Blogia
ma+s

19.12.2009 - LIGA 1ªDiv. 2009/10 - JORNADA Nº 15

19.12.2009 - LIGA 1ªDiv. 2009/10 - JORNADA Nº 15

 

19.12.2009 - LIGA 1ªDiv. 2009/10 - JORNADA Nº 15

Partido Nº 1849 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

20091219173307-escudoreal-madrid.jpg

REAL MADRID

 6-0

REAL ZARAGOZA   

20091101074228-escudo-zaragoza-2008.jpg

 

 

Real Madrid

6

 

 

0

Zaragoza

 

  1

Casillas

  2

Arbeloa

  4

Sergio Ramos

  12

Marcelo

  18

Albiol

  19

Garay

  6

Diarra

  10

Lass

  23

Van der Vaart

  9

C. Ronaldo

  20

Higuaín

 

 

  1

López Vallejo

  2

Diogo

  3

Paredes

  4

Ayala

  15

Pavón

  8

Ander

  11

Pennant

  16

Abel Aguilar

  17

Lafita

  23

Ponzio

  19

Arizmendi

 

 

CAMBIOS

 

62'

Higuaín por Raúl

62'

Marcelo por Benzema

72'

Van der Vaart por Granero

 

 

64'

Abel Aguilar por Jorge López

64'

Arizmendi por Ewerthon

84'

Pennant por Braulio

 

 

ENTRENADORES

 

Manuel Pellegrini

 

 

José Aurelio Gay

 

 

GOLES

 

 2' 

Gol Higuaín

 26' 

Gol Van der Vaart

 28' 

Gol Van der Vaart

 35' 

Gol Higuaín

 50' 

Gol C. Ronaldo

 71' 

Gol Benzema

 

 

 

TARJETAS

 

19' 

Lass Tarj. A

80' 

Sergio Ramos Tarj. A

 

 

22' 

Paredes Tarj. A

41' 

Ander Tarj. A

52' 

Diogo Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

1ª División

Estadio: Santiago Bernabéu

19/12/2009 22:00

Arbitro: Mejuto González

Cuarto Arbitro: Hermosilla Alaña

Jueces de Línea:Novoa Robles , Calvo Guadamuro

 

 

 

 

 

Vergüenzas al aire

El vergonzante varapalo recibido anoche en Madrid por el zaragocismo no es algo extraño ni casual. Al contrario, la histórica goleada encajada en Chamartín era una posibilidad barajada por muchos seguidores blanquillos antes del choque, seguramente abatidos y desmoralizados por el estado de descomposición general que se aprecia en los últimos tiempos en el Real Zaragoza. El Real Madrid abusó anoche del once aragonés sin despeinarse, a ritmo de entrenamiento, gustándose en cada lance sin hallar rival. Marcó 6 goles como pudo haber marcado 12. Los que hubiese necesitado ante un grupo de muertos a los que solo ven con vida quienes les gobiernan, en una actitud que cada vez parece más paranoica según pasan las semanas.


El partido del debut de Gay, la primera cita sin Marcelino en el banquillo, resultó un calvario insoportable para el zaragocismo, un oprobio de imposible digestión para quienes sientes estos colores desde la cuna, a lo largo de décadas de una normalidad que hace tres años y medio que en este club se ha perdido irremediablemente.

En 2 minutos, los merengues ya ganaban 1-0. En media hora, lo hacían por 4-0. Cada llegada al área aragonesa era gol o una ocasión clarísima de los de Pellegrini. Tras el descanso y sin que el Zaragoza diera muestras de volver a la vida jamás, enseguida llegó el quinto. Y, al poco, el sexto. Aquello se hizo muy largo entre taconazos, espuelas, dejadas y demás suertes para la galería de unos suficientes madridistas que la gozaron antes de irse de vacaciones. Y todavía habrá algún osado que busque atenuantes, excusas o justificaciones ante este nuevo episodio de insolvencia de un equipo que huele a lo peor.

