Blogia
ma+s

Grupo C ESLOVENIA 2 ESTADOS UNIDOS 2

 

ESLOVENIA 2 ESTADOS UNIDOS 2 

Eslovenia

2

2

Estados Unidos

  1

S. Handanovic

  2

Brecko

  4

Suler

  5

Cesar

  13

Jokic

  8

Koren

  10

Birsa

  17

Kirm

  18

Radosavljevic

  9

Ljubijankic

  11

Novakovic

  1

Howard

  3

Bocanegra

  5

Onyewu

  6

Cherundolo

  15

Demerit

  4

Bradley

  8

Dempsey

  10

Donovan

  16

Torres

  17

Altidore

  20

Findley

CAMBIOS

74'

Ljubijankic por Pecnik

87'

Birsa por Dedic

89'

Pecnik por Komac

46'

Findley por Feilhaber

46'

Torres por Edu

80'

Onyewu por Gomez

ENTRENADORES

Matjaz Kek

Bob Bradley

GOLES

 13' 

Gol Birsa

 42' 

Gol Ljubijankic

 48' 

Gol Donovan

 82' 

Gol Bradley

TARJETAS

35' 

Cesar Tarj. A

69' 

Suler Tarj. A

72' 

Kirm Tarj. A

75' 

Jokic Tarj. A

40' 

Findley Tarj. A

OTROS DATOS DE INTERÉS

Mundial

Estadio: Ellis Park

18/06/2010 16:00

Arbitro: Koman Coulibaly

Cuarto Arbitro: Subkhiddin M. Salleh

Jueces de Línea:Inacio Candido , Redouane Achik

Posesión

50,18%

49,82%

Remates a puerta (21)

33,33% | 7

14 | 66,67%

Remates entre los 3 palos (6)

33,33% | 2

4 | 66,67%

Corners (7)

42,86% | 3

4 | 57,14%

Intervenciones portero (11)

45,45% | 5

6 | 54,55%

Balones perdidos (125)

50,4% | 63

62 | 49,6%

Balones recuperados (73)

54,79% | 40

33 | 45,21%

Faltas cometidas (31)

45,16% | 14

17 | 54,84%

2-2: EE.UU. y Eslovenia se mantienen vivos en el Mundial

Eslovenia y Estados Unidos protagonizaron hoy un partido atractivo por intenso, de ida y vuelta y disputado en las áreas, en el que se acabaron repartiendo los goles (2-2) y los puntos para mantener vivas sus esperanzas de meterse en los octavos de final.

Al pie de Valter Birsa, el volante del Auxerre, llegó una pelota aparentemente intrascendente, a unos 25 metros del marco de los estadounidenses, que no pusieron impedimento alguno para que el "diez" esloveno se acomodase el "Jabulani" a la bota izquierda y le pegase estupendamente, trazando una parábola imposible para Howard, una estatua.

Había discurrido menos de un cuarto de hora, disputado con mucha intensidad pero poco brillo, ambos equipos más pendientes de no ceder la zona ancha que de conquistarla, de negar el fútbol del rival que de imponer el suyo.

Bob Bradley había decidido darle la batuta de su equipo a José Francisco Torres, un error que corrigió en el descanso tras comprobar que el reto le quedaba grande al centrocampista del Pachuca mexicano, siempre fuera de sitio, errático en el corte, incapaz de ejercer de mariscal para dar sentido al juego.

EE.UU. muy desordenado

El gol de Birsa descompuso a EEUU, que perdió orden táctico, cedió la pelota y medio campo; pero lo realmente sorprendente es que durante veinte minutos los muchachos de Bradley, que si por algo se distinguen es por su inconformismo y su brega, parecieron un equipo entregado.

Necesitó mucho tiempo EEUU para recuperarse del gol, pero lo hizo, aunque fuese para recibir otra bofetada del destino: un tanto de Ljubijankic al filo del descanso después de que el balón se pasease por delante del marco esloveno sin que Donovan hubiese podido hacer el empate.

Lo impidió por los pelos la defensa eslovena, que enseguida montó una contra para en tres pases, y tras una gran asistencia de Novakovic, dejar solo y en carrera a Ljubijankic ante la salida de Howard, al que le hizo el segundo.

El seleccionador estadounidense movió el mecano en la caseta, retiró a Torres y a Findley en el descanso y dio entrada a Edu y Feilhaber, buscando sangre nueva, más actitud y sobre todo más llegada.

Dos cambios en el descanso y revolución americana

Y el fútbol tardó tres minutos en darle la razón, aunque fuese tras un grave error de César en el corte que dejó a Donovan frente a Handanovic con solo la pelota de por medio.

El volante del Galaxy, muy escorado, le pegó alto y arriba, y EEUU volvió a ver la luz y a creer en su fútbol, más físico y rocoso que fino, pero igual de efectivo cuando sirve para correr, para jugar a tumba abierta, al ida y vuelta, un desafío que aceptaron los eslovacos para convertir el encuentro en una ruleta.

Se sucedieron las aproximaciones en ambas áreas. La pelota, durante tantos minutos trabada en medio campo, corrió de lado a lado y el partido devino en una locura muy atractiva para el espectador.

Fue en ese terreno que recuperaron los estadounidenses la esencia de su fútbol y que consiguieron hacer el empate por medio de Bradley, de nuevo el héroe de su selección, como ya ocurriese frente a Inglaterra en su primer partido mundialista.

Fue un gol tras un contraataque bien rizado y con Bradley entrando por el medio al más puro estilo "center", como en el baloncesto, para recibir una asistencia y hacer el empate. Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, y Radosavljevic o Novakovic pudieron apagar de nuevo todas las esperanzas estadounidenses de no haberse topado con Howard en un final de partido no apto para cardiacos.

Gol anulado y polémica

Tras el empate, Edu ha marcado el tercero para los americanos, pero el colegiado lo ha mal anulado tras considerar fuera de juego o falta. Aún nadie sabe qué ha acabado pitando. En definitiva, el gol no subió al marcador.

Al final, un justo reparto de puntos que deja a ambos equipos con opciones de meterse en los cruces tras uno de los partidos más intensos de los que hasta ahora se llevan disputados en Sudáfrica.

0 comentarios