Blogia
ma+s

29ª JORNADA ALBACETE 0 S.D. HUESCA 2

 

ALBACETE 0-2 S.D. HUESCA

 

Gran exhibición del Huesca (0-2)

 

El equipo oscense supera al Albacete en el Carlos Belmonte y ya suma 43 puntos

Un control absoluto de los tiempos del partido, y también de aquellos elementos que resultan imprevisibles, brindaron al Huesca su segunda victoria consecutiva a domicilio, la tercera de la temporada. La víctima, un Albacete que siempre estuvo varios escalones por debajo de los azulgrana. El equipo de Antonio Calderón cerró su tarde más redonda fuera de casa gracias a dos golazos de Rubén y Vegar, este último estratosférico.

La fórmula magistral contuvo los ingredientes que se esperaban, con el regreso a los parámetros de Balaídos; esto es, un doble pivote con Helguera y Sastre, tres medias puntas y Rubén Castro solo en la delantera. Una máquina perfecta que presentó, con respecto a Vigo, un matiz capital. Si entonces se esperó al conjunto rival y se aprovechó la mejor oportunidad de todo el partido, lo de ayer en el Carlos Belmonte fue un torrente de juego ofensivo.

El Huesca saltó mandón al campo, con la posesión casi absoluta de la pelota y permitiendo que fuese el Albacete el que los persiguiese como si de sombras se trataran. Al borde del tiqui-taca, el encuentro parecía disputarse al abrigo de El Alcoraz. Al Albacete solo le quedaba aplaudir el fútbol del Huesca y tratar de aprovechar alguno de los leves despistes de la zaga azulgrana, la única sombra de una tarde tan soleada.

El partido se iba madurando hasta que los oscenses dieron el primer golpe después de una excelsa jugada colectiva. En el 24, y tras un canto a la imaginación en forma de pases entre Sastre, Camacho y Jonan, Robert centró de rosca desde la derecha y Rubén Castro entró solo para rematar de cabeza desde el punto de penalti. El tanto premiaba tanto el brillo colectivo como el incansable trabajo del canario.

Golazo de Vegar


Allí no acabó el festival, y tras otra serie de avisos llegó la obra maestra de la tarde y, probablemente, de la temporada. Borrego se abrió paso por el centro y levantó la bola hacia un Vegar que estaba solo y con mucho terreno por delante. De repente, el tiempo se detuvo y el alicantino lo tuvo bajo su control para hacer lo que la imaginación y el talento le permitieron. Dentro del área, la controló, la paró, se dio la vuelta, pensó, vio a Cabrero adelantado y regaló una vaselina preciosa. Al descanso, solo faltó retirar a los jugadores del Huesca a hombros.

Tras el descanso, el Huesca aguantó el previsible chorreo de los diez primeros minutos con una doble llamada a la suerte. Primero, Toché perdonó solo delante de Eduardo, y luego este realizó un paradón a una volea de Jaime. Allí se terminó el miedo y los manchegos volvieron a su juego plano, anodino, inocuo.

Los altoaragoneses tiraron a partir de entonces de oficio, pero sin renunciar a la portería contraria. Vegar y Rubén pudieron sentenciar en sendas contras y los locales tuvieron la más clara opción con un penalti que Borrego cometió sobre Toché. Pero Eduardo lo detuvo. Ya se suman 43 puntos. La salvación está cerca.

 

 

 

Importante victoria del Huesca en Albacete (0-2)

El Huesca acaricia la permanencia tras su victoria a domicilio ante el Albacete, en un partido en el que cimentó su victoria gracias a los goles de Rubén y José en la primera parte, ante un Albacete que pudo empatar en la segunda, en la que llegó a fallar un penalti.

El Albacete acusó y de qué manera la dependencia del brasileño Diego Costa, al que no tendrá en otros dos partidos más por estar sancionado. Y lo notó, porque aunque llegó en la primera parte a los dominios de Eduardo, el peligro que generó fue mínimo. El Huesca por su parte asestó dos zarpazos que dejaron mudo al estadio albaceteño.

Con el mismo 4-2-3-1 que tan buen resultado le dio en Vigo, el Huesca solamente necesitó de dos llegadas para poner el partido de su lado. El primer zarpazo llegó a los 25 minutos. Rubén Castro mandó el balón al fondo de las mallas en un remate de cabeza al que llegó totalmente solo ante el centro desde la derecha de Robert.

A raíz del gol, el Huesca ordenó sus líneas, tanto, que a pesar de tener el balón, el Albacete no encontraba la forma de hacerle el más mínimo daño. El segundo tanto oscense llegó en las postrimerías del primer tiempo. Corría el minuto 41 cuando José Vegar rompió el fuera de juego, se plantó en el borde del área, y sorteó a un par de defensas, y viendo adelantado a Cabrero levantó el balón para marcar un auténtico golazo.

En la segunda parte, el Albacete tuvo sus ocasiones, pero la ausencia de Costa volvió a ser una losa para el conjunto manchego, porque el estilo de juego al que obliga a jugar con su sola presencia, no funcionó sin él. Y eso que el Albacete tuvo sus opciones, la primera en una jugada que se queda solo ante Eduardo a los 52 minutos, pero remata fuera. La segunda en un penalti señalado por Lesma López sobre Toché que no fue, y que el propio delantero murciano falló a los 78 minutos.

La tercera oportunidad clara para los manchegos llegó a los 87 minutos en una falta lanzada por Verza que estrelló el balón en el larguero. El Huesca, en su primera visita al Carlos Belmonte dejó una muy buena impresión, al mostrarse como un equipo muy asentado, y sobre todo muy bien trabajado.


Ficha técnica:

0 - Albacete: Cabrero, Pablo Gil (Belencoso, min. 71), Trotta, Mainz, Peña; Marco Navas, Kitoko, Ibón Gutiérrez (Verza, min. 46), Merino (Jaime, min. 46); Jonathan Soriano y Toché.

2 - Huesca: Eduardo; Robert, Corona, Borrego, Dorado (Ripa, min. 75); Helguera, Sastre; José Vegar (Sorribas, min. 82), Jonan (Jokin, min. 85), Camacho; y Rubén Castro.

Goles: 0-1, min. 25: Rubén Castro. 0-2, min. 41: José Vegar.

Árbitro: José Luis Lesma López (CT. Madrileño). Amonestó a los jugadores locales, Kitoko y Peña, y a los visitantes Helguera y Dorado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 5.168. espectadores. Los jugadores de ambos equipos portaron al principio camisetas de cooperación de la Liga de Fútbol Profesional con la campaña contra el hambre. El Huesca recibió una placa como recuerdo de su primera visita al estadio albaceteño.

 

0 comentarios