Blogia
ma+s

CHAMPIONS LEAGUE 1959

CHAMPIONS LEAGUE 1959

1958/59: Di Stéfano suma y sigue

Real Madrid CF - Stade de Reims Champagne 2-0

Miércoles, 3 de junio de 1959

La temporada 1958/59 revivió la final de la primera edición de la Copa de Europa entre Real Madrid CF y Stade de Reims Champagne. En el conjunto de Albert Batteux estaba Just Fontaine, el delantero internacional francés que marcó 13 goles en la Copa Mundial de la FIFA de 1958. El mismo Fontaine anotó dos tantos para remontar el 2-0 cosechado por su equipo en el encuentro de ida de cuartos de final ante el R. Standard de Liège, y que acabaría con un global de 3-2 a favor de los franceses.

Puskás, el cañón blanco
Fontaine y compañía tuvieron que remontar también en su semifinal ante el BSC Young Boys, aunque en esta ocasión no pasaron tantos apuros. El Madrid, apoyado por los goles del recién llegado Ferenc Puskás, necesitó una generosa dosis de suerte para eliminar al Club Atlético de Madrid. El vecino y eterno rival se clasificó para la competición tras quedar segundo en la Liga española. Después de perder por 2-1 en Chamartín, los rojiblancos forzaron el desempate gracias a un solitario gol de Enrique Collar en la vuelta. Fue entonces cuando salió a relucir la clase de Puskás, que con su gol clasificaba al Real Madrid.

Triunfo ‘merengue’
Otro gran equipo de los años 50, el Wolverhampton Wanderers FC, había decepcionado al caer eliminado ante el FC Schalke 04 en primera ronda. Ya en la final, Enrique Mateos y Alfredo di Stéfano hiceron los goles de un partido en el que los blancos no pudieron contar con Puskás ni Raymond Kopa por lesión, aunque el 2-0 indica la facilidad con la que el conjunto ‘merengue’ se alzó con el título.

0 comentarios