Blogia
ma+s

9º Libro 2009 (6 de Mayo)

9º Libro 2009 (6 de Mayo)

 

 La leyenda del Santo Grial

Mariano Jose Vazquez Alonso

La historia del SANTO GRIAL tuvo tantas interpretaciones como nombres recibió este milagroso recipiente, ante cuya visión desaparecen las lacras humanas, tanto físicas como espirituales. En la Edad Media, el SANTO GRIAL era sinónimo del cáliz con el que Jesucristo celebró la Última Cena y en el que José de Arimatea recogió su sangre en el Gólgota.
Lógicamente todo ello tenía un sentido de metáfora. Por eso los caballeros que iban tras el SANTO GRIAL no hacían otra cosa que emprender una vía de perfeccionamiento espiritual para llegar a un estado de bienaventuranza.
Los caballeros dél GRIAL pretenden -aunque a veces con bastante torpeza- algo muy distinto: acometer una empresa cuyo éxito les permitirá descifrar todas las incógnitas que rodean sus vidas.

 

NOMBRE: Mariano José Vázquez Alonso

CURRÍCULUM:

La obra literaria del escritor vigués Mariano José Vázquez Alonso comprende más de una veintena de obras divididas en tres campos: narrativa, ensayo y divulgación histórica. En el primero hay que destacar Negro Vuelo de Cuervo, Premio de Novela Ciudad de Marbella (Ed. 29, Barcelona), La Balada del fuego fatuo (Ed. Argos Vergara, Ed Planeta Agostini y Ed. Edaf) considerada como "una de las mejores novelas históricas de la actualidad", Los dias de Lot (Ed. Argos Vergara), En un verde, lejano confín (Ed. Seix Barral). Nefertiti (Ed. Exadra) y El libro de Daniel (Ed. Robinbook).
Aspectos herméticos de la poesía de William Blake, El Libro de los signos (Ed. 29) y La Leyenda del Grial (Ed. Rio Nuevo), Jesús, o el enigma de los templarios (Ed. Edaf), El universo de la alquimia (Ed. 29).
Entre sus obras de divulgacion histórica figuran: Akhenaton (Ed. 29) Noé o los señores del diluvio (Ed. 29), La estirpe Solar (Ed. Robinbook).

Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.

"Su obra recoge la tradición de su tierra gallega, inspirada en la historia, la leyenda, la realidad y la fantasía, para crear una atmosfera de ricas perspectivas" ( Diccionario de Literatura Universal)

Asimismo ha traducido mas de sesenta obras de literatura, filosofía y ensayo del inglés, francés, italiano y portugués.

marianovazquezalonso@yahoo.com

 

 

 

 

0 comentarios