descanso y, a la vuelta de las duchas, retomó el ritmo frenético.

Hasta que a la hora, la enésima internada por la banda derecha de Rommedahl volvió a romper la defensa africana y, en esta ocasión, el jugador del Ajax de Amsterdam encontró un pasillo suficientemente amplio como para llevar él mismo el balón a las mallas. El tanto atenazó a Camerún, que apenas tuvo capacidad de respuesta. Nerviosos, los leones se vinieron abajo mientras Dinamarca afianzó sus posiciones tácticas y dispuso de alguna buena oportunidad al contragolpe. Camerún se lanzó a por el empate salvador, el que le permitía seguir soñando con estar en el Mundial de su continente.

Emana lo intentó a los 77 minutos en una rápida internada en el área escandinava, pero su disparo cruzado fue atajado por Sorensen. Los minutos finales fueron de acoso a la meta danesa, donde la zaga se limitó a achicar agua. Idrissou también tuvo el empate al alcance en un cabezazo que se escapó ligeramente alto. Su suerte estaba echada. Fueron los primeros en marcharse del primer Mundial africano.

0 comentarios