Diogo fue un coladero ante un inspirado Marcelo, al que apoyó Arbeloa en múltiples ataques ante la complacencia de los medios Aguilar y Ander Herrera, que intercambiaban inútilmente sus posiciones en el trío de volantes. Ayala y Pavón, sobre todo el argentino, se mostraron como dos tractores con diésel agrícola ante las llegadas de Higuaín, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo y, al final, Benzema y hasta Raúl. Y Paredes tembló como un flan cada vez que veía venir a la estrella portuguesa o a su compinche de banda Sergio Ramos. Con ese dibujo de la defensa ya era suficiente para pedir la extremaunción a mitad del primer tiempo, pero la acuarela negra del Zaragoza fue mucho más amplia. Ponzio y Aguilar fueron bailados en la línea de medios por los dos Diarra, a los que Marcelo y Van der Vaart se sumaron con diversos destellos para destrozar la supuesta solidez que tendrían que aportar los dos sudamericanos al eje zaragocista. Además, Ander Herrera, estrenando puesto a la carta en posición de cerebro y sin pisar la banda, fue un objeto sospechoso la mayor parte del tiempo y, como es hábito, pasó más tiempo en el suelo que de pie.

Y qué decir del hipotético trío de delanteros. Pennant, desaparecido por completo. Lafita, aislado en la izquierda, sin suministro de víveres, abocado a morir por inanición. Y Arizmendi, torpe y atribulado en su soledad, pura anécdota en el transcurrir del juego, como los sustitutos Ewerthon, López y Braulio.

Dejo para el final la cita al portero en este festival de goles que la afición madridista celebró a costa del que lleva camino de ser, posiblemente, el peor Zaragoza de la historia. Gay puso a López Vallejo en la puerta pese a que fuerzas internas abogan porque Carrizo sea el arquero titular de manera inminente. Era un día peligrosísimo para que el argentino retornase a los palos, como al final se constató, y mejor era exponer al ridículo al navarro. Ahora, la vuelta del sudamericano está más justificada y llega limpia de goles desde que él encajase el otro ‘6’ de la temporada en el Camp Nou a manos del Barcelona. Vallejo nada pudo hacer para parar la avalancha rival ante la blandura que tenía delante.

Por más que enfrente estuviera el Real Madrid, lo de ayer fue la enésima muestra de que esto es lo que hay. Ni más, ni menos. Un equipo candidato a volver a Segunda División, al margen de quién lo dirija en el banquillo. El equipo, este deficiente elenco de futbolistas que los responsables del área deportiva montaron durante el pasado verano, mostró un día más que su encefalograma futbolístico es ya casi plano y que la defunción deportiva es solo cuestión de tiempo si no llegan fichajes en cantidades relevantes. Los futbolistas, cada día que pasa, parecen creer menos en todo.

Dio igual que Marcelino ya no estuviese en el banquillo. Dio lo mismo que Gay y su método, con un vistoso 4-3-3 táctico sobre el césped, haya llegado con todas las ganas del mundo de hacerse un hueco en la élite y en la historia zaragocista contemporánea. Dio igual que algunos pensaran que los males se iban a aliviar con la simple medicina de fumigar al contestatario e inmanejable entrenador asturiano. El tradicionalmente inaccesible partido de Madrid desnudó, un día más y con más contundencia que nunca, las carencias, impotencias, debilidades, incorrecciones y vergüenzas de un Zaragoza tremendamente escaso para andar por la Primera División con algo de solvencia y lozanía. La mayoría lo sospecha desde agosto. Muchos otros lo han ido asumiendo con el paso de septiembre y octubre. En noviembre, un paquete de los crédulos también se convirtió al escepticismo. Y, ahora en diciembre, parece que solo Poschner, Herrera, Prieto, Agapito y compañía siguen pensando que esta plantilla está para ubicarse entre los diez primeros clasificados en la Liga española. Si, al margen del marcador (que la inmensa mayoría pensaba que podía e iba a ser adverso), los dirigentes zaragocistas confiaban en ver una imagen distinta de este Real Zaragoza, probablemente se sientan decepcionados. Si algo cambió anoche, fue a peor. Por el bien de todos, será mejor que se sientan asustados. Tanto como lo está el resto de la afición.

Otro bochorno

El Real Zaragoza, que encajó el primer tanto muy pronto, volvió a dar una imagen lamentable.

