Blogia
ma+s

8º Partido de pretemporada del Real Zaragoza

8º Partido de pretemporada del Real Zaragoza

 

 

20.8.2009 – 8º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2009/10

 NUMANCIA 2-2 REAL ZARAGOZA

 

TROFEO CAJA DUERO

El Zaragoza vence en los penaltis a un Numancia que hizo más méritos

·         Numancia y Zaragoza se midieron en los Pajaritos y el conjunto de Segunda mereció la victoria, pero el conjunto aragonés se llevó el trofeo en la tanda de penaltis.

Amistoso

 

Numancia

2

Zaragoza

2

 

Ficha técnica

2 - Numancia: Lafuente; Flaño (min. 69, Felipe), Palacios, Boris (Min. 60, Pavón), Balenziaga (min. 60, Isi); Del Pino (min. 60 Platero), Nagore (min. 45, Jaio), Dimas (min. 60, Mario), Nano (min. 60, Sola); Barkero (min. 45, Mikel Álvaro) e Iñigo Vélez (min. 45. Goiria).

2 - Real Zaragoza: López Vallejo (min. 45 Carrizo); José (min. 45 Ayala), Laguardia, Pavón (min. 45, Pablo Amo), Borque; Kevin (min 45 Pennant), Abel Aguilar (min. 72 Aridane), Poncio (min. 45, Ander), Babic (min. 45, Jorge López); Arizmendi (min. 45, Gabi) y Ewerthon (min. 45., Uche)

Goles: 0-1, min.26: Babic. 1-1, min. 44: Nano. 2-1, min. 49: Palacios. 2-2, min. 89: Pennant.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Enseñó cartulina amarilla a Pennant y expulsó al zaragozista Ander y al numantino Sola.

Incidencias: Partido disputado en Los Pajaritos ante algo más de 4.000 aficionados.

El Real Zaragoza se ha llevó a sus vitrinas la decimoquinta edición del Trofeo Caja Duero, al derrotar en la tanda de penaltis al Numancia, tras un encuentro en el que el equipo soriano hizo más méritos que su rival a diez días para el inicio de la competición oficial.

El Real Zaragoza, que tiró de cantera en la primera mitad, sólo creó peligro en la primera mitad cuando buscó la espalda de los centrales numantinos, explotando la velocidad de Ewerthon y Arizmendi.

Al equipo zaragocista le costó asentarse sobre el terreno de juego y se vio superado, en varias fases de la primera parte, por un Numancia que transmitió buenas sensaciones a sus aficionados, pero al que le sigue costando materializar goles. Fue Nano, en un despiste del lateral canterano José, quien consiguió el primer gol numantino de la pretemporada.

En la reanudación, con carrusel de cambios en los dos equipos, el Numancia culminó la remontada a los pocos minutos y tuvo en sus manos sentenciar, en un contragolpe conducido por Sola, pero fue Pennant, que dejo constancia de su calidad y velocidad, quien niveló la contienda.

En definitiva, el Real Zaragoza tiene todavía diez días para afinar su puesta a punto y entrar con mejores pronunciamientos en la competición oficial que lo demostrado en Soria.

 

 

 

 

La pretemporada del Real Zaragoza.

Un pollo sin cabeza

Pennant evita la derrota de un equipo sin defensa y caótico en el resto de sus frágiles líneas.

 

Nada nuevo ni bueno en Los Pajaritos a diez días de que La Liga levante el telón. Si lo hiciera hoy, la afición saldría aterrorizada del teatro sin pedir siquiera que le devuelvan el dinero de la entrada. El Real Zaragoza va contra el reloj y con el freno económico de mano echado para armar un equipo o algo que se le parezca. Ahora mismo, aún bajo los efectos del shock que ha supuesto la negativa de Álvaro Negredo a ser el 9 perfecto en una operación que ha desnudado el escaso poder de seducción de los negociadores de Eduardo Ibarra, el conjunto de Marcelino es un nudo al que le falta materia gris y le sobra grasa por todo su cuerpo invertebrado. Es un pollo desplumado y sin cabeza.

El Numancia, que no había marcado en sus seis anteriores compromisos de pretemporada, le hizo dos goles por la vía corta, colgando balones al área a la caza de un error. Lo tuvieron los suplentes en la primera parte y los titulares en la segunda porque el Real Zaragoza juega sin defensa. Los jóvenes, salvo Laguardia, están verdes, y a los veteranos la experiencia les pesa tanto como los años. Para colmo, López Vallejo arrancó tarde en el primer tanto soriano para solucionar una indecisión de José y Carrizo hizo el tancredo en un córner que aprovechó Palacios para marcar el segundo de cabeza.

