Blogia
ma+s

12º LIBRO 2009 (19 de Junio)

12º LIBRO 2009 (19 de Junio)

 

FULCANELLI: EL DUEÑO DEL SECRETO
de
CORRAL, JOSE LUIS


     320 pags

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492472079
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

 

El nombre de Fulcanelli es para muchos desconocido. Sin embargo, es el seudónimo de un famoso alquimista, autor del existoso libro EL MISTERIO DE LAS CATEDRALES, y sin duda uno de los personajes más enigmáticos de la historia del hombre. No se conoce su identidad, tampoco se conoce su edad, y sin embargo parece que su presencia se ha dejado notar ya desde mediados del s. XIX hasta el actual s. XXI. Millones de personas en todo el mundo se han interesado por este personaje, y muchos son los que han intentado darle una identidad sin éxito.

Tal es el misterio que envuelve a la figura de este hombre que el autor, José Luis Corral, ha elaborado una exhaustiva investigación de campo para poder utilizar los datos que este alquimista legó a los hombres para construir un magnífico thriller, y transformarlo en una maravillosa aventura donde el misterio de las catedrales, los secretos alquímicos, el amor, los viajes y, cómo no, las tramas oscuras de sociedades secretas, se aunan para dar lugar a una trama viva, llena de datos palpables y localizables, y con una mezcla de sensualidad y realidad difíciles de asimilar en otras circunstancias. Corral ha conseguido enlazar no sólo el hilo de desarrollo de los personajes, sino la intensidad de los descubrimientos y de las situaciones.

No hay muchas novelas capaces de conseguir que te plantees preguntas sobre cómos y porqués, o que te hagan pensar en visitar las ciudades y los lugares en los que se desarrolla la historia. Tampoco personajes que te hagan adaptar como propias sus suposiciones, sus sospechas, mimetizar sus sentimientos o que te creen inquietudes personales por analogías de carácter. Todo eso lo consigue el autor en FULCANELLI: EL DUEÑO DEL SECRETO.

Si quieren vivir una auténtica aventura literaria cargada de misterio, suspense, amor, odios, celos, envidias y, como no, cierta psicósis, no lo duden... este es su libro. Mirarán de otra manera la Catedral de Notre-Dame en París, pasearán por el barrio de Heliópolis de Sevilla con la mirada puesta en los sueños futuros de la pretérita Exposición Universal de 1929, e incluso creeran que la novela es tan real como la vida misma, puesto que a veces la ficción es tan hermosa u odiosa como la propia realidad. Y es que José Luis Corral ha conseguido crear un libro para disfrutar.

 

 

José Luis Corral Lafuente

Bibliografia, biografia y Novelas Historicas de Jose Luis Corral.

 

José Luis Corral Lafuente nació en Daroca en 1957. Tras cursar estudios de Filosofía y Letras se doctoró en Historia por la Universidad de Zaragoza. Erudito polifacético y multidisciplinar es, hoy por hoy, unos de los aragoneses más ilustres, uno de esos estudiosos en los que la inquietud intelectual ha contribuido a expandir sus áreas de expresión más allá del ámbito meramente académico, bien como profesor (Historia Medieval), como investigador (actualmente trabaja en líneas tan interesantes y poco transitadas como Las ciudades en la Baja Edad Media y sus Ordenanzas Municipales o El Islam en el Aragón Medieval), como director y/o ponente en numerosos cursos, seminarios y conferencias.

 

Asesor histórico en largometrajes como...




1492 de Ridley Scott y prolífico escritor (con más de una treintena de obras publicadas, de las que forman parte tanto ensayos como exitosas novelas históricas, reeditadas constantemente. En definitiva, un hombre comprometido con el mundo de la Cultura, con la sociedad, y con su tierra.

 

Con traducciones a varios idiomas, cientos de miles de ejemplares vendidos de sus libros y una adaptación cinematográfica en marcha de su novela ¡Independencia!, el medievalista José Luis Corral es sin duda el autor español de novela histórica más exitoso de los últimos diez años.

José Luis Corral es profesor de Historia en la Universidad de Zaragoza y director del Taller de Historia en la Universidad de Zaragoza, actividad que compagina con colaboraciones en prensa y radio. Además de publicar unos doscientos libros y artículos, ha escrito también guiones televisivos y fue asesor histórico de la película 1492. La conquista del Paraíso, de Ridley Scott.

Entre sus obras como novelista destacan El salón dorado (1996), El amuleto de bronce (1998), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), ¡Independencia! (2005) y El caballero del Templo (2006). También es autor de una extensísima obra historiográfica, en la que destacan los libros La torre y el caballero. El ocaso de los feudales (2002), Historia universal de la pena de muerte (2005), Taller de historia. El oficio que amamos (2006), Breve historia de la Orden del Temple (2006) y la rompedora Una historia de España (2008). Además, José Luis Corral ha publicado en el sello Marlow un thriller histórico de gran éxito comercial: Fulcanelli. El dueño del secreto, sobre el misterioso alquimista, cuya identidad sigue siendo un enigma.

Ha dirigido diversos programas de radio y televisión de divulgación histórica y obtuvo la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Televisión y Vídeo de Nueva York por una serie histórica sobre Aragón. Actualmente, aparece en TVE en el documental El camino del Cid, con el que ha colaborado como asesor.

En estos momentos está en preproducción el proyecto de película sobre la novela histórica ¡Independencia!.

 

 

Bibliografia de Jose Luis Corral.

Novelas Historicas:
El salón dorado (1996)
El amuleto de bronce (1998)
El invierno de la corona (1999)
El Cid (2000)
Trafalgar (2001)
Numancia (2003)
El número de Dios (2004)
¡Independencia! (2005)
El caballero del templo (2006)
Fulcanelli, el dueño del secreto (2008)
El rey felón (2009)

Obras historiográficas:

Historia contada de Aragón (2000)
Mitos y leyendas de Aragón (2002)
La torre y el caballero. El ocaso de los feudales (2002)
Historia universal de la pena de muerte (2005)
Taller de historia. El oficio que amamos (2006)
Breve historia de la Orden del Temple (2006)
Una historia de España (2008)
Entre sus relatos, los más conocidos son:
El corazón rojo (1998)
El espejo griego (1999)

 

 

2 comentarios

anabel -

Sigue la flecha de Miguel, que no lleva a ningún sitio. El regalo lo tengo yo. Suerte, queda poco tiempo, si no lo consegues antes del día 3, será para mí. Anabel

miguel y conchi -

Sobre el libro no podemos comentar nada,no lo hemos leido.Pero parece un escritor interesante.
Bueno y ahora que te hemos encontado, ¿que?