Blogia
ma+s

Cartel Olimpiadas Atenas 1896

Cartel Olimpiadas Atenas 1896

N cartel oficial fue hecho para los Juegos Olímpicos de 1896, pero la portada del informe oficial se utiliza a menudo para referirse a los Juegos de la I Olimpiada. La inscripción "776-1896", como el dibujo como un todo: el estadio olímpico en forma de herradura de nuevo diseño, la Acrópolis, la chica que personifica a la diosa Atenea y la presentación de la rama de olivo silvestre destinados al vencedor, el vínculo entre la marca de los Juegos de la Antigüedad y los primeros Juegos de la era moderna.

6 Abril al 15 Abril 1896

Atenas considera que el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos
Juegos renacer
La primera celebración de los Juegos Olímpicos modernos tuvieron lugar en su antiguo lugar de nacimiento de Atenas. Los Juegos atrajeron atletas de 14 naciones, con las delegaciones más grandes procedentes de Grecia, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Maratón de la alegría
Debido a su importancia histórica, los anfitriones griegos querían ganar el maratón por encima de todo. Spiridon Louis partió de la ciudad de Maratón y tomó la delantera a cuatro kilómetros de la línea de meta y, a la alegría de los 100.000 espectadores, ganó la carrera por más de siete minutos.

Voluntad de vivir
Húngaro nadador Alfréd Hajós ganó los 100 y los 1200 m de los acontecimientos. Para la carrera más larga, los nadadores fueron transportados en barco hacia el mar y se fue a nadar la distancia necesaria a la orilla. Hajos más tarde confesó que su "voluntad de vivir completamente superó [su] deseo de ganar".

El primer campeón moderno
El 6 de abril de 1896, el norteamericano James Connolly ganó el salto triple para convertirse en el campeón olímpico de primera en más de 1.500 años. También terminó segundo en el salto alto y tercero en el salto de longitud.

CON 14
241 atletas
Eventos 43
N Voluntarios / a
N Media / a

La apertura de los Juegos de
La apertura de los Juegos fue proclamado por el Jefe de Estado de la nación anfitriona.

El Himno Olímpico
Un himno olímpico compuesta por Spiros Samaras (música) y por Kostis Palamas (letra), se jugó por primera vez en los Juegos de la I Olimpiada de Atenas. A partir de entonces, una variedad de la oferta musical de los fondos previstos para la ceremonia de apertura hasta 1960, ya que el tiempo Samaras / composición Palamas ha convertido en el himno oficial olímpico (decisión adoptada por la Sesión del COI en 1958).


Por primera vez
Un informe oficial, y sellos conmemorativos Olímpicos.

Ceremonias
Atenas 1896. Ceremonia de Clausura. La procesión de la medalla de los titulares. A la cabeza Spiridon Louis (GRE) 1 ª en el maratón.

Apertura oficial de los Juegos por: Su Majestad el Rey Jorge I

La iluminación de la llama olímpica por: Un fuego simbólico en unos Juegos Olímpicos fue encendida en 1928 en Amsterdam.

Juramento Olímpico por: juramento de los atletas fue jurado en los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes.

Juramento de los oficiales: El juramento de los funcionarios en los Juegos Olímpicos de Verano fue jurado en 1972 en Munich.

1 comentario

Tamara -

Querido amigo:

Muchas gracias por la excelente información. Me gustaría preguntarte de dónde (fuente primaria) podría obtener las imágenes de los carteles de los Juegos Olímpicos, desde sus inicios. He intentado mediante el archivo Histórico Nacional, pero no tienen nada y lo necesito para un trabajo.
Muchas gracias. Abrazos