Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 567 ARMENIA 1-2 ESPAÑA (10-10-2009)

PARTIDO Nº 567 ARMENIA 1-2 ESPAÑA (10-10-2009)

 

Partido Nº 567    10.10.2009

    

ARMENIA

1-2 

ESPAÑA

 

(1-2) 78’ Arzumanyan

 

 

 Clasificación Mundial 2010 – 10 Octubre 2009 –

  Estadio - Republican (Yereván )

(0-1) 33’ Cesc

(0-2) 64’ Mata

 

 

 

 

Armenia

1

 

 

2

España

 

  1

Berezovsky

  4

Hovsepyan

  5

Arzumanyan

  15

Mkoyan

  17

Aghvan Mkrtchyan

  3

Mkhitaryan

  6

Edigaryan

  10

Artavazd Karamyan

  8

Pizzelli

  9

Goharyan

  11

Arman Karamyan

 

 

  12

Reina

  2

Monreal

  4

Marchena

  5

Puyol

  15

Sergio Ramos

  8

Xavi

  10

Cesc

  11

Cazorla

  13

Mata

  16

Marcos Senna

  9

Fernando Torres

 

 

CAMBIOS

 

60’

Goharyan por Melkonyan

66’

Pizzelli por Dashyan

74’

Edigaryan por Arakelyan

 

 

46’

Marchena por Piqué

55’

Fernando Torres por Negredo

67’

Mata por Iniesta

 

 

ENTRENADORES

 

Vardan Minasyan

 

 

Vicente del Bosque

 

 

GOLES

 

 78’ 

Gol Arzumanyan

 

 

 33’ 

Gol Cesc

 64’ 

Gol penalty Mata

 

 

TARJETAS

 

88’ 

Hovsepyan Tarj. A

 

 

18’ 

Marchena Tarj. A

65’ 

Puyol Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

Clas. Sudáfrica 2010

Estadio: Republican (Yereván )

10/10/2009 18:00

Arbitro: Jiri Jech (CZR)

Cuarto Arbitro: Libor Kovarik

Jueces de Línea:Patrik Filipek , Antonin Kordula

 

 

FASE CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010

Trámite solucionado

España se impone a Armenia, su novena victoria consecutiva camino del Mundial, a una del récord de Brasil y Alemania

Yerevan - 10/10/2009

En partidos como el que hoy jugó y ganó España en Armenia , clasificada como estaba ya la selección para el Mundial de Suráfrica del próximo verano, y ante un rival de tan poca relevancia como es Armenia, todo se convierte en un puro trámite. Los objetivos se vuelven de lo más básico.

Lo primero que suele recordar el entrenador es la conveniencia de que, a poco que puedan, sus jugadores se cuiden, eviten cualquier riesgo de caer en una lesión. O sea, que metan el pie lo justito. Luego, claro, y aunque no sirvan para nada los puntos, se trata de ganar el partido, aunque sólo sea por mantener la imagen o, como hoy, porque hay motivaciones especiales, como la de igualar el récord que ostentan Brasil y Alemania, las únicas selecciones que llegaron a un Mundial después de ganar 10 partidos seguidos. Brasil lo hizo camino de México 70 y Alemania, de España 82.

Vicente Del Bosque invitó a sus jugadores a mantener el estilo a sabiendas que dar entrada en el equipo titular a gente como Reina, Mata, Marchena y Senna, que no han venido jugando demasiado últimamente, o darle la titularidad a Monreal por vez primera en su carrera, podía complicar el tema.

Al final, España salvó el trámite y ganó, Marchena se marchó con molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda, por las que volverá a casa antes de tiempo, Torres se fue con molestias y el equipo atacó más que jugó, vertical en exceso.

Es probable que la pertinaz tromba de agua que cayó sobre Yerevan durante los 90 minutos que duró el partido, ni uno más ni uno menos, complicaran a España guardar el balón, pese a que Del Bosque recuperó el 4-5-1 de Luis, llenando el centro del campo de peloteros, con una línea de cuatro hombres ?Cazorla, Xavi, Cesc y Mata? entre Senna, en el mediocentro, y Torres.

Le costó a España generar ocasiones claras de gol, porque no maceró las jugadas ofensivas, atascado al buscar líneas de pase interiores. Tampoco coordinó la llegada por las bandas ni llegaron los centrocampistas a la espalda de la retaguardia armenia salvó en la jugada del primer gol, cuando Xavi encontró a Cesc, que resolvió de toque suave, superando la salida del portero local.

Antes de que reapareciera Iniesta en el campo y pusiera un poco de orden, a base de algo tan simple como tocar y guardar el balón, marcó Arzumanyan al rematar un saque de falta lateral, el primer gol de la historia armenia frente a España. Un gol merecido, aunque sólo sea por el esfuerzo y la honradez de los armenios, que juegan a lo que juegan porque no pueden jugar a otra cosa. España tardó seis minutos en desempatar, gracias a una contra llevada por Cesc, que habilitó a Cazorla, derribado por la salida del portero. Mata transformó el penalti.

Esto no impidió que Armenia siguiera buscando la vuelta a España y, de principio a fin, el equipo se fue valiente a por Reina cada vez que recuperaba el balón. Empeñados los laterales, Monreal y Ramos, en subir de la mano, la zaga roja cerró mal y sufrió en las contras, que Armenia buscó con intención y velocidad. Si no hizo más daño fue porque Puyol se cruzó en el camino de Goharyan, Pizelli o, ya durante el segundo tiempo, de Melkonyan, tantas veces como hizo falta, con insultante derroche físico y casi siempre buena colocación.

Al final, el partido no logró cumplir todos los objetivos marcados porque España pierde a Marchena, que se retiró con problemas en el cuádriceps y no podrá estar en el último partido oficial antes de Suráfrica, el miércoles próximo antes Bosnia-Herzegovina, y España con frecuencia perdió el orden, fue excesivamente vertical y motivó un ir y venir de Armenia, un tipo de juego que nunca le interesa. Pero a fin de cuentas, ganó y solventó el trámite y tiene las 10 victorias de Alemania y Brasil a tiro. A fin de cuentas, de eso se trataba.

 

 

 

Fecha y Lugar

Partido

Resultado

TC

10/10/2009 Yereván

Armenia - España

1 - 2

CM

10/09/2008 Albacete

España - Armenia

4 - 0

CM

11/10/2003 Yereván

Armenia - España

0 - 4

CE

02/04/2003 León

España - Armenia

3 - 0

CE

07/06/1995 Sevilla

España - Armenia

1 - 0

CE

26/04/1995 Yereván

Armenia - España

0 - 2

CE

 

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

G.F.

G.C.

6

6

0

0

16

1

 

0 comentarios