Los sueños, sueños son y como no podía ser de otra forma el Real Zaragoza cayó ayer estrepitosamente goleado en el Santiago Bernabéu. El Zaragoza, que cierra el año 2009 en descenso y que ha caído por marcadores abultados en todos los campos de los equipos de arriba, no pudo plantar cara en ningún momento al todopoderoso Real Madrid, al conjunto más goleador de este curso en las grandes Ligas. Además, los madridistas, como demuestra que su afición ni siquiera se esforzó en animarles para conseguir una cómoda victoria, tampoco se tuvieron que emplear demasiado a fondo para superar a un rival que, tras el cambio de entrenador en el banquillo, necesita también unos cuantos refuerzos para no tener que sufrir esta temporada para mantenerse en Primera División. Lo demás es literatura muy barata o ganas de maquillar la triste realidad de un equipo que viene de Segunda División y que no se reforzó convenientemente durante el verano.

José Aurelio Gay, sustituto de Marcelino (señalado como único culpable dentro del club de la mala trayectoria del equipo), hizo un planteamiento valiente en su debut, pero de nada le sirvió. Puso una defensa muy adelantada, colocó un trivote (Leo Ponzio, Abel Aguilar y Ander Herrera) en el centro del campo con la intención de tener el control del balón y ordenó a Pennant y Lafita jugar abiertos a la bandas para tratar de secundar a Arizmendi en el ataque. Sin embargo, todo se fue al garete en solo dos minutos. Lo que tardó Higuaín en batir a López Vallejo tras recibir un pase de Marcelo después de una perdida de balón de Arizmendi en el centro del campo. El partido no podía empezar de peor forma para el Real Zaragoza.

El calvario zaragocista se acentuó a partir del minuto 25 del primer periodo, que fue cuando los errores en defensa del Zaragoza se sumaron a los aciertos del Real Madrid en ataque. En esos momentos, Ayala y Carlos Diogo, que no pudo parar nunca al brasileño Marcelo, y Javi Paredes, a quien Higuaín hizo un sombrero antes de marcar el cuarto tanto de los locales, estuvieron especialmente desafortunados en varias de sus intervenciones y sus errores fueron muy bien aprovechados por los madridistas para dejar resuelto el encuentro. El Real Zaragoza actuó en el estadio Santiago Bernabéu con cuatro defensas que estuvieron en la plantilla del último descenso a Segunda División. Y sobran las palabras. En ocho minutos, los que van del 26 al 34, el marcador paso del 1-0 a un sangrante 4-0. La goleada de

 

 

REAL MADRID 6 - REAL ZARAGOZA 0

El Zaragoza, goleado en el Bernabéu

El debut de José Aurelio Gay no podría haber ido peor. El Zaragoza es un equipo roto y así lo demostró en el Bernabéu, donde cayó goleado por un Real Madrid, infinítamente superior. El equipo blanco prolongó la dinámica de buen juego de los últimos encuentros y, alentado por la languidez zaragocista, despidió el año con buenas sensaciones, al vencer por 6-0, para acabar arrimado al liderato del Barcelona, del que sólo le apartan dos puntos.

El Zaragoza sigue con su pésima racha fuera de casa y se muestra incapaz de lograr la victoria. En poco más de media hora el Real Madrid ya había sellado su triunfo, advirtiendo su festín ante los maños.


Un gol a los tres minutos de Gonzalo Higuaín facilitó la tarea local. No falla el argentino, rebosante de acierto y confianza. El brasileño Marcelo, la solución madridista por la izquierda, facilitó el tanto al argentino.

 

También fue partícipe en el segundo, que firmó Van der Vaart. El holandés, recambio de Kaká, hizo también el tercero, antes de la media hora, que amplió de nuevo Higuaín, con un remate dentro del área.

Muchos minutos atrás, sin embargo, el Zaragoza evidenció que los problemas que le han enviado a la zona de descenso no es una cuestión de técnico. Jose Aurelio Gay tiene trabajo por delante. Sobre todo en la zaga, donde no para de conceder facilidades.

Cristiano Ronaldo también tuvo su momento. Lo buscó desde el inicio. Pretende gustar con premura a la afición madridista y encontró su lucimiento particular en el arranque de la segunda parte, cuando, dentro del área, recibió un centro de Garay. Se recreó, sorteó en un palmo a un par de rivales y cruzó el balón al otro lado de López Vallejo.

La situación alentó el reparto de minutos. Fue el momento de Raúl y Benzemá, que entraron a la vez a la hora de partido. También Gay movió sus pieza y sacó al campo al brasileño Ewerthon y a Jorge López.

