Blogia
ma+s

EL C.D. TERUEL SUBE A 2ªB

EL C.D. TERUEL SUBE A 2ªB
LO LOGRAMOS

Diecinueve años después el Teruel retorna a la Segunda B, tras un partido de alta tensión, que se decidió en jugadas puntuales (2-1). Excepcional ambiente en Pinilla con algo más de cuatro mil personas en las gradas.




CD TERUEL

Marrama, Recio, Raúl Muñoz, Kiko, Aimar, Aragón (Garzarán, minuto 80), Adrián Martín (Creus, minuto 85), Rubio, Ador (Joselu, minuto 88), Lolo y Enric Pi.



SD NOJA

Marcano; Garay (Pitu, minuto 80), Higuera, Juan, Dani, Yosu Cuesta, Robles, Iñaki Bollaín, Camino, Chupé (Agote, minutos 65), y Manu (Raúl Obregón, minuto 61)





Dirigió el partido el colegiado Herce Soto del colegio riojano, que amonestó a Juan y Manu por el Noja y a Adrián Martín, Joselu, Pérez Rubio y Lolo por el Teruel.



Los jugadores locales saltaron al terreno de juego con una pancarta de apoyo a nuestro compañero de Junta y Secretario del Club, Rodrigo Jambrina, al que le deseamos un rápido y completo restablecimiento.



Partido típico de promoción, con dos equipos que sabían a lo que jugaban con lo que el encuentro fue muy táctico y en consecuencia no especialmente brillante.



Comenzó el Teruel con muchos nervios, que fueron a más cuando el Noja consiguió adelantarse al cuarto de hora, cuando Chupé –que gran partido hizo este jugador- se sacó de la chistera un balón envenenado desde unos treinta metros que se colaba por la escuadra izquierda de Marrama.



El gol descompuso al equipo y los santanderinos estuvieron muy cerca de darnos la puntilla cuando una cesión de Recio la intercepta Camino que encara puerta pero su disparo desde fuera del área lo atajó el castellonense salvando la eliminatoria.



Pero las cosas tienen su momento y ayer era la tarde del Teruel que no podía fallar ante el espectáculo que había en la grada. Así en la primera gran ocasión balón en banda izquierda para Adrián que manda al centro para que Lolo hiciera el empate. Faltaba una hora y las espadas en alto. En la celebración del gol cedió parte de la valla de la grada de general, afortunadamente sin más consecuencias.



Llegaron los mejores minutos del Teruel, con dos buenas ocasiones un balón suelto tras un corner y un disparo de Lolo que se marchó al lateral de la red. Sin embargo con empate a 1 se llegaba al descanso.



La segunda parte comenzó con una doble ocasión para el Teruel en el minuto 2, cabezazo de Ador que saca Marcano en la escuadra y en segunda jugada el disparo de Adrián lo saca el santanderino.



El partido seguía nervioso y sin dominador claro, cuando otra genialidad nos dio el partido, balón que roba Enric en centro del campo, dribla a tres contrarios y su zurdazo durísimo desde fuera del área dobla las manos de Marcano haciendo el segundo, a los veintitrés minutos.



De ahí hasta el final el Noja se lanzó a por el empate presionando con mucho corazón pero al final el ascenso se quedó en Teruel.



Tras seis minutos de descuento el colegiado pitó el final y la alegría se desbordó en la grada y sobre el césped, posteriormente la fiesta continuó en el Torico, que luce por segunda vez en tres semanas la bufanda de nuestro equipo.



Nos deja sin palabras la respuesta multitudinaria que ha tenido la afición de Teruel con su equipo, este es el triunfo de la afición, de una ciudad que ha demostrado que quiere fútbol y fútbol de calidad.
© Club Deportivo Teruel - Todos los derechos reservados

0 comentarios