Blogia
ma+s

18º Libro 2009 (27 de Octubre)

18º Libro 2009 (27 de Octubre)

 

El aura de la Lonja

§                                  

§                                                         Titulo : El aura de la Lonja

§                                                         Subtitulo: Heraldo del destino

§                                                         ISBN : 978-84-8465-182-6

§                                                         Autor : Salvador Zazurca, Alejandro

§                                                         Editor : Mira Editores, S.A.

§                                                         Lengua : Castellano

§                                                         Lanzamiento : 2005

§                                                         Formato : De cartón

§                                                         Largo : 21

§                                                         Ancho : 14

§                                                         Número de páginas : 507

 

 

Lo más increíble de las historias fantásticas es que algunas son verdad. En la Lonja de Zaragoza existe una estancia superior, la falsa, desconocida para la mayoría de los hombres, donde acontecen prodigios y milagros. En ella habita el Maestro de Ceremonias, un ser sabio y eterno, guardián del más preciado de los tesoros: el aura de la Lonja, la luz divina que emana de la torre-linterna y abre las puertas de la eternidad. Descubrimos la luz dorada y el misterio que encierra siguiendo los pasos de don Hernando de Aragón, nieto bastardo de) Rey tatólico, en Piedra, Veruela y Zaragoza. Encontraremos a don Hernando hombre, además de caballero, monje, abad, arzobispo y virrey, persiguiendo su destino de manera inquebrantable. Callejearemos por Zaragoza, (á harta, ciudad bulliciosa y comercial en el siglo XVI. Emergerá la Lonja, rotunda y armoniosa, edificio civil más representativo del Renacimiento en Aragón.
Atrévete a subir por la escalera de caracol hasta la falsa..., puede ser tu morada.

 

Alejandro Salvador Zazurca

Nacido en Ventas de Zeanuri (Vizcaya), la vinculación del autor a Zaragoza se remonta a los años 70 con objeto de cursar estudios de Filosofía y Letras que serán fundamento de su preparación para acometer gran variedad de proyectos íntimamente relacionados con el patrimonio y la creación literaria. Desde entonces, Zaragoza será para él centro de su proyección profesional y de su mundo personal y afectivo. Su pasión por el trabajo, orientado a la práctica cultural municipal, le pondrá en contacto con las actividades desarrolladas en el balneario de Panticosa y en ámbitos de Patrimonio, Fiestas Populares, Exposiciones y Turismo. Además, colabora con AICE-Aragón en apoyo de las personas sordas implantadas. A través de sus escritos, nos seduce con su personal visión y su universo sentimental, enjambre de experiencias, sueños, éxitos y frustraciones, retrato de la vida misma.

Sus obras hasta la fecha son El aura de la Lonja. Heraldo del destino (2005), La ciudad dormida. El aura de la Lonja II(2007) y Fuente de la belleza. Diario del balneario de Panticosa (2009).

 

 

0 comentarios