El ariete galo Benzemá se regaló un tanto el día de su cumpleaños al aprovechar uno de los buenos pases de Van der Vaart, que, ovacionado, dejó su sitio a Esteban Granero. 

 Ficha técnica:


6 - Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa, Mamadou Diarra, Lass, Marcelo (Benzema, m.62), Van der Vaart (Granero, m.72), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, m.62).

0 - Zaragoza: López Vallejo, Diogo, Ayala, Pavón, Paredes, Ponzio, Abel Aguilar (Jorge López, m.63), Pennant (Braulio, m.87), Ander Herrera, Lafita y Arizmendi (Ewerthon, m.63).

Árbitro: Manuel Mejuto González, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Paredes (m.23) y a Diogo (m.51), del Zaragoza y a Sergio Ramos (m.80), del Real Madrid.

Goles: 1-0, m.3: Higuaín; 2-0, m.26: Van der Vaart; 3-0, m.29. van der Vaart. 4-0, m.35: Higuaín. 5-0, m.50: Cristiano Ronaldo; 6-0, m.72: Benzema.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos

 

 

ESTADÍSTICAS

POS

NOMBRE

M

T

C

S

G

PP

GP

PF

GE

P

TA

DA

TR

P

Carrizo

720

8

0

0

0

0

0

0

17

0

0

0

0

P

López Vallejo

630

7

0

0

0

0

0

0

12

0

0

0

0

D

Ayala

1125

13

1

0

0

0

0

0

 

0

7

0

0

D

Babic

542

6

3

4

0

0

0

1

 

0

1

0

0

D

Diogo

180

2

0

0

1

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Goni

270

3

0

0

0

0

0

0

 

0

1

0

0

D

Laguardia

270

3

0

0

0

0

0

0

 

0

1

0

0

D

Obradovic

110

1

1

2

0

0

0

0

 

0

1

0

0

D

Pablo Amo

344

3

0

2

0

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Paredes

954

11

2

1

0

0

0

0

 

0

5

1

0

D

Pavón

961

11

1

0

2

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Pulido

766

9

1

0

1

0

0

0

 

0

2

0

0

M

Abel Aguilar

1036

12

4

1

4

0

0

0

 

0

5

0

0

M

Ander

636

5

1

5

1

0

0

0

 

0

3

0

0

M

Gabi

879

11

4

2

0

0

0

0

 

0

3

0

0

M

Jorge López

1157

14

4

0

2

0

0

0

 

0

1

0

0

M

Kevin

34

0

0

2

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Lafita

786

8

2

3

1

0

0

0

 

0

3

0

0

M

Pennant

774

10

7

3

0

0

0

0

 

0

1

0

0

M

Ponzio

1130

13

2

0

0

0

0

0

 

0

6

0

0

M

Songo´o

81

0

0

5

0

0

0

0

 

0

0

0

0

A

Alex

49

0

0

2

0

0

0

0

 

0

1

0

0

A

Arizmendi

915

12

5

0

3

0

0

0

 

0

1

0

0

A

Braulio

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

A

Ewerthon

367

1

0

8

2

0

2

0

 

0

1

0

0

A

Uche

130

2

2

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

 

 Todos los REAL ZARAGOZA - REAL MADRID 

 

Victorias del REAL MADRID 46

Empates 6

Victorias del REAL ZARAGOZA 3 
 Goles marcados 136

Goles encajados 51

 