En este partido ya se pueden sacar conclusiones por ausencias de futbolistas de nivel en demasiados puestos cruciales y también por la falta de fútbol y soluciones mientras se acerca inexorable la hora de la verdad. Si la retaguardia no pasa la ITV de Primera División ni por asomo, el resto del armazón se sostiene sobre la delgada línea de las acciones individuales. Todo el mundo da por hecho que Ponzio y Abel Aguilar sostendrán el centro del campo con fuerza y criterio, con disciplina táctica. En Soria, como antes en Huelva, volvieron a demostrar sin embargo que no son una garantía ni de seguridad ni de imaginación, y que la pelota dura poco en sus pies.

SIN ENERGÍA
Sin suministro energético en el eje de creación, el Real Zaragoza fue y es un reguero de aislados chispazos en ataque. Por aquí Ewerthon, por allí Arizmendi... Luego Uche, más tarde Pennant, quien apareció en el último minuto para evitar la derrota, pero no esa angustia de que el tiempo para fichar refuerzos de enjundia se agota para un equipo que tampoco puede presumir de líderes ni de carácter.

Babic enganchó un zurdazo muy violento desde fuera del área para adelantar al Real Zaragoza y refrescar un poco un encuentro insoportable. El espejismo en el marcador tuvo poca vida. Nando igualó sobre el descanso y Palacios remontó a los cinco minutos de volver al campo. Al final Pennant maquilló el resultado con una disparo cruzado que no enmascara la realidad de un Zaragoza obtuso arriba, espeso de ideario e inexistente atrás.

A falta de diez días para que se eleve el telón de la Liga, detrás se representa una obra sin cimientos, un caos deportivo de dimensiones muy peligrosas.

La falta de ideas y pegada se suman a los problemas defensivos

El Zaragoza echa más leña al fuego

 

El Real Zaragoza echó más leña a su particular fuego de las dudas y regresó cargado de incógnitas de la penúltima escala preparatoria. El equipo de Marcelino, puede que por la carga física o el intenso calor, se perdió en Soria. Mantuvo las lagunas defensivas habituales, pero añadió una dosis de preocupante escasez de ideas en la zona de creación y cierta falta de llegada a gol. El tanto de Pennant casi en el descuento sólo sirvió para impedir la derrota, un resultado que no oculta un pésimo partido. El Zaragoza, que medirá sus fuerzas mañana frente al Getafe, si no mejora comenzará la Liga con las luces de emergencia encendidas.

Porque el equipo de Marcelino apenas despejó incógnitas. Hizo un gol en una contra aislada y ofreció dudas y más dudas en la zona defensiva. Y eso que Marcelino alineó a dos pivotes por delante de los centrales cortados por el mismo patrón. El Numancia se hinchó a botar saques de esquina y a enviar pelotas al corazón del área. Conclusión: encajar un gol era una mera cuestión de tiempo. Faltan refuerzos en la zaga, es evidente, pero no lo es menos que falta también intensidad defensiva. Y por parte de todo el equipo, no sólo de la línea de cuatro. Vamos, la historia de siempre. Y vaya por delante que el Numancia no había marcado ningún gol en sus seis amistosos anteriores.

El bolo en Soria ofreció algún detalle digno de mención además de la eterna debilidad defensiva. Si Abel Aguilar y Leo Ponzio forman el doble pivote, el colombiano intenta crear y al argentino le toca destruir. El ataque zaragocista anduvo ayer un tanto bloqueado, puede porque se está a la espera de un `9´ desequilibrante. El duelo en Soria se cebó con un trabajado Arizmendi, que continúa gafado ante el gol. Dispuso de dos ocasiones muy claras y las erró. La vida sigue igual para él. Babic aprovechó una contra aislada para marcar, pero la jugada quedó en una anécdota en medio de una noche para olvidar.

El Numancia no se fue ganando al descanso de milagro. López Vallejo evitó sendos goles locales hasta que llegó la acción infantil. Una indecisión a la hora de salir de la portería y su falta de entendimiento con el debutante José provocó el tanto de Nano. Nagore aún tuvo tiempo de lanzar un balón al palo. El partido se fue al descanso con la esperanza de una segunda mitad mejor.

Nueve cambios, todo igual

No pudo ser. Marcelino introdujo nueve cambios para que todo continuase igual. El Numancia sólo necesitó cinco minutos para pintarle la cara al Zaragoza. Lo hizo Palacios en un nuevo saque de esquina. Carrizo poco, o nada, pudo hacer. El equipo de Marcelino se quedó secó de ideas en Soria. Ni siquiera la puesta en escena de Ander Herrera y el pase de Jorge López al doble pivote cambió la historia. Si alguien mereció marcar fue el Numancia. Mario, en una falta que despejó como pudo Carrizo, y Sola estuvieron a punto de marcar. ¿Y el Zaragoza? Pues nada de nada. Uche se dejó la pólvora en casa y los fallos defensivos volvieron a ser continuos a lo largo de un segundo periodo para olvidar, pero Pennant salvó el honor de los blanquillos y los penaltis –Carrizo detuvo dos– dieron el trofeo a un equipo aragonés aún en pañales.

 

 

0 comentarios