Blogia
ma+s

41ª JORNADA XEREZ 2 HUESCA S.D. 1

 

13.6.2009 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº 41

 

 XEREZ 2-1 S.D. HUESCA

 

 

Xerez

2

 

 

1

Huesca

 

  1

Chema

  3

Mendoza

  5

Aythami

  7

Francis

  4

A. Bergantiños

  6

Moreno

  16

Asier

  21

M. Crespi

  25

Abel

  9

Mario B.

  19

Carlos Calvo

 

 

  1

Edu

  2

Robert

  4

Paco Borrego

  6

Rigo

  14

Ripa

  20

Corona

  3

L. Helguera

  12

José

  22

Sastre

  7

Ramón

  17

Rubén

 

 

CAMBIOS

 

56’

Asier por Pedro Ríos

68’

Abel por Viqueira

75’

Moreno por Sarmiento

 

 

55’

Ramón por Jonan García

73’

José por Nico Medina

85’

Rigo por Edu Roldán

 

 

ENTRENADORES

 

Esteban Vigo

 

 

Antonio Calderón

 

 

GOLES

 

 58’ 

Gol Moreno

 83’ 

Gol Carlos Calvo

 

 

 60’ 

Gol José

 

 

TARJETAS

 

60’ 

Redondo Tarj. A

60’ 

Antoñito Tarj. A

86’ 

Carlos Calvo Tarj. A

 

 

30’ 

Rigo Tarj. A

81’ 

Paco Borrego Tarj. A

87’ 

Robert Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: Chapín

13/06/2009 18:30

Arbitro: Caballero Herreros

Cuarto Arbitro: Sánchez Laso

Jueces de Línea:Gago Santaolalla , Retegui Lamolla

 

 

Con la cabeza alta


El Huesca cumplió con creces en su visita a la fiesta anticipada del Xerez, que con su victoria confirmó el ascenso a Primera. Lejos de amilanarse por el ambiente y un equipo que puede ser el campeón de la categoría, los oscenses fueron mejores en muchos momentos y estuvieron a punto de dar un disgusto de los gordos a las más de 20.000 personas que llenaron Chapín. No se consumó ese 'Chapinazo', pero la derrota tampoco habla con justicia del encuentro de ayer. Lo más facilón era pensar en un Xerez en tromba y un Huesca a verlas venir. No fue así. Ni mucho menos. En la primera mitad, los altoaragoneses demostraron que habían acudido a competir, a morder. Los nervios y el mal juego de aquella racha de diez encuentros sin ganar han dado paso, con la tranquilidad de la permanencia, a una versión muy próxima de aquel equipo que sorprendió a propios y extraños en el inicio de la liga. Los de Calderón saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras y los andaluces parecieron más pendientes de los transistores que de su trabajo.

Los azulgrana, ayer con la cruz de San Jorge, presentaron un once que avisaba de sus intenciones. De hecho, la única sorpresa fue la titularidad, después de mucho tiempo, del gaditano Ramón. El resto, un equipo casi de gala. Borrego celebró su continuidad en el Huesca junto al reaparecido Helguera en el doble pivote y arriba se diseñó un ejército de bajitos a las órdenes de Sastre. Rubén Castro, muy centrado, tuvo las dos mejores ocasiones del Huesca en la primera mitad. Ambas oportunidades nacieron en el cerebro del clarividente Sastre. El mallorquín, ayer más escorado a la izquierda, sostuvo el balance ofensivo de los suyos. Atrás se conformó un muro en el que tan solo se asomaba alguna fisura en la izquierda por culpa de la calidad de Carlos Calvo. Faltaba Momo, el mejor de los xerecistas, y eso se nota. También debe de influir una cabeza a mil por hora y empujada por 20.000 personas que ya se veían en el autobús de Primera tres horas antes de que comenzase el partido. No fue un buen Xerez.

Claro que otro culpable fue el propio Huesca. Viajó en el día y llegó al estadio una hora antes del arranque, pero se mostró muy enchufado. Sin nervios y templado, disfrutando de la permanencia sobre el terreno de juego. La zaga azulona sudó más con los movimientos de los pequeños del Huesca que con el bochorno en el ambiente. Borrego y Helguera se

 

 

 

0 comentarios