En Primera División

2007-08

Jda. 18

REAL MADRID

2 - 0

REAL ZARAGOZA

2006-07

Jda. 18

REAL MADRID

1 - 0

REAL ZARAGOZA

2005-06

Jda. 10

REAL MADRID

1 - 0

REAL ZARAGOZA

2004-05

Jda. 19

REAL MADRID

3 - 1

REAL ZARAGOZA

2003-04

Jda. 28

REAL MADRID

1 - 1

REAL ZARAGOZA

2001-02

Jda. 31

REAL MADRID

3 - 1

REAL ZARAGOZA

2000-01

Jda. 12

REAL MADRID

3 - 0

REAL ZARAGOZA

1999-00

Jda. 14

REAL MADRID

1 - 5

REAL ZARAGOZA

1998-99

Jda. 25

REAL MADRID

3 - 2

REAL ZARAGOZA

1997-98

Jda. 36

REAL MADRID

0 - 2

REAL ZARAGOZA

1996-97

Jda. 30

REAL MADRID

2 - 0

REAL ZARAGOZA

1995-96

Jda. 21

REAL MADRID

2 - 2

REAL ZARAGOZA

1994-95

Jda. 28

REAL MADRID

3 - 0

REAL ZARAGOZA

1993-94

Jda. 19

REAL MADRID

3 - 2

REAL ZARAGOZA

1992-93

Jda. 28

REAL MADRID

4 - 0

REAL ZARAGOZA

1991-92

Jda. 33

REAL MADRID

2 - 0

REAL ZARAGOZA

1990-91

Jda. 23

REAL MADRID

2 - 0

REAL ZARAGOZA

1989-90

Jda. 13

REAL MADRID

7 - 2

REAL ZARAGOZA

1988-89

Jda. 6

REAL MADRID

4 - 0

REAL ZARAGOZA

1987-88

Jda. 22

REAL MADRID

2 - 1

REAL ZARAGOZA

1986-87

Jda. 38

REAL MADRID

2 - 1

REAL ZARAGOZA

1986-87

Jda. 4

REAL MADRID

3 - 1

REAL ZARAGOZA

1985-86

Jda. 22

REAL MADRID

1 - 0

REAL ZARAGOZA

1984-85

Jda. 24

REAL MADRID

1 - 2

REAL ZARAGOZA

1983-84

Jda. 23

REAL MADRID

1 - 0

REAL ZARAGOZA

1982-83

Jda. 20

REAL MADRID

1 - 0

REAL ZARAGOZA

1981-82

Jda. 22

REAL MADRID

3 - 0

REAL ZARAGOZA

1980-81

Jda. 32

REAL MADRID

2 - 0

REAL ZARAGOZA

1979-80

Jda. 5

REAL MADRID

3 - 2

REAL ZARAGOZA

1978-79

Jda. 30

REAL MADRID

2 - 1

REAL ZARAGOZA

1976-77

Jda. 24

REAL MADRID

4 - 2

REAL ZARAGOZA

1975-76

Jda. 10

REAL MADRID

3 - 2

REAL ZARAGOZA

1974-75

Jda. 13

REAL MADRID

1 - 0

REAL ZARAGOZA

1973-74

Jda. 5

REAL MADRID

4 - 0

REAL ZARAGOZA

1972-73

Jda. 24

REAL MADRID

0 - 0

REAL ZARAGOZA

1970-71

Jda. 25

REAL MADRID

2 - 1

REAL ZARAGOZA

1969-70

Jda. 30

REAL MADRID

2 - 2

REAL ZARAGOZA

1968-69

Jda. 27

REAL MADRID

2 - 0

REAL ZARAGOZA

1967-68

Jda. 18

REAL MADRID

3 - 2

REAL ZARAGOZA

1966-67

Jda. 5

REAL MADRID

3 - 1

REAL ZARAGOZA

1965-66

Jda. 23

REAL MADRID

2 - 0

REAL ZARAGOZA

1964-65

Jda. 7

REAL MADRID

1 - 1

REAL ZARAGOZA

1963-64

Jda. 26

REAL MADRID

3 - 1

REAL ZARAGOZA

1962-63

Jda. 11

REAL MADRID

4 - 2

REAL ZARAGOZA

1961-62

Jda. 8

REAL MADRID

2 - 1

REAL ZARAGOZA

1960-61

Jda. 9

REAL MADRID

5 - 1

REAL ZARAGOZA

1959-60

Jda. 19

REAL MADRID

2 - 1

REAL ZARAGOZA

1958-59

Jda. 6

REAL MADRID

3 - 0

REAL ZARAGOZA

1957-58

Jda. 30

REAL MADRID

2 - 1

REAL ZARAGOZA

1956-57

Jda. 14

REAL MADRID

3 - 3

REAL ZARAGOZA

1952-53

Jda. 13

REAL MADRID

2 - 1

REAL ZARAGOZA

1951-52

Jda. 26

REAL MADRID

2 - 1

REAL ZARAGOZA

1942-43

Jda. 3

REAL MADRID

2 - 1

REAL ZARAGOZA

1940-41

Jda. 12

REAL MADRID

6 - 0

REAL ZARAGOZA

1939-40

Jda. 19

REAL MADRID

5 - 1

REAL ZARAGOZA

 

0 comentarios