Blogia
ma+s

6º Fichaje Real Zaragoza 2009/10 (jugador nº627)

6º Fichaje Real Zaragoza 2009/10 (jugador nº627)

 

Marko Babić

Marko Babić
NombreMarko Babić
Nacimiento28 de enero de 1981
Osijek, Croacia
Nacionalidadcroata
Club actualReal Zaragoza
PosiciónLateral Izquierdo
Año del debut1997
Club del debutNK Osijek

Marko Babić (28 de enero de 1981) es un futbolista croata que actualmente juega en el Real Zaragoza de España.

 

Biografía

Nació en Osijek, Croacia en 1981, Babić hizo su debut con el NK Osijek donde jugó 3 temporadas. Babic juega de lateral aunque a veces puede estar en el centro del campo.

En el año 2000, el joven centrocampista se marchó al Bayer Leverkusen donde consiguió su internacionalidad con la selección croata. Con el equipo alemán perdió la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

En el mercado de invierno de la temporada 2007-2008, se marchó Real Betis Balompié de la Liga española. Tras no contar para ningún entrenador en el Real Betis, Babic decidió marcharse al Hertha de Berlín, consiguiendo hacerlo con la carta de libertad. Permanece durante seis meses en el equipo aleman hasta el final de la temporada, disputando en este tiempo tan solo dos partidos.

En Agosto de 2009 es fichado por el Real Zaragoza para las siguientes cuatro temporadas tras quedar libre al finalizar su contrato con el Hertha de Berlín.

 

Selección nacional

Debutó con su selección en mayo de 2002 contra Hungría. Fue convocado para la Eurocopa 2004 de Portugal, pero no jugó ningún partido. Por el contrario, participó y jugó todos los encuentros de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 de Alemania.

 

se entrena con el club maño y podría ser el sexto fichaje de la temporada

Marko Babic está a prueba con el Zaragoza

  • · El ex jugador del Betis llegaría libre, tras terminar contrato con el Hertha Berlín

El lateral croata Marko Babic, que podría ser el sexto fichaje del Real Zaragoza para la nueva temporada, se entrenó en la sesión matinal de este jueves con su nuevo equipo en el campo de Cartaya en Huelva, a pesar de no haber pasado todavía el habitual reconocimiento médico ya que se encuentra a prueba.

El nuevo jugador zargocista llegó a última hora de este miécoles a la concentración del club aragonés en el complejo onubense de El Rompido.

Babic, de 28 años, llegaría al club aragonés libre tras haber estado la última temporada en dos equipos, el Betis de agosto a diciembre y en el Hertha Berlín de enero a junio y su compromiso con el club aragonés podría ser para las dos próximas campañas en caso de agradar al técnico Marcelino García Toral.

0 comentarios