Blogia
ma+s

7º Libro 2009 (27 de marzo)

7º Libro 2009 (27 de marzo)

El rey felón

 

JOSÉ LUIS CORRAL

EL REY FELÓN

Narrativas Históricas

Novedad

ISBN: 978-84-350-6079-0

448 págs. 740 grs. 15 x 23 cm.

Tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura.

EDHASA – Barcelona 2009

 

Resumen de El Rey Felón:

Si en Trafalgar asistía a la mayor batalla naval en la que ha participado la Armada española, y en ¡Independencia! al Dos de Mayo madrileño y a los dramáticos sitios de Zaragoza, Francisco de Faria, testigo de memorables acontecimientos de la Guerra de la Independencia, recibe
en El Rey Felón la misión de ponerse en contacto con las intrépidas partidas de bandoleros que actúan en Extremadura y Andalucía con el objetivo de coordinar sus acciones y poner en un brete a las tropas francesas. Pero, además, tendrá ocasión de vivir en primera línea los
enconados debates que darán lugar a la Constitución de Cádiz y uno de los enfrentamientos bélicos más trascendentales que se libraron en la Península, la batalla de los Arapiles (22 de julio de 1812), antes de, desengañado con las consecuencias inmediatas de la guerra e indignado por el comportamiento canallesco de Fernando VII, “el Rey Felón”, adentrarse en territorio francés en busca de una nueva lucha por la libertad.

 

El Rey Felón, cierre de ciclo, transcurre entre dos momentos estelares del siglo XIX, los debates de los que surgirían Las Cortes de Cádiz, y el inicio de la que sin duda es la mayor y más conocida batalla de la época, Waterloo, lo que la convierte en un magnífico colofón a la trayectoria de Faria, y muy oportuno tras las recientes conmemoraciones de la Guerra de la Independencia (1808-1814).


Mediante las aventuras del audaz Francisco de Faria, un hombre marcado por una época de polémicas ideológicas y conflictos bélicos, José Luis Corral ha trazado un espléndido recorrido por uno de los episodios que más contribuyeron a forjar la identidad colectiva de España.

 

«Uno de los principales valedores de la ficción histórica española.» Historia y Vida

«Un homenaje a la lucha de un pueblo por su libertad.» Turia



 

 


José Luis Corral Lafuente

Bibliografia, biografia y Novelas Historicas de Jose Luis Corral.

 

José Luis Corral Lafuente nació en Daroca en 1957. Tras cursar estudios de Filosofía y Letras se doctoró en Historia por la Universidad de Zaragoza. Erudito polifacético y multidisciplinar es, hoy por hoy, unos de los aragoneses más ilustres, uno de esos estudiosos en los que la inquietud intelectual ha contribuido a expandir sus áreas de expresión más allá del ámbito meramente académico, bien como profesor (Historia Medieval), como investigador (actualmente trabaja en líneas tan interesantes y poco transitadas como Las ciudades en la Baja Edad Media y sus Ordenanzas Municipales o El Islam en el Aragón Medieval), como director y/o ponente en numerosos cursos, seminarios y conferencias.

 

Asesor histórico en largometrajes como...




1492 de Ridley Scott y prolífico escritor (con más de una treintena de obras publicadas, de las que forman parte tanto ensayos como exitosas novelas históricas, reeditadas constantemente. En definitiva, un hombre comprometido con el mundo de la Cultura, con la sociedad, y con su tierra.

 

Con traducciones a varios idiomas, cientos de miles de ejemplares vendidos de sus libros y una adaptación cinematográfica en marcha de su novela ¡Independencia!, el medievalista José Luis Corral es sin duda el autor español de novela histórica más exitoso de los últimos diez años.

José Luis Corral es profesor de Historia en la Universidad de Zaragoza y director del Taller de Historia en la Universidad de Zaragoza, actividad que compagina con colaboraciones en prensa y radio. Además de publicar unos doscientos libros y artículos, ha escrito también guiones televisivos y fue asesor histórico de la película 1492. La conquista del Paraíso, de Ridley Scott.

Entre sus obras como novelista destacan El salón dorado (1996), El amuleto de bronce (1998), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), ¡Independencia! (2005) y El caballero del Templo (2006). También es autor de una extensísima obra historiográfica, en la que destacan los libros La torre y el caballero. El ocaso de los feudales (2002), Historia universal de la pena de muerte (2005), Taller de historia. El oficio que amamos (2006), Breve historia de la Orden del Temple (2006) y la rompedora Una historia de España (2008). Además, José Luis Corral ha publicado en el sello Marlow un thriller histórico de gran éxito comercial: Fulcanelli. El dueño del secreto, sobre el misterioso alquimista, cuya identidad sigue siendo un enigma.

Ha dirigido diversos programas de radio y televisión de divulgación histórica y obtuvo la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Televisión y Vídeo de Nueva York por una serie histórica sobre Aragón. Actualmente, aparece en TVE en el documental El camino del Cid, con el que ha colaborado como asesor.

En estos momentos está en preproducción el proyecto de película sobre la novela histórica ¡Independencia!.

 

 

Bibliografia de Jose Luis Corral.

Novelas Historicas:
El salón dorado (1996)
El amuleto de bronce (1998)
El invierno de la corona (1999)
El Cid (2000)
Trafalgar (2001)
Numancia (2003)
El número de Dios (2004)
¡Independencia! (2005)
El caballero del templo (2006)
Fulcanelli, el dueño del secreto (2008)
El rey felón (2009)

Obras historiográficas:

Historia contada de Aragón (2000)
Mitos y leyendas de Aragón (2002)
La torre y el caballero. El ocaso de los feudales (2002)
Historia universal de la pena de muerte (2005)
Taller de historia. El oficio que amamos (2006)
Breve historia de la Orden del Temple (2006)
Una historia de España (2008)
Entre sus relatos, los más conocidos son:
El corazón rojo (1998)
El espejo griego (1999)

0 comentarios